Si tan solo la vida fuera sencilla si todo se pudiera resolver con si y no tener el plus de un tal vez, pero sería más sencillo y complicado, lo sencillo seria darle la razón a la persona para no tener peleas o discusiones absurdas, lo complicado seria que las demás palabras serian obsoletas, por ejemplo. con tal de dar una explicación a alguien por tu comportamiento con ellos, ellas, el o ella, no podrían justificarte el por qué eres muy mala persona o porque dijiste algo que era mentira, solo diarias "por qué si", "por qué no".
Las personas somos muy sensibles en ciertas situaciones de la vida, pero algo que a la mayoría nos afecta es la ilusión de estar con alguien, te enamoras, se lo dices, te rechaza o te acepta. Pero siempre son las situaciones que te gustaría saber el por qué no, o porque si, es en ese preciso momento en el que te das cuenta lo importante que es la opinión de los de más sobre ti, tanto te afectan que comienza una paranoia sobre ti, a que me refiero con eso, alguna vez te has hecho las típicas preguntas de ¿no le gusto por mi físico?, ¿Le molesto como soy?, ¿Por qué ella/el si y yo no?, somos nuestro propio verdugo, nos saboteamos, no auto mentimos, ¿El por qué?, nadie no sabe.
Creo que tenemos en cuenta es que las palabras duelen más que una apuñalada en la espalda, más cuando la persona tiene cierto efecto en ti, pero es muy cierto que idealizamos o imaginamos como seria ser novia o novio de esa persona, los momentos que haríamos juntos, lamentablemente eso queda en fantasía, la cruel realidad te lo dice sin piedad no se toca el corazón para decir "esta buena persona merece ser feliz con novia". MENTIRA es algo ilógico que otra persona te haga feliz y donde quedan los hobbies, la salida con amigos, estamos tan acostumbrados a que solo llegue, eso ya no es sano, de otra forma seriamos aceptado el estándar que nos da la sociedad, pero es la verdad.
Las palabras no son siempre buena, siempre buscamos la manera de no lastimar a la personas con lo que decimos pero a veces no se puede, ya que seria mentir sobre lo que realmente pensamos, aprendemos de mala manera de todo lo que hacemos pero son experiencias que nos sirven en un futuro, ¿pero a que costo nos sacrificamos lo que mas queremos por una opinión?