¡Mi cumpleaños es en una semana! Exactamente en una, estamos 20 de Septiembre del 2022 (por si acaso, algún día mi yo adulto vuelve a leer esto). Y mi cumpleaños es el 27 de Septiembre, mi papá siempre se equivoca y dice que nací el 26, aunque la verdad es normal, porque nací en la madrugada del 27, entre las 2 o 3 am, ni idea. Quitando eso de lado, debo decir que me da miedo, pero me emociona crecer, es agotador ser responsable y quiero volver a ser una niña pequeña, sin embargo al mismo tiempo el hecho de ser independiente se ve llamativo.
Aunque no quiero serlo aún, sería muy agotador y no me permitiría estudiar una carrera con la cual pudiera mantenerme. A pesar de algunos problemas personales, creo que es mucho mejor ser mantenida a irme de mi casa. Además, ni siquiera soy mayor de edad aún, pero conforme el tiempo pasa la brecha entre ser menor de edad y ser mayor de edad se acorta. Cumplo 17 años y estoy feliz. Más que todo porque me dieron un pase abierto a un College en USA. Mi corazón salta de alegría. Sé que es mucho más trabajoso estudiar, pero sin sufrimiento no hay alegría. En general, sin enojo no hay alegría, sin tristeza no hay alegría, ¿pues como distingues el sufrimiento de la alegría si siempre estás feliz? Bueno la verdad sí puedes hacerlo... Sin embargo, la sensación es aún mayor cuando superas la adversidad.
No tengo mucha experiencia con la vida, pues recién tengo 16 (17 en una semana). Pero, si me he sentido triste, a veces sola o enojada. Las emociones son parte de la vida y no las rechazo, aunque muchas veces no las puedo reconocer. Trabajo en ello, puede que mi percepción física de mi misma no sea la mejor, pero en otros ámbitos, sé perfectamente lo que puedo hacer o no. ¡Puedo hacer lo que quiera! ¿Quién me impide imaginar y ponerme limites en mis pensamientos? Por ende, si yo digo que la sensación de alegría, después de superar la adversidad es mayor a una alegría permanente, ¡así será! Al menos para mi.
Hablar de alegría y otras emociones, hicieron que recuerde el dicho de Xie Lian (La Bendición del Oficial del Cielo), si alguien algún día lee esto, no se ría de mi por reflexionar frases de un libro de fantasía es que de verdad me gusta la frase, pero acá voy a dar mi propia opinión. El dicho de este personaje y también el mismo dicho que lo llevo a la ruina es: "Cuerpo en el abismo, corazón en el paraíso". Que es como, tipo, sufres mucho, pero tu corazón no lo hace, estás feliz, estás bien, te mantienes estable.
Aunque el dicho es lindo, creo que no es cierto. Pues mientras tu cuerpo sufre, es normal que tu corazón lo haga, es completamente normal llorar, desesperarse, enojarse, gritar y arrepentirse. La cuestión acá es saber recuperarse después de entrar en el abismo, encontrar la esperanza en la oscuridad una vez que el sufrimiento haya acabado (si es que es posible), pues muchas veces ocurren cosas que nos impiden salir del abismo y debemos permanecer allí. Es normal sufrir, pero saber como actuar para disminuir y superar este hecho es la cuestión.
Una vez a los 13 escribí, que lo único que necesitamos al caer al abismo es un casquito para no dañarnos demasiado, recuperarse y subir a la superficie. Aunque lo escribí de manera infantil en respuesta a una chica que decía, he caído, todo se acabo. Claramente mi falta de empatia en ese entonces me avergüenza. Sin embargo es valido, en pandemia pasaron muchas cosas, las cuales aún tienen ligeras secuelas en mi vida y en ese momento me llene de desesperación y dolor. Pero ahora, ya terminé de trepar y ya estoy fuera del abismo, solamente un poco estresada por los estudios.
¡Pero quiero viviiiir! Quiero respirar, quiero leer novelas, reírme, sentirme con vida. Estudiar, viajar por el mundoooooo. Esas cosas, tener dinero, jaja. En fin, son muchas cosas.
Me demoré mucho en darme cuenta que mis sueños infantiles, pueden convertirse en realidad con suficiente esfuerzo, todo menos el de tener poderes...
Pero en fin, espero que esta reflexión de bajo presupuesto les haya hecho pensar JAJAJA.
¡Buenas noches!
ESTÁS LEYENDO
Dios, dios, por favor que nadie lea esto
HumorMero desahogo personal, necesito que alguien que no conozca y que jamás en mi vida me observe pueda leer y hasta darme consejos. Ni siquiera lo subo en mi cuenta principal, por temor a que alguien que conozco en la vida real lo vea. Me siento tan de...