Las señales
Sigue las señales
Y encontrarás las respuestas...
Odia no poder usar su voz durante horas. No porque importe, sino porque significa que todas las mañanas en el autobús, casi olvida cómo usarla. Se rompe y se vuelve loco cuando intenta hacer un buen uso de ella, y su amigo Baji se ríe, porque sabe que eso significa que no ha hablado con nadie más que con su madre durante casi todo el fin de semana.
— Podrías haberme llamado, ¿sabes? — le recuerda, y él asiente. Por supuesto que lo sabe, pero quería estar solo y evitar cualquier contacto con gente subnormal. — ¿Cómo está tu mamá, por cierto? — Ryusei se encoge de hombros restándole importancia.
— ¿Bien? ¿Por qué no estaría bien? — carraspea un poco por la incomodidad.
Baji rueda los ojos.
— Estoy siendo educado al preguntarte de manera correcta sobre tu fin de semana y tu madre.
— Bueno, deja eso y dame tu refresco en su lugar. — Baji hace un puchero y se lo da de una forma brusca. Ryusei toma un largo y buen sorbo, antes de devolvérselo. — ¿Mi voz vuelve a ser normal ahora? — él pregunta, y el azabache asiente.
Negando con la cabeza Baji suspira y sus pestañas revolotean.
— Odio los lunes. No. Odio todos los días en los que tenga que ir al instituto.
Ryusei se ríe.
— Puedo decir lo mismo.
La madre de Ryusei tuvo un accidente de auto que la dejó con una perdida auditiva grave de forma simétrica fluctuante. Cuando ella se propuso a enseñarle cómo comunicarse con el mundo, hizo que sus amigos hablaran con él para que pudiera aprender a hablar, y luego ella misma le enseñó el lenguaje de señas para que también pudieran hablar juntos. Sin embargo, ella le había enseñado a leer los labios.
No es que no pudiera escuchar del todo, solamente no puede escuchar lo que dice una persona al hablar a un volumen normal y solo puede percibir algunos sonidos fuertes. Pero la gente pensaba que no podía del todo, así que a veces solían hablar a su alrededor como si no pudiera entender. Ella pensó que era muy divertido, y Ryusei simplemente aprendió que la gente era una mierda cuando se lo proponía.
ESTÁS LEYENDO
𝗜𝗡 𝗡𝗢𝗨𝗦 𝗦𝗢𝗨𝗟, Tokyo revengers. RyuFuyu
Fanfiction𝐈.𝐍.𝐒│❝ Chifuyu padece de sordera desde que era un niño.. ⠀⠀⠀⠀⠀Cuando Ryusei conoce a Chifuyu, decide enseñarle a leer los labios para que pueda ⠀⠀⠀⠀⠀entender mejor a los demás. ⠀⠀⠀⠀⠀Sin embargo, a través de estos encuentros, Ryusei se da cuen...