Capítulo 1

30 0 0
                                    

Pulsa aquí para empezar a escribir

Capítulo 1

Vega

Olía a vacaciones, libertad, mar, a esa brisa que entraba por la ventana de mi habitación mientras preparaba la maleta del día siguiente, olía al mejor verano de nuestras vidas.

Era viernes y era el último día de clase. Hoy por fin acabábamos bachillerato y aunque estaba deseándolo, estaba triste porque después del verano cada una de mis amigas y yo tomaríamos caminos diferentes y no íbamos a volver a vernos todos los días en clase, iba a ser raro no quejarnos juntas de los mismos profesores o cotilleos del instituto, pero nos espera el mejor verano por delante.

El día comienza con el amigo pesado de mi hermano Finn, pitando con el coche mientras espera a que mi hermano baje para irse juntos a la universidad, ni si quiera me sé su nombre, solo sé que es el responsable de haberme despertado durante todo el curso y si no fuera por él hubiera llegado tarde a clase todos los días, menos ese día que me había levantado dos horas antes para poder terminar la maleta que me llevaría mañana al viaje de fin de curso.

Cuando terminé de colocar todo y cerrar la maleta eran las 7:00. Bajé a la cocina que se encontraba en el piso más bajo y me encontré con mi madre, mi hermano Rhett y mi hermana Sarah, lo cual era raro ya que normalmente cuando me levanto ya no hay nadie en casa, mis hermanos suelen estar ya en la universidad, mi padre trabajando en el restaurante y mi madre en la oficina. El movimiento en mi casa suele ser por las tardes cuando volvemos de las clases y mi madre vuelve de trabajar, a mi padre solemos verlo por la noche o si vamos al restaurante a verle, porque tiene tanto trabajo que casi no está en casa.

Mi familia se compone de 6 personas, mi madre Rose Jones que es diseñadora de interiores, mi padre William Jones que es chef y trabaja en uno de los mejores restaurantes de playa en nuestro pueblo, mi hermano Rhett Jones que tiene 26 años y está terminando de estudiar cocina para poder trabajar con mi padre, mi hermano Finn Jones que tiene 24 años está estudiando cinematografía, mi hermana Sarah Jones que tiene 21 años, estudia biología marina y es con la que mejor me llevo. Y luego estoy yo, Vega Jones que tengo 18 años y para el curso que viene voy a estudiar la carrera de veterinaria.

Al entrar en la cocina mi madre estaba guardando su portátil en la funda a toda prisa, despidiéndose de nosotros con un beso en la mejilla y deseándonos un buen día, y sí mi madre era la persona más cariñosa del planeta.

+Vega cariño luego no te olvides de que hay que terminar de enviar los papeles a la universidad para lo de tu residencia. – dijo mi madre antes de salir por la puerta, yo mire a mis hermanos con cara de tener ganas de tirarme por la ventana porque aunque tuviera ganas de irme y empezar la carrera, no quería irme a vivir sola o con gente que no conocía y sobretodo porque iba a echar de menos compartir la buhardilla con mi hermana, ya que nuestras habitaciones estaban allí, en la parte superior de la casa y la mejor porque podíamos salir al tejado a través de la ventana de la habitación de Sarah y pasarnos allí las noches mirando las estrellas o simplemente hablando de lo desastrosas que son nuestras vidas amorosas. Las habitaciones de mis dos hermanos se encontraban una planta inferior a la nuestra, donde también había dos baños que utilizaban por separado mientras mi hermana y yo compartíamos uno, en la planta baja había dos zonas, en la zona de la izquierda se encontraba la habitación de mis padres con baño propio y otra habitación para los invitados incluido el baño y en el lado derecho se encontraba el salón y la cocina separados por una simple pero bonita barra de mármol. Y en la zona exterior había un maravilloso jardín con una enorme piscina, todo cuidado al mínimo detalle ya que la había diseñado mi propia madre, era fantástica y me encantaba, por eso me costaba imaginar que después del verano ya no viviría aquí.

+Bueno yo también voy tirando que hoy me dan la nota del trabajo final y no quiero llegar tarde, luego nos vemos. – Rhett cogió sus cosas y se marchó.

+ ¿ Cuando salgas de clase irás a bucear? – le pregunté a mi hermana, ya que casi todas las tardes desde que empieza el buen tiempo va a bucear para investigar sobre las estrellas de mar o para hacer sus trabajos de clase.

+Pues no sé, seguramente si salgo pronto sí, pero quiero estar de vuelta en casa antes de las seis porque a lo mejor salgo un rato con Lena y Lili pero no es seguro todavía, ¿por?

+ No nada, por saber si tengo que ir a la playa a salvarte de los babosos que se te tiran encima y decirles que nunca estarán al nivel de Niall Horan para que te cases con ellos.– le dije para molestarla mientras me reía.

+ No creo que haga falta después de lo que les dijiste la última vez. Bueno ¨sis¨ me tengo que ir ya, nos vemos luego y come algo para desayunar que no sean esos cereales de Rhett que no saben a nada, joder es que parece comida de vacas. - Acto seguido cogió sus llaves, la mochila y se fue directa al coche de Lena que esperaba aparcada en la puerta para irse juntas a clase.

Cuando me quise dar cuenta me quedaba media hora para que Alhi y Megan vinieran a recogerme. Me tome el vaso de leche y las tostadas a toda prisa para subir rápido a mi habitación y vestirme con algo sencillo, opté por unos pantalones vaqueros negros, con un top blanco y unas zapatillas blancas para ir a juego, luego me hice una coleta alta y me eché un poco de rímel para no ir con cara de muerta. Por último cogí la mochila y salí a la entrada mientras esperaba que las chicas llegaran con el coche.

Romantizando mí vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora