Que responderías si te hiciera una pregunta, una que podría cuestionar todo tu conocimiento de la realidad, una que te desenfocaría, aunque sea por unos segundos de la normalidad en la que vives, una pregunta tan sencilla como lo es ¿Cuál es tu lugar en el mundo? Si te soy sincero no encontraría palabras para descifrar esa interrogante, creo que vas más allá de lo que podría analizar.
Vivimos en una sociedad en la que normalizamos las realidades de todos, pero, adaptándonos a un entorno en el que siempre debes ser lo que los demás esperan que seas, y no sé si me equivoco, pero eso hace que la normalidad que conocemos, se vuelva intrínseca, algo tan incrédulo, en lo que cualquiera podría darle su propio significado a está.
No podría decir que soy una persona normal, no en el ámbito desde la perspectiva de la sociedad, ese donde debes de ser de los mejores estudiantes para ser normal, ese donde debes llegar al punto de popularidad, porque de no hacerlo eres diferente, ese en el que debes de resaltar en tu propia vida, porque si no, te alejas del significado de la normalidad.
Mi abuela siempre me decía que la normalidad es relativa, que lo que es normal para uno puede ser diferente para otro, y quizás por eso vivo inmerso en mi propia normalidad, una en la que soy quien debo ser, pero esta misma me aleja de las personas, aunque en el fondo creo que soy yo mismo quien siempre termina alejándose y alejándolas.
Mi nombre es Mateo, solo soy un chico de 16 años de edad, aun asisto al colegio, no puedo describirme como un chico atlético, ni como uno de los populares, creo que ni siquiera como los sabelotodo del salón, de hecho creo que mi propia normalidad se diferencia tanto a la de los demás, que, por esa razón, me etiquetaron como el chico raro del salón, el extraño, muchas veces me siento como un fantasma, uno que es ignorado, uno que parece ser un ser desconocido, uno que pareciera que viviera bajo las sombras, o almenos eso es lo que me hacen sentir, justo cuando tienen cosas más importantes que hacer.
Siento que mi propio estilo de vida, se ha caracterizado por centrarme en las letras, los libros, de hecho, desde que tengo seis años que aprendí a leer, no he podido imaginar mi vida sin una nueva historia que me sorprenda, y quizás debido a todo esto, surgió esa idea, ese deseo, esas ganas, de convertirme en aquello que tanto ha llenado mi propia vida, en ser un escritor.
En un ser que pueda brillar mediante las palabras, en un ser que pueda darle ese aire de inspiración a los demás, esas mismas que tantos libros me la han dado a mí, y debido a todo ese afán que he creado y ganado durante mi vida, ha hecho que los libros se vuelvan mi día a día, se conviertan en mi compañía, se sientan como mis únicos amigos.
Pero por más grande que sea el deseo de ser escritor, mayor el miedo, a pesar de siempre intentar creer que soy capaz de algo, vivo envuelto en unas series de inseguridades que no me dejan avanzar, seamos sinceros, nadie creería que una persona como yo, podría volverse un famoso escritor, de hecho, creo que no podría volverse nadie en la vida.
Dicen que no debes juzgar un libro por su portada, y puede que tenga mucha razón en este contexto, porque esta historia que ha marcado mi vida, ese autor que comenzó a darle un camino, comenzó a enmarcar la diferencia en mí, y fue desde esa mañana que mi madre entro a mi habitación.
- ¡Mateo! ¡Mateo! ¡despiértate de una vez! ¿acaso no te das cuenta que llegaras tarde al colegio? … me hablaba mi madre con mucha seriedad.
No sé por qué ese día solo quería volver a mi cama, no levantarme, no salir de mi casa, de hecho, el solo hecho de saber que debía ir al colegio me desanimaba, ver a esos que dicen ser mis compañeros, a esos que pasan su vida molestándome por ser distinto, pero ¿Cómo le dices a tu madre que no?
Así llegue al colegio, aun cuando mi madre insistía en que llegaría tarde, creo que nunca lo he hecho, generalmente llego unos 30 minutos antes de que inicie la clase, pero después de mí, siempre llega ella, Alexandra, junto a sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
un Deseó en el Corazón
Teen FictionMateo un chico de 16 años.. quien tiene una personalidad seca, fría y tímida la razón por la que es molestado por sus Compañeros... Este mismo ámbito hace que pierda la confianza en los demás y en su mismo... Después de un accidente en una escalera...