Era el día de la boda y los nervios me vencían lentamente. Estaba en el vestidor, enfundada en el vestido de boda, de color blanco perfecto.
─ Sé cómo te sientes. ─ Senila me acaba de abrochar el vestido ─. Yo también me casé a la fuerza, pero me terminé enamorando de mi marido.
─ Eso me calma un poco. ─ Mentí. No reconocía ni mi propia voz.
─ Te acostumbrarás ─ retocó mi cabello ─. ¿Acaso no sientes algo por Aaron?
Esa pregunta me causó aún más nervios, Aaron no dejaba de ser el futuro rey, joven y buenísimo, y aunque fuera amable conmigo, era un capullo total.
Y quizá era eso lo que me gustaba.
─ Tal vez... ─ desvíe la mirada ─. Aaron es un chico atento y agradable, pero solo cuando quiere. Es complicado.
─ Solo quiero que sepas que no quiero que Aaron sufra más. Sé que contigo no sufrirá. Él ha estado muy mal desde la muerte de Lynn, a pesar de que ella le perjudicó demasiado.
─ Me siento mal por él. Sufriría mucho ─ no sabía qué pensar en ese instante. ¿En los sentimientos de Aaron? ¿En los míos? ¿En la boda? ─. Se ve que es un buen chico en el fondo.
Lo dije para quedar bien.
─ Y lo es, solo hay que ser la persona correcta... ─ Senila suspiró ─ ...y el momento correcto.
─ ¿Y Lynn? ─ Elevé mi mirada hacia ella.
─ Lynn, era...como una droga. No era buena, pero él no podía soltarla ni dejarla ir.
─ Entonces...
─ En mi opinión...creo que era la persona correcta, pero el momento incorrecto. Lynn quiso a Aaron, pero no lo hizo como debía. Aún no sabían bien diferenciar querer y gustar. Cuando te gusta alguien, sientes atracción y piensas «Joder, es una persona preciosa», pero cuando quieres a alguien, adoras con cuerpo y alma cada milímetro de su piel y cada mota de su interior, sin importar los defectos que tengan. Siempre quieres lo mejor para esa persona, aunque eso implique que tú salgas perjudicada. Aún no se sabe con certeza cuál de las dos es más jodida ─ suspiró ─. Tengo fé en ti, Hazel. La tengo, y sé que tú serás quién que le salve.
─ No lo sé... ─ miré hacia los lados y algo en mí se encogió. El hecho de que yo fuese la razón por la que una persona sanase me causaba un sentimiento raro. Siempre crecí con el pensamiento de que yo no era ni sería nada para nadie, que no era lo más importante y que nadie estaría para mí como yo lo estaba para el resto. Era imposible. Yo jamás iba a ser algo para alguien ─ ...nunca me han dicho que yo soy algo para alguien.
─ Hazel, eres una gran persona.
Eso que me dijo me causó duda. ¿Qué es ser una gran persona? ¿Una persona que siempre estará ahí por y para ti? ¿O la persona que te felicita por tu cumpleaños a las doce en punto de la noche y te compra un paquete de dulces? ¿Yo era una buena persona? ¿Existían las buenas personas?
─ No creo que yo sea la mejor de todas. Sé qué hay miles mejores que yo.
─ Hazel, no hay que ser lo mejor para causar lo mejor. ─ Tomó mis manos y añadió ─: No tienes que ser la mejor persona para causar lo mejor dentro de alguien. A lo mejor tú no lo sabes, pero puedes estar causando dentro de Aaron la mejor sensación que haya vivido nunca cuando tú estás a medio metro de él. ¿Me explico? Esa sensación que sientes cuando rozas la mano de esa persona...
No pude evitar sonreír al pensar en eso. Aaron sonriendo y poniéndose nervioso porque yo estaba muy cerca de él o con un simple roce de mano con mano... En el fondo era una bonita situación.
─ Tienes razón, pero...yo no soy eso para Aaron. Lo que él siente por Lynn es infinitamente mayor que lo que siente por mí. A pesar de la carta, él sigue teniendo sentimientos muy fuertes hacia ella.
─ ¿Qué carta?
Un momento.
Senila no sabía nada de la carta.
─ Prométeme que no se lo vas a decir a nadie. Si alguien se entera de lo que te voy a decir, puedo acabar demasiado mal.
─ Nadie se enterará. Te lo prometo.
─ Senila, Lynn sigue viva y está esperando un hijo con otro. Y Aaron lo sabe.
Su faceta pasmada decía todo lo que no podía decir. Estuvimos hablando por quince minutos y decidimos que Myri nos podría ayudar a buscar el resto de pistas, por lo que se lo diríamos en unos días.
NOTA DE LA AUTORA:
¡Hola! Espero que os esté gustando esta historia tanto cómo a mí escribirla :D
Perdón por no actualizar antes, tenía muchos exámenes, y sigo teniéndolos, pero menos.
¡¡Adiós, mis lector@s!!
🫶🏼❤️
ESTÁS LEYENDO
¿Promesa? [✔️ COMPLETADA] ©
Novela JuvenilCanadá, un bonito país, una buena realeza y un futuro rey de veinte años condenadamente guapo. Aaron debe buscar una esposa para convertirla en reina con él, allí es donde conoce a Hazel. Una campesina de apenas diecinueve años que es obligada por s...