Prólogo

30 2 0
                                    

- "... Por eso mismo, si a los problemas normales de una relación le sumas el querer cambiar al otro, las probabilidades de que la relación fracase aumentan.

Comuníquense y sobrevivirán.

La comunicación es fundamental porque con ella se negocia y se expresa lo que siente cada uno.
Comunicarse con el otro es la clave para llegar a acuerdos, para expresar y para discutir.

Para que el NOSOTROS funcione es necesario aceptar y respetar las diferencias del TÚ, el YO y el reconocimiento de las fortalezas del otro.
A cada una de las tres personas hay que invertirle tiempo y recursos. A las tres hay que permitirles ser, que cada una crezca y se desarrolle en sus diferentes áreas.

Cada persona debe tener sus espacios y sus tiempos. Si el y el YO se fortalecen, el NOSOTROS va a estar bien.

Hay que alimentar y permitir ser y crecer a cada una de las tres personas.

No sirve trabajar solo en el y en el YO." - El salón se había llenado de aplausos cuando los jóvenes terminaron de exponer su trabajo.

-"Muy bien hecho. Se nota que se esforzaron para obtener el diez esta vez."- Taehyung y Jimin escucharon atentos a su profesor de filosofía, sonriendo más tranquilos al saber que habían aprobado.

No es que sean vagos. Eran alumnos ejemplares y de buen promedio. Aunque en los últimos meses eso no parecía ser así.
¿Quieren saber el por qué?

El profesor les había asignado temas para exponer oralmente con cuatro meses de anticipación.

A ellos les tocó hablar sobre "El tú, el yo y el nosotros". Es un tema sencillo pero retorcido al mismo tiempo.
Es algo que se ve en la vida diaria pero que pocos le ponen atención... o simplemente lo llaman de una forma distinta.

Claro que para Taehyung y Jimin no fue un trabajo fácil de hacer. Tuvieron que experimentar en carne propia aquellos cambios y discusiones tan retorcidas... ¿Pero como lograron hacerlo si tenían sólo diecinueve años?

Viajemos al pasado a descubrir cómo fue la experiencia de este par ejemplar.

El tú  y  el yo - KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora