Capítulo 8

99 14 1
                                    

Aún así, el impulso de Cassis fue feroz. Ibelia una vez más abrió la boca para aclarar su malentendido.

-Veo lo que el duque está pensando, pero no es así. Mi intención de romper con el duque no ha cambiado, y no tengo intención de volver a pedir matrimonio usando al príncipe como excusa.

-Entonces, ¿qué estás haciendo aquí sin ninguna cita previa?

-Me encontré con el príncipe por casualidad mientras salía al centro de la ciudad. Me invitó a la hora del té, así que acepté.

-¿No es correcto rechazar la hora del té?

Ibelia se encogió de hombros.

-Ya me he negado dos veces y no podría volver a decir que no en persona.

Cassis frunció el ceño como si no entendiera.
Ibelia volvió a hablar antes de que pudiera decir algo más.

-Si me quedo aquí más tiempo, solo haré que el duque y el príncipe se sintieran incómodos. Si le parece bien, simplemente regresaré.

Ibelia la saludó mientras sostenía el dobladillo de su vestido con ambas manos. Cassis vio que de verdad no parecía estar aferrándose a él, así que se dio la vuelta y trató de alejarse.

-¿Qué tipo de herida es esa? -preguntó Cassian de repente.

Su mirada estaba en la muñeca de Ibelia. Era la muñeca que había sido atrapada por Derek y tenía moretones negros.

-Ah, esto es...

Ibelia rápidamente bajó su manga y cubrió su muñeca.
No tenía idea de esa herida hasta que escuchó la pregunta de Cassis. Solo sentía enojo por Derek por hacerlo así.
Sin embargo, cuando alguien más se enteró, y esa persona era Cassian, su rostro se calentó en un instante. Sentía como si hubiera estado expuesto a algo que no quería que se descubriera.

«Que embarazoso»

Aunque ella no es la verdadera 'Ibelia', no quería que Cassis supiera que sufría abusos y maltratos en su casa.
Pero aún más desconcertante que eso fue que Cassis mostró interés en esa herida.

«Creo que si Cassis lo veía, fingiría no verlo.»

¿Por qué diablos Cassis muestra interés en esa herida en esta situación? Además, no sabía por qué, pero parecía un poco enojado.
Su rostro estaba más rígido que cuando vio a Lu e Ibelia juntos, y su voz era un poco más tranquila.
Pero en lugar de preguntar por qué estaba enojado, Ibelia dijo otras palabras.
Se humedeció los labios y apenas dejó escapar una leve voz.

-No es algo por lo que el duque deba preocuparse.

Pensó que Cassis lo dejaría si decía eso, pero Cassis no retrocedió.
Más bien, se acercó a Ibelia, agarró su muñeca y la levantó. Ibelia no tubo tiempo para escapar.
Su manga fue empujada hasta su codo, revelando rasguños que estaban ocultos hasta hace un momento.
Eran heridas provocadas cuando se cayó por las escaleras.
Cassis miró las heridas con cara inexpresiva y cambió de pregunta.

-¿Lo hizo el conde Banein?

-No.

-¿Entonces quién lo hizo? Sé que la señora tiene dos hermanos, tal vez...

-Duque.

Ibelia lo interrumpió rápidamente. No le gustaba el interés de Cassis.
Además, ya era demasiado tarde. Tenía que terminar la conversación rápidamente y regresar.

-Como dije, esto no es para que el duque se preocupe.

-¿Por qué no debería preocuparme?

Ibelia se quedó atónita por un momento ante sus comentarios e interrogatorios.

El padre del protagonista se niega a romper el compromiso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora