En la actualidad, en el Perú existe el problema de la realidad sobre la adaptación de los estudiantes debido a la pandemia. Muchos institutos y/o organizaciones han optado por la enseñanza virtual, pero esta tiene muchas desventajas que perjudican al estudiante. Por ende, muchos de estos estudiantes disminuyeron su capacidad de aprendizaje, en consecuencia nuestra postura es en contra de las clases virtuales y nuestros argumentos son: En primer lugar, la suplantación de identidades, muchos estudiantes suplantan su identidad en las clases y no solo en eso si no también en los exámenes. Esto genera así una injusta competencia académica que afecta al resto de estudiantes. Debido a esto, es imposible conocer el conocimiento del estudiante. Por otro lado, se tiene la existencia de las brechas digitales, que de acuerdo a los estudiantes, una de sus principales dificultades es el acceso a la educación virtual por la falta de recursos, muchos de ellos no cuentan con los equipos necesarios para su educación. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE) el porcentaje de estudiantes que asisten a clases se redujo de un 92% a 87%. Falta de socialización, en las clases virtuales los estudiantes carecen de socialización y no aprenden a convivir con otros estudiantes perjudicandolos así cuando se realice las clases se le dificultará socializar, lo que lleva a los estudiantes a contraer depresión. La necesidad de buenas herramientas tecnológicas, muchos profesores alegan que los estudiantes no toman en serio los cursos; en cambio, ellos señalan que el material no está actualizado para lograr tener una buena plataforma para ambas partes. No es nada fácil siendo una de las mayores desventajas de la educación online. El exceso de tiempo en clases, los universitarios estamos acostumbrados a pasar la mayor parte de nuestro día en la universidad. Haciendo tareas o proyectos, pero esto no es normal para los escolares, es comprensible que tanto como los alumnos como los maestros no estén acostumbrados a esta forma de enseñanza, por ende muchos de los profesores no miden muy bien la cantidad de tarea que ofrecen a sus estudiantes.
-Virtualidad 0
ESTÁS LEYENDO
Virtualidad 0
Non-FictionSean bienvenidos a descubrir las desvenjas de las clases virtuales . >Curso: Comprensión y producción del lenguaje 2. >Sección: EL21 >Docente: Henry Rivas Sucari. >Tema controversial: Las clases Virtuales.