*En la sala *
Chávez: que se supone que es eso, Mi Sargento? -apunta la pizarra-
Alexa: eso... Eso son opciones.
Javiera: de que?
Alexa: de como poder entrar a un laboratorio.
Álvarez: para que?
Alexa: para encontrar algún antidoto o camuflaje para estar a salvó de estás mierdas. Por qué tantas preguntas?
Troncoso: curiosidad, mi sargento. No sé enoje
Alexa: no me enojo, solo que me estreso con tantas preguntas.
Mads: mi amor, ya descubriste como ingresar al laboratorio? -alexa la mira- que?
Alexa: ven, mi amor. -mads se acerca y se sienta en sus piernas- aún no tengo idea de cómo entrar. Pero ya se me ocurrirá algo.
Mads: sabes que te acompañaré, cierto?
Alexa: si, cariño. Lo sé -enciende su laptop-
Victor: hija, que bueno que te veo.
Alexa: ahora no, papá. Estoy ocupada.
Victor: necesito hablar contigo.
Alexa: sobre?
Victor: de cómo me comporte contigo durante todos estos años.
Alexa: para que, si ya el daño está hecho? No hay nada que remediar.
Vane: mi amor, habla con tu padre.
Alexa: estoy ocupada, linda.
Vane: podrás seguir con eso más tarde. No sé sabe cuando será la última ves en que veas a tu papá o que tú papá te vea.
Alexa: -suspira- de acuerdo. Vamos afuera.
Victor: claro. -se van-
Mads: tu crees que saldrá todo bien, amor? -abraza a Vane-
Vane: no lo se, princesa... Esperemos que si..*Fuera de Casa*
Alexa: y bien? De que tienes que hablarme?
Victor: hija, yo... Lo lamento mucho, si? Por todo el daño que te cause, por todas esas inseguridades y falta de confianza en ti misma. Yo.. tenía miedo, sabes? Tenía miedo de que te sucediera algo dentro del ejército y no supieras como reaccionar.
Alexa: mira, pase mi servicio de la mierda, de acuerdo? Comentarios innecesarios que a la larga me lastimaron, si. No te lo niego, me hacían sentir Inferior o insuficiente a todo lo que las demás hacían, por simplemente lesionarme al segundo mes de mi servicio. Pero ya está, ya lo viví. Y ya supere esa etapa.
Victor: no va solo en eso, cariño. Va en como te trate durante tu periodo inicial. En como te hice sentir antes de que cumplirás la mayoría de edad. Se que tenías el derecho de saber que tenías una hermana, aparte de Nicol. Tenías derecho de defender a tu madre, incluso defenderla de mi. Te ocasione problemas desde pequeña, te hice sentir mal con mi comentario.
Alexa: con varios en realidad.. nunca me aceptaste por mis gustos, papá. Nunca me diste ese apoyo que mamá me dió, y sí, tardo en dármelo y la entiendo. Para nadie es fácil asumir y apoyar a un hijo o hija que le dice "mamá, soy gay" o en mi caso "mamá soy lesbiana". Pero mamá lo acepto, por qué tú no? Por qué aún te cuesta, a pesar de que ya pasaron años en que lo dije?
Victor: siempre te Vi con hombres compartiendo. Te Vi con hombres jugando, desde pequeña. No ví las señales que dabas o... No quería verlas por no saber cómo reaccionar ante una situación asi.
Alexa: por qué dijiste ese comentario cuando te dije que me gustan las chicas?
Victor: no lo sé... No lo recuerdo muy bien.
Alexa: yo si. Recuerdo perfecto que me dijiste "sospechaba el que te gustaran las mujeres. Siempre se lo dije a tu mamá, que yo te iba a apoyar si me decías eso. Si tu destino es estar con una mujer o con un hombre, está bien. Pero busca tu centro. Me gustaría verte casada con un hombre, no con una mujer" y eso dolió, sabes? Y aún duele, porque aún así, aún estando molesta contigo, te esperé. Te esperé para que fueras tú el que me entregara a Mads y a Vane. Te esperé para que me llevarás al altar y no llegaste. Luis me llevo al altar y mamá estuvo allí diciéndole a mis esposas que no me dejaran sola, que me amaran y -suelta una risita- que no aceptaba devoluciones. Fue mamá y Luis... Y tú? Dónde estabas? El padre de Camí, me acompañó a elegir mi traje, los zapatos, la corbata, todo. Y... Quería todo eso, pero con mi papá. Contigo. Y no llegaste. Me hiciste la vida imposible desde mi adolescencia. Y todo por qué?
Victor: porque actúe como un pendejo que lo acusan de una travesura.
Alexa: exacto, te ensañaste conmigo, me buscaste el odio hasta por debajo de los codos y si, quizás no tuve que meterme en tus problemas con mamá, pero que esperabas que hiciera, si le hiciste daño a la mujer que me dió la vida? A la que estuvo allí en las buenas y en las malas? Cuando sufrí bullying, quien estuvo allí, defendiéndome y dando la cara por mi?
