Capítulo 1 / el comienzo

1 0 0
                                    

Es una tarde de verano, el viento re sopla en las hojas de los árboles y el sol está por ocultarse dejando llegar al Crepúsculo, las calles no están tan llenas como lo habitual. Todo iba normal hasta que se oye un grito a lo lejos, una chica sale corriendo de un callejón y pide ayuda de gritos, todos se asustan de la actitud de la chica, tratan de calmarla y piden explicaciones para poder ayudarle.

-¡Hay un cadáver! -grita entre sollozos antes de desmayarse.

Las personas al rededor tratan de ayudar, llaman a los policías.

__

-¿Detective Evans? -se oye al otro lado de la línea

-Hoy es mi día libre, así que espero que me estés llamando para algo importante, estoy en medio de una tarde de maratón de mi serie favorita y no me la quiero perder por una idiotez como la última vez, Miguel. -Loit suena estresado.

-Ha pasado algo, esta vez es de verdad. -re sopla Miguel al otro lado de la línea.

-Espero que sea cierto o de verdad te mataré. -suena más calmado.

-Ven a la dirección que te he enviado. -termina la llamada.

Loit, observa con atención la dirección y busca las llaves del auto.

__

-Detective Evans. -Miguel, le estrecha la mano para luego ayudarle a pasar por debajo de la cinta de precaución, hay muchas personas observando, además de un fotógrafo en la escena junto con los de la forense y otros policías.

-¿Qué tenemos acá? -Evans observa detalladamente la escena mientras le entregan un informe.

-Una chica hacía su ejercicio habitual en la ruta, miró a alguien tirado en el suelo y dice que pensó que quizá podría ser un indigente dormido pero notó que estaba bien vestido para ser uno, se acercó y miró que algo no andaba bien, buscó pulso y no tenía así que entró en pánico y comenzó a pedir ayuda. - le hace un resumen el policía a cargo.

-¿Hay alguna evidencia? - pregunta Loit mientras se acerca más al cadáver y sostiene el informe.

-No. Sólo está la víctima, no lleva cosas de valor ni identificación. Al parecer fue un asalto que salió mal. -le responde Miguel.

-¿Hay alguna herida? -se pone de cuclillas para mirar detalladamente a la víctima.

-No. Pero la autopsia revelará más detalles. - le responde un forense.

-Eso espero. - le sigue mirando como si deseara encontrar algo que le ayude a saber la causa de muerte o obtener alguna pista.

-Lo lamento, pero debo llevarme el cuerpo. - le interrumpe el forense.

-De acuerdo, haga su trabajo. - se levanta y retrocede unos pasos.

-¿Saben una hora aproximada del deceso? -Loit observa el informe.

-Al parecer fue hace pocas horas, lo extraño es que no hay rastro de nada. - le contesta un oficial mientras se aleja a poner más cinta de precaución.

-Es extraño, no hay evidencia a simple vista, no hay heridas, le mataron de día y nadie vio nada. -parece intrigado.

-¿Tomaras el caso? - Miguel parece entusiasmado.

-Efectivamente. Algo pasa y necesito averiguarlo. Trae a mi Oficina a la chica que encontró el cuerpo o iré a darle una pequeña visita al hospital. -Evans se marcha lleno de dudas.

__mientras tanto, en el hospital Z__

-¿Que le ha pasado? - Yor se acerca a una chica que viene inconsciente.

-Se ha desmayado al encontrar un cuerpo. -responde el paramédico.

-¡Uy no, que miedo! - Yor le ayuda llevarla a una camilla para tomarle los signos vitales.

-Sí, estuvo en el lugar y el momento equivocado, pobre chica. - el paramédico se retira después de entregarle una hoja con los datos de la chica.

La paciente comienzan a entrar en sí después de darle suero y estar en reposo.

-¿Donde estoy? -la chica parece desorientada.

-Estás en el hospital, te has desmayado y te han traído acá, te he dado suero porque estabas con la presión algo baja, al parecer no te has alimentado muy bien, estabas agitada a causa de los ejercicios y el susto te ha provocado un desmayo, pero ya estás mejor. -Yor le sonríe amablemente.

-¡Es cierto, he encontrado a un chico muerto! -se asusta al recordar.

-¡No te al teres! -Yor trata de calmarla. -Te he hecho unos análisis y resulta que tienes un mes y medio de embarazo, debes tener reposo.

-¿Hablas en serio? -la paciente sonreí felíz.

-Sí. Así que debes cuidarte más y alimentar te bien, nada de ejercicios fuertes. -la paciente la abraza y Yor sonríe feliz de dar la noticia.

-¡Gracias doctora!

-Por otro lado, debes pasar acá ésta noche para hacerte más exámenes y un oficial espera afuera para hacerte unas preguntas. ¿Tienes algún contacto al que desees llamar?

-Sí. A mi prometido. -sonrie la chica, se nota que está muy feliz por la noticia.

____

El detective Loit Evans; se encuentra inquieto mientras espera poder hablar con la testigo, los doctores anteriormente le han explicado que la chica se encuentra en reposo y está embarazada, que el chock le pudo perjudicar y que por lo tanto, debe descansar, pero él no se da por vencido y espera con impaciencia.

-¿Usted es el detective a cargo? -se acerca con prisa Yor, Loit busca con la mirada a la chica que le ha hablado, cuando la ve; no puede evitar quedarse sin palabras, suena su garganta preparando las palabras.

-Así es señorita. -le estrecha la mano en espera a que ella se presente.

-La paciente está estable. -ella le retira la mano; algo incómoda. -Ella necesita comunicarse con el esposo y luego hablará con usted. -ella trata de ser cortante e indiferente; puesto que para ella su actitud da a entender que es un don Juan y no le agrada ese tipo de chicos.

-Perfecto. Seguiré esperando, si no le importa. -él capta que ella está incómoda.

-Bien. -ella camina por el pasillo hasta desaparecer de su vista.

____horas después____

-Buenas tardes. Soy el detective Evans y me gustaría hacerle unas preguntas. Entiendo que debe estar impactada por lo que vio, pero es crucial que nos de detalladamente un informe de lo que pasó. Por favor. -Loit toma asiento cerca de la camilla de la chica mientras toma notas.

-Entiendo. Yo estaba ha ejercido como lo habitual, estaba escuchando música cuando de reojo vi a un hombre tirado, me pareció extraño porque no parecía un chico de la calle, vestía jeans azules, camisa blanca y tenía un saco azul, llevaba zapatillas blancas. Me acerqué y definitivamente algo malo pasaba, pensé que quizá estaba abrió; así que revisé su pulso y al notar que no tenía entré en pánico y grité, luego perdí el conocimiento y desperté en el hospital.

-¿Vió algo más o escuchó algo? .

-Llevaba auriculares así que no escuché nada, tampoco vi nada más que el chico. -la chica trata de mantener la calma y tratar de recordar algo.

-Entiendo. ¿Algo más?.

-No, pero me pareció extraño que la ropa que llevaba era costosa y aún así seguía con su ropa intacta. -ella suspira, desea colaborar pero no sabe nada más.

-Gracias por su ayuda. Espero se recupere. - el detective se levanta para marcharse cuando se topa con Yor, ella solo se aparta y él se marcha.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 17, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EN LA MENTE DE UNA ASESINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora