el martes ni bien apareció la preceptora para tomar la asistencia, angie y un par más empezaron a preguntar y reclamar por no haber sido invitados a jugar a los partidos amistosos que hacían entre estudiantes todos los años. la mujer no sabía que ellos habían sido excluidos y trató de poner un alto en el quilombo que se veía venir.
los juegos se hacían el próximo día y les dijo que no iban a tener la oportunidad de sumarse si su profesor de esa hora no les daba el okey.
al decir eso, sin querer obtuvo el resultado que menos quería.
—¿quién es brisa domínguez? —preguntó angie, hablando alto en la parte del patio donde había más gente mientras buscaba con la vista a la piba.
una la miró, dando a entender que era ella. angie se acercó mientras la miraba seria, pensando si iba a empezar directa o se sentía piadosa como para dejarla meter alguna excusa, si es que tenía.
optó por la segunda.—yo, ¿por? —dijo la piba de pelo castaño oscuro. acercándose junto a camila, quedando a un par de pasos y dejando una buena distancia.
tomás estaba en el salón y rodrigo había ido a comprar con mati al kiosco del colegio, pero igual algunos compañeros se acercaron a angie.
—¿vos organizaste los juegos de mañana? —la vio decir que sí y antes de decir otra cosa, brisa fue más rápida para hablar.
—si te venís a quejar de por qué no está sexto 'b' creo que la respuesta es muy obvia, siempre terminan armando quilombo y nos comemos la cagada a pedo todos los demás por su culpa
angie no se veía venir una respuesta tan rápida, lo admitía pero estaba segura que la postura le iba a durar poco y nada a brisa.
se rió bajito, viéndola confundida.—¿qué decís, flaca? nosotros no-
—el año pasado casi se agarran a trompadas con dos compañeros; uno de artes y otro de naturales, el anterior terminaron varios en dirección porque les hicieron una "broma" a unos chicos y uno terminó con el pie esguinzado... además de que siempre terminan usando la violencia como respuesta por cualquier cosa... como ahora —soltó camila, seria.
—¿y ésta rubia qué pinta acá? —dijo mirándola a brisa, ignorando a camila. justo sintió a rodrigo acercarse al lado suyo, mirándola como diciendo "nos calmamos, angie".— para empezar, el pendejo que se esguinzó, lo hizo sólo... ninguno de nosotros le hizo nada y tampoco se pelearon con nadie de otros cursos en la escuela
—porque los frenaron antes de tiempo —dijo camila, levantando una ceja y cruzando los brazos. a angie le daba bronca que se metiera.
—pará... arranquemos por acá, ¿vos quién carajo sos? porque yo estoy hablando con la otra pili que tampoco sé quién se piensa que es como para decidir si nosotros jugamos o no —habló con cierto asco en la voz.— los juegos se hacen para todos los cursos, no es selectivo —dijo acercándose unos pasos.
angie era de discutir pero no de pelear, igualmente rodrigo la frenó agarrándola del hombro. habían varios alumnos alrededor y uno de los que se acercó por el hecho de estar su mejor amiga metida en medio, fue iván con sus dos amigos cerca.
lo miró a rodrigo, después a cami y al final a los demás, intentando entender qué pasaba.
—¿y vos quién sos para hablarme así? —preguntó camila, frunciendo el ceño. iván se acercó como pudo y la intentó estirar lejos de ahí.
—yo sigo sin saber qué pintas acá, rubia —dijo sabiendo que eso sólo la molestaba más.— si nosotros no jugamos, ustedes tampoco van a poder jugar, así de simple
ESTÁS LEYENDO
Sixth
Fanfictiondonde Iván es de naturales y le tiene que dar particular a Rodrigo, que es de sociales.