Victor: tu mamá..
Alexa: quien estuvo hasta las tantas de la noche, haciéndome estudiar, ayudándome con trabajos y maquetas?
Victor: tu mamá...
Alexa: quien estuvo allí cuando me fracturaba? Quien me llevaba al hospital?
Victor: tu mamá... O iba yo porque...
Alexa: por qué? -esperando una respuesta-
Victor: porque tú mamá me obligaba a llevarte... -baja la mirada- hija, se que te lastime, hasta ahora último. Y en verdad me gustaría que me perdonarás por todo el daño que te hice
Alexa: espera, que aún hay más.. y es lo que más me lastima al recordarlo.
Victor: que cosa?
Alexa: cuando entre por primera ves al ejército. Dijiste que estabas muy orgulloso de mi.
Victor: y lo estoy, hija.
Alexa: no mientas. Cuando me salí porque la pasaba mal dentro, que hiciste?
Victor: hable mal de ti... Te hice quedar como una débil en frente de mi familia.
Alexa: exacto. Sabes..? Siempre hice, hasta lo imposible para que te sintieras orgulloso de mi, para que me notaras y vieras de lo que soy capas. Por eso me inscribí nuevamente al ejército y ... Me di cuenta de algo.
Victor: de que cosa?
Alexa: de que siempre me desgaste en hacerme a notar ante tus ojos, me desviví para que te sintieras aunque sea la mitad de orgulloso que se siente mamá, por mis logros. A mamá siempre la menosprecié por querer hacer que tú te fijaras en mi. Pero a la que en verdad tuve que aprovechar al máximo, era a mamá y no a ti. Recuerdas ese año en que fueron a verme por primera ves y yo era un soldado?
Victor: si.
Alexa: en esa visita, cuando fuiste por unos cafés, mamá me dijo que ni tú ni mi hermana, ni nadie de la familia me tenía fé en que yo iba a durar dentro de ejército. Allí me di cuenta de que nunca, a pesar de todo el esfuerzo que yo hago y tendría que hacer, nunca iba a ser suficiente ante tus ojos. Han pasado años, desde que fui un soldado conscripto. 10 años, para ser exactos. 10, en los cuales 2 veces me dijiste que te sentías orgulloso de mi, pero en esas dos veces. Fueron en la primera ves en que lo intente.
Victor: hija... En verdad perdóname
Alexa: una ves, me dijiste que los padres nunca ven los errores que los hijos cometen, pero que los hijos juzgan hasta por si a caso a sus padres por los errores que ellos cometen. Y déjame decirte que no, no te estoy juzgando, ni criticando nada. Para mí, siempre fuiste un excelente padre con actitudes que tenemos en común. Mads y Vane me dicen que en la vida no hay que ser rencorosos, porque eso no te lleva a nada. Así que si. Te perdono. Pero lo hago, para poder ya soltar todo lo malo, para poder olvidar y no recordar con lágrimas, todo lo que pasé. -se escucha un llanto- así que... Estamos a mano. Ahora, si me disculpas, mi hijo está llorando.
Victor: claro.. puedo darte un abrazo?
Alexa: -suspira- si.
Victor: -la abraza-Alexa en ese abrazo siente algo distinto, una conexión distinta con su padre y se aleja mirándolo.
Alexa: mi hijo me espera. Lo siento -se va-
Victor: -la mira irse- solo espero que algún día puedas perdonarme de verdad, mi niña...Alexa entra a la casa y ve a sus sobrinos jugar con su hijo, haciendo que Alexa sonriera.
Bastián: tia, ven.
Alexa: -se acerca- escuché un llanto, fue River?
Esteban: ti, tia. Jue livel, eshtabamosh jugando
Pía: yo te explico, titi. River intento ponerse de pie, se afirmó de la mesita y paso a apretar un botón de tu computador. Este sonó y River se asustó
Alexa: oh, bueno, no pasa nada. -se acerca a su computador y lo revisa- pero no se golpeó ni nada?
Bastián: no tía.
Alexa: de acuerdo. -se sienta en el sillón- y sus tías?
Esteban: aliba y en la cocina
Alexa: okay.
Álvarez: -se acerca a Alexa- comerás algo?
Alexa: no, por ahora no.
Álvarez: la cena ya va a estar lista.
Alexa: genial. Gracias.
Mads: -abraza a Alexa por los hombros- cómo te sientes, hermosa?
Alexa: -se recarga- más.. aliviada. -ve a Victor entrar- papá, la cena ya estará lista.
Victor: gracias hija. Enseguida bajo -se va-
Mads: quedaron en buenos términos?
Alexa: se podría decir que si, mi amor.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADA
УжасыAlexa Pizarro militar de 22 años, signo aries, Chilena, familia Protectora y de 6 integrantes. Sus mejores amigas o más bien, amores platónicos Madelaine Petsch y Vanessa Morgan. Madelaine Petsch, mejor amiga de Alexa y Vanessa, actriz y modelo de...