20¬JACOB SMITH IS NOT GOOD...

1.1K 124 223
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                          ┓

↻Jacob Smith no es bueno...

┗                                                         ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━ AL DÍA SIGUIENTE, RON Y HARRY se propusieron tener pareja antes de que acabara el día. Harry estaba decidido a pedírselo a Alicia formalmente, la única razón por la que no lo había hecho aún era, sencillamente, vergüenza. Porque aunque estuviesen juntos, Harry no podía evitar sentir un poco de miedo ante el muy improbable hecho de ser rechazado.

Sabía que Alicia no le haría eso, pero no podía evitar sentirse inseguro. Toda su vida le habían criado como a alguien que no valía la pena, como a alguien que no querían. Pero al conocer a Alicia, Ron y Hermione, la cosa cambió.

De todos modos, ese día amaneció convencido de que saldría bien. El día pasó más rápido de lo que se esperaban y estuvieron ocupados con tantos deberes que no tuvo ningún momento a solas con Alicia. Así que pensó que el momento ideal sería después de cenar, en la sala común. Siempre se quedaban ahí un rato antes de irse a dormir.

Alicia y Hermione entraron por el retrato de la Señora Gorda y se encontraron con Harry y Ron riéndose a carcajadas, junto a Ginny, solo que ésta tenía cara de no soportarles.

—¿Por qué no habéis ido a cenar? —les preguntó Alicia al acercarse a ellos.

—Porque... (ah, dejad de reíros) porque le han dado calabazas a Ron y Harry se ha asustado en el último momento y no ha ido a pedírtelo —explicó Ginny.

Eso les paralizó la risa.

—Muchas gracias, Ginny —murmuró Ron con amargura.

—Sí, qué agradable —murmuró Harry.

—¿Están pilladas todas las guapas, Ron? —le dijo Hermione con altivez—. ¿Qué, empieza a parecerte bonita Eloise Midgen? Bueno, no os preocupéis. Estoy segura de que en algún lugar encontraréis a alguien que quiera ir con vosotros.

Pero Ron estaba observando a Hermione como si de repente la viera bajo una luz nueva.

—Hermione, Neville tiene razón: tú eres una chica...

—¡Qué observador! —dijo ella ácidamente.

—¡Bueno, entonces puedes ir conmigo! Porque aunque Harry sea un gallina, está claro que va a terminar yendo con Ali.

—Oye —se quejó Harry.

—No, lo siento —espetó Hermione.

—¡Oh, vamos! —insistió Ron—. Necesito una pareja: voy a hacer el ridículo si no llevo a nadie. Todo el mundo tiene ya pareja...

—No puedo ir contigo —repuso Hermione, ruborizándose—, porque ya tengo pareja.

—¡Vamos, no te quedes con nosotros! —dijo Ron—. ¡Le dijiste eso a Neville para librarte de él!

—¿Ah, sí? —replicó Hermione, y en sus ojos brilló una mirada peligrosa—. ¡Que tú hayas tardado tres años en notarlo, Ron, no quiere decir que nadie se haya dado cuenta de que soy una chica!

⁴Alicia y el Cáliz de Fuego [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora