Zapatillas especializadas para hacer voleibol, rodilleras que cubran bien la rodilla y que sean blandas para poder tirarte al suelo a por la pelota, siempre una coleta alta y estirada para poder ver bien la pelota. Estos son los requisitos básicos para hacer voleibol, pero para entrar en mi equipo ya no tienes que solo cumplir esto, tus padres me tienen que pagar una bien cantidad de dinero pequeña.
Recuerdo esas palabras como si me las dijeran ayer, pero en realidad me las dijo mi entrenador hace ya más de 5 años, cuando mis padres decidieron que tenia que hacer ejercicio, por que lo único que hacia en ese entonces era estar con el móvil a ver si mi crush decidía contestarme a los mensajes.
Me termino de atar las zapatillas y salgo del vestuario directa al círculo que mis compañeras hacen en el centro del campo. Mientras mi entrenador monta la red y pone unos bancos para hacer nuestro próximo ejercicio.
- Ya estamos todas?
- Si capitana!- me dicen todas al unísono.
- Bien pues empezemos con el entrenamiento de siempre
Damos 10 vueltas al campo y después estiramos todas las partes del cuerpo, ya que en voleibol se trabaja con todo el cuerpo y si no estiras bien puedes llegar a romperte algo mientras estás en medio del partido.
-Chicas venir aquí!
Vamos donde el entrenador y nos empieza a explicar el ejercicio que tenemos que hacer. Este consiste en saltar 3 bancos con los pies juntos, después correr hasta el final del campo, volver a saltar los 3 bancos y por últimos correr hacia la red para hacer un remate.
-Helena tú irás primero así las demás sabrán cómo hacerlo
Asiento hacia mi entrenador y hago lo que me piden. No se me hace muy difícil ya que este ejercicio lo he hecho ya más de 20 veces así que lo termino sin ninguna falla en el ejercicio. Las demás hacen lo mismo que yo, algunas con fallos al rematar, otras tropezando con los bancos... Y empiezo a pensar en porque sigo en este equipo de mala muerte y recuerdo.
//////////
-Helena Urriaga vas a ir al primer entrenamiento de la temporada como que soy tu madre y me tienes que hacer caso!
- Pero mamá!! Para que? Si dentro de dos semanas me voy a Italia a entrenar con el mejor equipo de élite de voley! Para qué quiero ir a ese estúpido primer día si me voy a ir!!
- Pues para que no te desentrenes en dos semanas! Tienes que seguir siendo la mejor, no me puedo permitir que te rebajes al nivel de una cadete de primera!
- Vale mamá tranquilízate, iré a entrenar te parece bien?!
- Me parece genial cariño
Ahí fue cuando le colgué y me pregunté ¿Porque mi madre me manda a entrenar dos semanas si después me iré a Italia y allí es cuando trabajaré duro para obtener el oro? Pues no sé pregúntenle a mi madre.
//////////
Y pues un día después estoy aquí aburrida por qué no conozco a nadie ya que todas mis amigas o se han retirado o están en otros clubs mejores que este ya que su nivel al igual que el mío es superior al club en el que estoy.
-Helen ven aquí y ayudame a montar el siguiente ejercicio
- Por última vez señor Barri me llamo Helena! Tampoco es tan difícil!
- Si bueno lo que sea, ven aquí a ayudarme
Voy corriendo hacia mi entrenador a ayudarle un poco enfadada ya que todos los días me llama Helen para molestarme, pero bueno al fin y al cabo era su forma especial de tratarme, aún que yo también lo moleste a veces al llamarlo "Harris" cuando su nombre es Barri, pero bueno es nuestra forma especial de tratarnos.
- Mira Helen antes de que te vayas a Italia necesito hablar contigo
- Si señor Harris?
- Que graciosa
- Aprendí de usted así que no puede quejarse.
- Bueno Helena mira te voy a ser claro- se aclara la garganta y acomoda su encorvada postura a una más estirada- Quiero el oro y no espero menos, te he entrenado para ser la mejor colocadora del mundo, además que he apostado que ganarías el oro así que como no lo ganes perderé dinero, confío en ti
Así tal cual, sin más ni menos. Estaba claro que todos queríamos que ganase el oro pero de ahí a que apostara por mi...Claramente quiero ganarlo pero estoy un poco asustada ya que se presentan los mejores clubes de toda Europa, así que lo voy a tener complicado.
- Que? te pensabas que no lo ganaría?- Claramente no le iba a decir que no confiaba mucho en mí.
- Bien esa es la Helena que quería escuchar- Con eso me da una gran sonrisa y me señala los bancos para que lo ayude a llevarlos de vuelta a su sitio.
(~‾▿‾)~
Llego a mi casa y lo primero que hago es ducharme y prepararme las cosas para el día siguiente. Me visto y salgo a la sala de estar a no hacer nada ya que no tengo deberes, no tengo trabajos que entregar, mis padres no quisieron darme una hermana a la que cuidar y ni siquiera ellos pisan la casa para al menos hablar con su hija cara a cara, ya que cuando hablamos siempre es por FaceTime o llamada.
Me doy cuenta de que han llamado al timbre cuando escucho a mi sirvienta,Amanda abrir la puerta y saludar a la persona que hay detrás de esta
-Hola mi amor, qué tal te fue el día?- mi novio, Adam, siempre viene a esta hora a visitarme ya que sabe que estoy sola y no quiere que me deprima.
–Hola, me fue bien aún que un poco triste ya que van a ser mis últimas clases de voley aquí, además de que dentro de poco ya no te volveré a ver hasta dentro de 5 meses
–Bueno pero hay que ser positivos, en 5 meses será verano, volverás aquí y luego nos iremos a Grecia a pasar unos cuantos días, después por tu cumpleaños tengo pensado en llevarte a las Maldivas y luego podemos ir a París a ver la torre Eiffel, de acuerdo?
Con solo pensar en todo lo que me acaba de decir quiero que pase el tiempo lo antes posible para poder relajarme junto a él sin tener que preocuparme de nada.
Seguimos charlando y se nos pasa el tiempo. Ya era hora de cenar a si que como a él sí que le esperan en su casa se va, pero sin antes decirme que me tranquilizara, que él estaría para mí cuando lo necesitara, y eso me alegra, saber que alguien está para ti no lo tienen muchos y me siento privilegiada al tener a mi lado a Adam.
ESTÁS LEYENDO
Un sueño al que perseguir
RomanceHelena, una chica entregada al voley, ama a su novio y no le falta de nada, pero todo eso cambiará... ¿Que le pasará a la pobre Helena?