Capítulo 2

1.7K 67 0
                                    


GALEN LANZA miradas furtivas a Grom conforme se acercan a la costa de Jersey.

Busca emoción en el rostro de Grom, tal vez un destello de felicidad, gratitud o excitación. Un rastro de confirmación de que ha tomado la decisión correcta al llevar allí a su hermano. Algún signo de estímulo de que no ha destrozado por completo la médula central de su vida al decirle a Grom dónde ha estado, con quién ha estado y por qué.

Pero como siempre, Grom es como una ostra díscola, todo rígido por el exterior y sellado, protege todo en su interior. Y como siempre, Galen no tiene idea de cómo sacarlo de ahí. Incluso ahora, cuando alcanzan aguas superficiales, Grom flota como una madera a la deriva sin emoción, que hace su viaje inevitable hacia la costa.

Galen recupera un traje de baño anclado bajo una roca familiar; uno de los muchos escondites que tiene alrededor de la casa de Emma; y se lo tiende a Grom. Deja que su hermano mire fijamente la tela estilo hawaiano mientras él y Toraf encuentran sus propios pantaloncillos y se deslizan en ellos. Antes que Galen cambie a forma humana, se toma su tiempo para estirar la cola y masajear con los puños toda su extensión. Desde que dejaron territorio Tritón, su cola le ha estado doliendo sin parar, debido a toda la tensión que conlleva esto, que conlleva el reunir a Grom con Nalia.

Que conlleva las respuestas que todos han estado esperando.

Finalmente, Grom cambia a forma humana y se pone el bañador como si los orificios para las piernas estuvieran recubiertos de dientes de tiburón. Galen quiere decirle que ponerse el bañador es la parte fácil. En vez de eso, dice, -La casa está a poca distancia de la playa.

Grom asiente, con los labios apretados, y se quita un pedazo de alga marina de la nariz cuando su cabeza emerge del agua. Toraf ya está en la costa, sacudiéndose el exceso de agua como un oso polar. Galen no se sorprendería si Toraf echara a correr para llegar a la casa; Galen había insistido en dejar a Rayna atrás. Debido a su actual estatus de parias en ambos reinos, por el momento era más probable que Grom le creyera a Toraf que a cualquiera de sus hermanos. Por suerte, Yudor había llegado primero y ya le había informado al rey Tritón que él mismo había percibido el pulso de Nalia. Yudor es el entrenador de todos los rastreadores y el mentor de Toraf. No hay forma de discutir con Yudor.

Aun así, hubiera sido mucho más fácil si Nalia simplemente hubiera acompañado a Galen y Toraf a territorio Tritón. Convencer a Grom de que estaba viva fue casi igual de difícil que convencerlo de venir a tierra; pero igual que Grom, Nalia se había recluido en sí misma, no dispuesta a ofrecer ni siquiera la más mínima explicación de lo que había sucedido hace todos esos años. Las únicas palabras que finalmente pudieron extraerle fueron un estrangulado. -Entonces tráeme a Grom.

A punto de arrastrarla al agua pateando y gritando-y destruir la confianza de Emma en él-Galen tomó la pronta decisión de dejarlas a ambas al cuidado de Rayna. Y la palabra "cuidado" podía ser muy subjetiva en lo que concernía a su hermana.

Pero no podían perder más tiempo; con Yudor habiéndoseles adelantado, ya podrían haber enviado un equipo de búsqueda, y si no, entonces Galen sabía que lo enviarían. Y no podía, no se arriesgaría a que encontraran a Emma. Hermosa y obstinada mestiza Emma.

Y le perturba un poco que Nalia sí lo permitiría.

Los tres dejan hoyos en la arena de camino al pórtico trasero de Emma, junto a un rastro reciente de las pisadas de alguien más-probablemente de Emma-que conducen a la playa. Galen sabe que este momento siempre estaría grabado a fuego en su memoria; el momento en que su hermano, el rey Tritón, se puso ropas humanas y caminó hacia una casa construida por humanos, apretando los párpados ante la luz del día, sus ojos desacostumbrados al sol.

Of Triton-Anna BanksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora