Capitulo 3. Él... Aún sigue aquí

109 11 16
                                    

✨🏥🌇✨

Los tres salieron del edificio observando como el cielo daba inicio con el atardecer y a muchas personas esparcidas en el Instituto. Unos buscando a sus seres queridos y otros dando apoyo a los heridos, entre ellos a Wasabi a lo lejos quien suspiró de alivio al verlos sanos y salvos.

- Es verdad! Honey qué hora es? –.

- Son… Las 5:30 Hiro, tranquilo aún tienes tiempo. Quieres que te acompañe? –.

- Gracias Honey, pero será mejor que vayas con mi tía y los demás, ella debe de estar preocupada. Además iré con Baymax, estaré bien – Señaló a Baymax que había dejado a los jóvenes con los paramédicos y se acercaba a ellos.

- De acuerdo Hiro, ve con cuidado – Le da un abrazo suave y se dirige a Miguel que observaba feliz de que sus compañeros y maestros no estaban heridos de gravedad – Nos vemos Miguel, tú y yo tenemos mucho de que hablar pero lo pospondremos para después, de acuerdo? – Le habló dulcemente para también abrazarlo, sorprendiendo al joven quien solo correspondió el gesto de forma automática y asintió. Ella se alejó de ellos dejándolos solos.

Ahora que recuerdo, Honey lo conoce… Seguramente también… El genio observó por un momento al alebrije en sus manos, como si buscara la aprobación de este para lo que piensa hacer…

- Ehh… Miguel… -  Giró a ver al músico, quien desvió su mirada del camino que tomó Honey para prestarle atención.

- Oh! Dime Hiro -.

- Bueno… estás libre ahora? –.

Miguel.exe dejó de funcionar.

Hiro intuyó su silencio, poniéndose rojo en toda su cara – Ahh n-no! No me refería a eso! Es solo que.. Ehh… s-solo respóndeme – Susurró mirando al suelo como si fuera lo más interesante y no el vergonzoso momento que provocó.

- Ah pues no- que diga si, si estoy libre! No hay nada en mi agenda y pues… si – También se sintió avergonzado por haber pensado en otra cosa, bien pudo bromear con ello pero su lado tímido ganó más.

Ambos procesaron lo que dijeron y sin más empezaron a reírse alivianando el ambiente que los rodeaba. Baymax los escaneo un momento.

- ... Bueno, yo quería saber si podrías acompañarme a… visitar un lugar? – Se animó a preguntarle pero ya se estaba arrepentiendo – Sabes que, fue una tontería y tu te encuentras cansado de todo lo que paso. Será mejor que me vaya – Se dispuso a irse empujando a Baymax para que su intento de escape fuera más rápido.

Pero fue tomado del hombro antes de siquiera avanzar más de un metro.

- Tranquilo chinito caminar no me hará daño, por supuesto que iré contigo. Sólo dame un momento de ir a cambiarme, ahora vuelvo no te muevas – Y enseguida fue a unos salones cercanos donde tenía su mochila con sus pertenencias.

- Hiro, tu frecuencia cardiaca está-

- Ahora no Baymax – Sólo atinó a cubrirse el rostro con el gorro de su sudadera.

- Por qué le pediste a Miguel que nos acompañara? – Baymax miraba fijamente al genio.

- Porque… No lo sé, quiero creer que es lo correcto – Susurró mientras se sienta en una banca – Nunca había escuchado de él y Tadashi nunca hizo mención de él… O quizás casi nunca le prestaba atención a lo que me contaba – Su semblante se tornó triste al recordar las veces que su hermano quería hablar con él y sólo lo ignoraba para hacer otras cosas, como las peleas robóticas.

- En mi base de datos, Tadashi hizo mención de “Miguel” en una ocasión – Y al momento se proyecto en su panza un video con Tadashi, la fecha indicaba que fue una semana antes de que Hiro conociera a Baymax.

🌸🌹Guardián de los Espíritus🌹🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora