Capitulo 1: Un Extraño Conocido

54 6 0
                                    

Era un día perfecto, para Bastien, este joven era un chico muy atractivo, siempre vestía de una manera informal o algunas veces casual, sus ojos eran de color mezclados entre verde y café claro, su cabello de color castaño claro, delgado, de tez blanca, con una estatura de 1.78 aprox, tenía muchos dones para pasar el tiempo libre ocupado en algo que le gustaba, dentro de estos dones se encontraba tocar algún instrumento musical, el instrumento favorito de Bastien era tocar la guitarra eléctrica, no era un Dios de la guitarra pero le gustaba hacer uno que otro cover, otro don que tenia este gran chico, era dibujar no era un artista pero las pocas cosas que hacia eran bonitas, también podía pasar el tiempo en su habitación encerrado practicando alguna canción, no era el mejor cantante que existía pero todo lo que él hacía era con mucha pasión y el siempre se exigía así mismo, al igual que le gustaba practicar la lectura cuando el necesitaba relajarse, siempre leía algún libro que le llamase la atención, pero lo que más le gustaba era la música, el sentía que se relajaba mas con la música porque solo de esa manera él se encerraba en su mundo secreto y todo se le olvidaba.

Un día Bastien salió de su casa, el necesitaba distraerse en algo, la ciudad donde vivía era muy pequeña, pero sin embargo el siempre salía a caminar para ver si encontraba algún tipo de inspiración para realizar alguna actividad y poder distraerse.

En ese tiempo Bastien estaba de vacaciones, en la escuela donde estudiaba trataba de salir bien porque su padre lo había puesto a estudiar una carrera que no lo convencía al 100%, este chico hacia lo posible por pasar los exámenes y los semestres en su Universidad, como cualquier otro chico intentando sobrevivir durante su carrera estudiando algo que se le hacía muy complicado, Bastien era muy reservado todo el tiempo, en donde quiera que él estuviera siempre era callado, y muy atento cuando algún amigo(a) le pedía consejos, el siempre había sido un chico muy alegre pero desde que sus padres tuvieron problemas y se separaron todo cambio repentinamente, su vida era más complicada, entre sus padres siempre había diferencias, su madre prefería a su hermano y su padre siempre lo había preferido a él, los cambios habían sido muy rápidos que ahora en las fechas más importantes tenía que decidir con quien quería pasar el día si era con su madre el ya sabía cómo serian las cosas siempre iban a preferir a su hermano y si era con su padre habría mucha atención pero al mismo tiempo todo seria con amigos de su padre que no le agradaban y que se embriagarían rápidamente, Bastien tenía una vida muy compleja y una cabeza llena de problemas que tenía que solucionar por sí solo, su madre lo aconsejaba pero no era suficiente para que él estuviera tranquilo, todo el tiempo él se la pasaba pensando y pensando, con tantas distracciones negativas era difícil para Bastien concentrarse en su ámbito estudiantil.

Mientras Bastien estudiaba su madre se encargaba de limpiar la casa, atender a su pareja, su hermano Joseph siempre se la pasaba de perezoso en casa, no hacía nada con su vida, solo se la pasaba en el mundo de los videojuegos o haciendo cosas nada productivas, hubo un tiempo donde el hermano de Bastien había tenido la oportunidad de estudiar pero Joseph no supo aprovechar la oportunidad, dejo sus estudios truncados y se dedico a trabajar un tiempo, pero era muy perezoso que ningún trabajo lo aprovechaba como debía ser, la mama de Bastien siempre había sido una persona muy dedicada y muy limpia con su hogar, en su época de juventud, tuvo muchos trabajos y siempre tenía muy buena situación económica pero todo empeoro cuando los años empezaron a tomar factura de ello, con el tiempo la mama de Bastien se consiguió a un hombre que la mantuviera y le ayudara con la casa porque ella ya no tenía edad para estar partiéndose el lomo por sus hijos, estos ya eran lo suficientemente grandes como para que ellos vieran por ella pero lamentablemente no era así uno se dedicaba a estudiar y el otro no hacia algo productivo de su vida, la pareja de la mama de Bastien tenía que encargarse de ellos pero como él no tenía un buen empleo siempre batallaban con el capital, lo poco que le daba su padre a Bastien no era suficiente para tener una situación económica estable.

Muchas ocasiones la familia de Bastien se las vio muy duras, algunas ocasiones no tenían que comer, otras tenían que decidir si comían ellos o sus mascotas.

Si al menos Joseph trabajara la familia de Bastien tuviera algo de capital para comer, mantener la casa y a las mascotas, Bastien siempre trataba de ayudar en casa cuando le sobraba tiempo mientras estaba de Vacaciones, este joven era muy dedicado a su familia, siempre trataba de buscar algún empleo en vacaciones pero su madre nunca lo dejaba trabajar porque ella creía que si trabajaba Bastien se olvidaría de sus estudios, como cualquier madre, la mama de Bastien no quería que su hijo echara por la borda los años de estudio que había conseguido con el tiempo, porque ella quería que Bastien tuviera un mejor empleo y un buen salario, Bastien pensaba diferente el solo pensaba en ayudar a su familia y progresar, pero desgraciadamente nunca podía hacerlo, su madre se aferraba a su creencia y lo único que Bastien podía hacer era obedecer la decisión que su madre había tomado.

Con el paso del tiempo las vacaciones en la vida de Bastien siempre eran ayudar en casa, barriendo, yendo a mandados, lavando platos y todo ese tipo cosas. Bastien siempre se la pasaba en casa, cuando sus amigos lo invitaban a salir él nunca accedía por que le gustaba tener su espacio y su tiempo, era muy rara la vez que él salía con amigos, la mayor parte del tiempo él se la pasaba solo o de su casa a la escuela y de la escuela a la casa.

Bastien como cualquier otro chico no era perfecto, el podía ser alegre y ocultar todos los problemas que habitaban en su mente con una sonrisa y un trato normal hacia las personas, normalmente este joven solía ser muy risueño, sociable, egocéntrico algunas ocasiones pero así como el tenia sus buenos momentos también tenía unos momentos muy tristes, cuando él estaba triste todo era muy diferente su comportamiento era indiferente, no sonreía, era muy serio, en sus momentos de ira o coraje era muy sarcástico, no demostraba debilidad, algunas veces era muy directo al momento de decir las cosas.

Casualidad o Destino: Un suceso inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora