Narrador Andy
En este segundo nivel, enfrentamos varios retos y me encuentro acostumbrado a dormir solo 6 horas, aunque sé que es importante descansar adecuadamente. Mi determinación y disciplina son clave para alcanzar mis metas, por lo que buscaré el camino más fácil posible para lograrlo.Para ayudarme en este proceso, cuento con mi Enix, quien se encarga de organizar mi alimentación, rutinas de ejercicio y recordarme mis responsabilidades. Cada estudiante en este instituto tiene su propio Enix, aunque no controlan nuestras vidas. Su función principal es cuidar de nuestra salud, alimentación y actividades adicionales que elijamos realizar.
Además, en este instituto se nos enseña economía práctica. Aprendemos a administrar nuestro dinero y tomar decisiones financieras responsables, para así valorar y proteger los recursos económicos de nuestras familias.
Se nos otorga una cantidad de 800 dólares cada medio periodo de clases, este dinero lo podemos utilizar para adquirir ropa dentro del instituto. Si deseamos vestir de manera particular, debemos costearlo nosotros mismos. También podemos utilizar ese dinero para cursos extras, los cuales tienen un valor de 250 dólares cada uno y abarcan una amplia gama de temas dentro del ámbito legal.
El precio de los cursos extras busca enseñarnos la importancia de comprometernos a terminar lo que empezamos. Si decidimos abandonar un curso, no hay reembolso, pero tenemos la libertad de retirarnos en el momento que deseemos.
Además de estos gastos, existen los costos asociados al estilo de vestimenta no convencional. nos proporcionan ropa elegante de manera periódica, pero si deseamos un estilo diferente que nos haga sentir únicos, debemos pagar por ello. También se valoran las actividades extracurriculares, como el fútbol u otros talleres, los cuales tienen un costo adicional.
Cuando nos unimos a un equipo o actividad, se espera un mayor compromiso y, por lo tanto, se requiere una inversión adicional. Por ejemplo, para formar parte del equipo deportivo, se cobra una tarifa de 500 dólares, y si deseamos utilizar el gimnasio para mantenernos en forma, debemos pagar 100 dólares.
Mi orgullo casi me dejó sin dinero, lo cual me impulsó a esforzarme aún más para alcanzar el primer lugar. No me importaba competir con "don perfecto" y rendirme a la primera, ya que eso solo me conduciría al fracaso. Levantarme después de eso sería muy difícil.
Con esta introducción, puedo continuar compartiendo cómo es mi día y las instrucciones para los grupos de tres personas en las actividades del segundo nivel.
En el nivel 2, existen algunas reglas adicionales que debemos seguir en los grupos de trabajo. Permíteme explicarte:
Reglas generales del nivel 2:
1.- Los estudiantes trabajarán en grupos de 3 personas.
2.- Todos los integrantes del grupo deben entregar la tarea de manera individual, incluso si la hicieron en equipo. Si algún integrante del grupo no conoce el tema o no entrega la tarea, todo el grupo recibirá una calificación de cero en esa tarea.
3.- Los estudiantes que no deseen formar parte de un grupo deben presentar una solicitud por escrito, justificando un motivo válido para no querer participar. Si el motivo por cual quiere liberarse del su grupo de 3 no es aceptado; el estudiante estará obligado a unirse al grupo asignado. En caso de negarse, se considerará que ha reprobado la asignatura y será trasladado a otro salón para recibir clases de apoyo.
Es importante mencionar, ¿qué sucede cuando un estudiante reprueba una asignatura en este instituto?
Para volver a cursarla, deberá pagar 2000 dólares adicionales. Si los estudiantes reciben 800 dólares por la mitad de un periodo y 1600 dólares por un periodo completo, deberán esperar hasta el siguiente periodo para tener el monto necesario para pagar la asignatura. Además, quedarán rezagados con respecto a los demás estudiantes en términos de asignaturas cursadas.
ESTÁS LEYENDO
Colegio de ricos, seguramente no te lo puedes permitir
Fiksi Remaja¿Por qué una persona inscribiría a sus hijos en una academia de solo estudiantes adinerados? No, no es por los contactos. En la Escuela de Excelencia Gonzáles, especializada en llevar tus habilidades y destrezas al máximo nivel. Durante 25 años, han...