іᥒs⍴іrᥲᥴі᥆́ᥒ

18 2 0
                                    

Los turistas prefieren la diversión de la playa. El ambiente de calidez que les da el resplandor del sol de mediodía, la sensación satisfactoria de la arena bajo los pies y la frescura que arrastran las olas.

Que aquellas olas, con su ir y venir se lleven preocupaciones y malos recuerdos, mientras crean unos nuevos bronceándose recostados en la arena con vasos de refresco en las manos, huyendo por algunos días de la rutina. Disfrutando de guardar en la memoria esos momentos de descanso en compañía de amados y el mar posando en la costa, haciendo un espectáculo de colores dándole un toque veraniego al atardecer de tonos violáceos y rosados. Porque saben que no pueden disfrutar de eso con la frecuencia que quisieran, y que pronto deberían ocupar la mismas obligaciones de siempre.

Yo prefiero los días nublados.

Esos días que pueden ser cualquiera y en cualquier momento, donde pasas tiempo solo con vos y tus pensamientos, y el repiqueteo de las gotas contra el vidrio. O esos días nublados, con evidencia de lluvia próxima en su pesadez, acompañados de brisa que te refresca ideas y se lleva consigo todo la presión que acumulas durante toda una semana de trabajo, de manera diferente a la que lo hacen las olas en la playa. Esos días que podés apreciar sin tener que pagar un boleto de avión. Con actos tan simples como abrir la ventana para que entre el viento, o sentir los restos de la llovizna con el típico olor a humedad y aire frío, que te dan esa energía para no estancarse sobrepensando.

Días que para mí son incomprendidos por muchos, pero que me ayudan a comprenderme.

Los turistas prefieren la diversión de la playa, y yo prefiero la inspiración de la lluvia.

.𖥔 ݁ ˖๋ ࣭ ⭑

✎ᝰ. Acabo de acordarme que tenía esto en borradores. Creo que lo escribí hace un año para una tarea de literatura que ni se corrigió, ni idea, pero me había quedado demasiado lindo para desperdiciarlo.

Era mí etapa emo en la q solo me gustaba la lluvia. Pero con la anemia y falta de vitamina d que vino después tuve q acostumbrarme a amar los días soleados. En realidad es medio triste pq en ese momento de mí vida (en el que lo escribí) la estaba pasando bastante mal y había perdido motivación para muchas cosas.

Fuera de joda amo los días soleados igual q amo los días lluviosos. Solo que me generan una inspiración distinta. Capaz q está un poquito mal redactado o con algunos errores que probablemente después corrija

Pero bueno, les comparto un trocito de mí existencia y espero que les parezca mínimamente lindo de leer ༝༚༝༚

.˚₊  Un abrazote por parte de R 🫂

Diario De Una Poeta Desconsolada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora