Narrador omnisciente.
Una sociedad en donde el orden y la forma en la que se dirige la sociedad esta establecido y lo nuevo es rechazado, múltiples situaciones ocurren, algunas enfrentadas y otras olvidadas.
Nick un joven que es excluido por los ideales que adquirió por medio de su manera de ver el mundo, se encuentra en contra de la implementación obligatoria de las actividades religiosas, pues para que uno disfrute de estas debe de seguirlas por gusto propio y no por obligación de parte de su familia.
es rechazado por parte de su familia pues lo consideran descarriado por no seguir lo que ellos creen correcto, al igual que lo consideran raro por el que no consuma carne y solo consumas vegetales con la excusa que ellos consideran absurda. Sus padres lo catalogan como hippie por sus demás comportamientos a excepción de el consumo de drogas ya que Nick considera su cuerpo un santuario en el cual no puede ser estropeado por sustancias ilícitas.
a lo largo de su vida a sido discriminado y hasta violentado por ello, el considera que la violencia es algo que no debería existir y que no solo por ir en contra de lo establecido debería ser negativo, pues lo nuevo hace que la sociedad evolucione en la manera de pensar y expresarse, aceptando que lo nuevo es inevitable pero no precisamente malo pues de este surgen beneficios para todos o para la mayoría de personas, porque a medida que pasa el tiempo la gente se abre a su verdadera identidad y busca apoyar a quienes aun no lo han hecho motivándolos a aceptarse como tal e ir en contra de lo establecido.
Mientras Nick lidera su lucha con orgullo, hay quienes aun no pudieron hacerla de la manera que quisieron...
Como Richard un adulto mayor, el cual desde joven tuvo interés en su mismo sexo pero debido a la época en la que nació tuvo que olvidarse de su primer amor "Robin" o bueno así solía llamarle pues le recordaba a un petirrojo por la bondad y generosidad le recordaba. Su padre consideraba a los homosexuales fenómenos de la naturaleza, por ir en contra de esta, por lo que tuvo que reprimir su sentir y casarse con una joven en un matrimonio forzado creado por los padres de ambos.
Con el paso de los meses, años aprendió a querer a quien se convirtió en su compañera de vida mas sin embargo no logro llenar el vacío que dejo su primer amor, y hoy en la actualidad se siente feliz de que personas como el son aceptadas y pueden tener su "final feliz", el solo desea que el destino no le hubiera hecho esa terrible jugada y pudiera estar con aquella persona que lo hizo sentir culpable de las emociones que sentía pero como el dicho dice "el hubiera no existe", ahora solo puede sentir arrepentimiento por no luchar por ello pero al mismo tiempo feliz por quienes si lograran hacerlo y solo le queda apoyar la causa y esperar que en otra vida pueda reencontrarse con el que le robaba suspiros prohibidos.
-------------------------------