En el piso superior de la posada Snakeraven, un comerciante gordo se estaba comiendo con enojo un pastel de manzana mientras desgarraba periódicamente una pechuga de pollo regordeta con sus dedos desnudos mientras comía; estaba hambriento, comenzando a empujarlos a ambos por su garganta al mismo tiempo.
"¿Cómo nosotros..." tuvo que masticar y tragar "... ¡perdimos la maldita escolta militar!" golpeando su puño grasiento sobre la mesa, la cara de Bertram estaba roja de ira mientras le gritaba a Hess.
“S-señor. Vinieron por la noche mientras dormíamos y se fueron antes de la hora del almuerzo... no había forma de que pudiéramos haber...
"¡¿De ninguna manera?! ¡¿De ninguna maldita manera?! ¡No hay excusas! ¡Perdimos la oportunidad de hacer algo de oro!”
Después de tomar un sorbo de cerveza, bajó la voz, pero todavía sonaba tan enojado como antes mientras hablaba con una voz profunda y astuta.
“Escucha, chico…” habló en voz baja y lenta, pronunciando cada palabra mientras miraba a Hess con los ojos entrecerrados “cada vez que nos perdemos algo de oro, debes tomarlo como una señal del final. Un día pierdes una oportunidad, luego dos”, termina su cerveza y golpea la taza.
*RUIDO SORDO*
“¡y luego todos ellos! Todos tus esfuerzos en vano, tu oro huye de ti, todo se convierte en polvo y terminas boca abajo en el lodo. Recuerda mis palabras, muchacho. La ruina llega tan rápido como la riqueza…”, mojó un poco más de pollo en la salsa antes de comerlo “… no… llega más rápido”.
"Sí, señor." asintió muy rápido mientras el gordo comerciante lo miraba con ojos feroces.
Hess estaba conteniendo la respiración por miedo a ser castigado, pero al mismo tiempo recordaba cada palabra que decía Bertram. Sabía que algún día necesitaría recordar esta experiencia, no el conocimiento obvio de las palabras en sí, sino el impulso y la pasión desesperada detrás de ellas. Era algo que no se podía enseñar, y podía decir que en algún momento, Bertram debió haber estado en una posición más desesperada que él, y fue lo que probablemente forjó a Bertram en la persona astuta que ahora era su maestro.
“Asegura la mercancía, guarda todo. Nos iremos pronto. De todos modos, la mayoría de los aventureros ya habrán descubierto la función comercial del gremio…”
"Sí, señor" Hess se inclinó en silencio antes de salir de la habitación, dejando a Bertram solo con su comida reconfortante.
“Mmh, retrasado…” se limpió la boca con su pluma de caladrius y la devolvió a su bolsillo. "Si tan solo esa escolta no llegara tarde".
Empujó su plato grande hacia adelante para hacer espacio en la mesa, sacó un documento mientras planeaba sus próximos pasos.
“Ok… a Tolgard para revisar mi negocio, luego regresa a Eevulen. Descargaré algunos suministros aquí y revisaré el inventario aquí y cargaré algunos…” murmuró para sí mismo mientras escribía en varios papeles y diarios.
– – –
"Hola, cariño." Margaret le sonrió a Jay cuando entró en la asociación de aventureros.
“Trenly aún no está aquí, pero tu recompensa ya está lista. Sullivan quiere dártelo él mismo, te está esperando en su oficina.
“Gracias” Jay le sonrió a la amable anciana, preguntándose por qué Sullivan no le entregaría la recompensa a Margaret.
Al subir las escaleras, Jay pensaba que estos últimos días habían sido fantásticos y estaba bastante contento con la forma en que iban las cosas. Estaba subiendo de nivel constantemente, adquiriendo habilidades y conocimientos, ganando dinero y explorando mazmorras. A veces había sido peligroso, pero estaba dentro de su capacidad de manejo. A pesar de no poder salir de fiesta con nadie excepto con Anya, una de las pocas personas que sabían sobre su clase de monstruos, las cosas aún iban bien de todos modos.
ESTÁS LEYENDO
mi clase de nigromante
AventuraJay era simplemente un carnicero que vivía en un pequeño pueblo en las afueras de un mundo mágico. Cuando los humanos llegaran a la mayoría de edad, recibirían su clase de un conducto de maná y comenzarían sus vidas como aventureros. Estado" pensó J...