4.- La cocina

53 4 2
                                    


Ambos se encontraban en el área de la cocina, cómo siempre la mente es quien experimenta en la cocina y hace el almuerzo o la comida pues, aparte de hacer un platillo bien echo no deja que nadie, ni siquiera el corazón, se acerque a esa área, la considera como "su bebé.

El corazón estaba sentado en una mesa del centro de la cocina, estaba absurdamente aburrido, no habían ni pasado unos minutos cuando el corazón se comenzó a inquietar, odiaba quedarse quieto en un solo lugar y por demasiado tiempo así que, no pudo resistirse a ofrecerle la ayuda a la mente.

🫀-Ay, por favoooooor déjame ayudarte. -insistió.-

🧠-No. -habló sin si quiera pensarlo.

Siempre que lo haces la cocina es un desastre, y además la última vez que lo hiciste te quemaste el dedo y estuviste llorando como por dos horas.

🫀- Yo no sabía que el aceite caliente tenía esa reacción cuando le ponías agua, y lloré por qué me espanté, no por haberme quemado.

Aclaró de manera que fuera más convincente, a pesar de que si estaba llorando por la quemada esa vez, pero quería hacer algo cualquier cosa, y necesitaba ayudarle a la mente.

🧠- Aún así mi respuesta es no. Si hasta el agua quemaste ¿Que me asegura que no quemes la casa?

El corazón hizo un puchero mientras lo observaba de lejos.

🫀-Solo una vez se me quemó... -dijo entre susurros.-

🧠-Y aún así ni si quiera puedo creer que sea físicamente posible.

La mente se vio interrumpida cuando escucho que alguien tocaba la puerta de la casa, así que salió a atender la llamada sin antes advertirle al corazón.

🧠- Dejaré esto por unos minutos así que NO TOQUES NADA.

Salió de la cocina tan pronto como pudo, y en el momento que la mente salió de la habitación el corazón se acercó a una impresionante velocidad a la comida de la estufa, y fue cuando el apocalipsis comenzó.

🫀- De algo debe servir ver Ratatouille 15 veces.

Rápidamente comenzó a agarrar cualquier especia, sazonador, y hasta yerba de dudosa procedencia que encontraba y empezó a integrarlo al sartén, quería hacer algo delicioso y demostrarle a la mente que sabía hacer más cosas que solo travesuras.  Estaba tan metido en su papel de chefsito que solo tomó unos instantes para que la comida en el sartén se incendiara sacándole un susto al corazón provocando que gritara.

La mente al ver el horrible error que hizo al dejar al corazón sin supervisión, corrió rápidamente hacia él presenciando una escena desastrosa, toda la comida estaba en llamas.

🧠 -¡¿QUE DEMONIOS HICISTE?!

🫀- NO LO SE!!

🧠- ¡¿COMO SE INCENDIÓ?!

🫀-NO LO SE!!

🧠- ¡¿POR QUE NO ME HICISTE CASO?!

🫀- CREO QUE QUEDA CLARO QUE NO LO SE!!!!

Ambos intentaron apagar el fuego de la cocina y cuando finalmente  el fuego cedió después de varios intentos, la alarma contra incendios se activó al igual que los rociadores empapandolos  a ambos y a todas sus cosas.

El corazón echó un pequeño vistazo a la mente con cierto temor esperando su reacción; la mente solamente soltó un pesado suspiro mientras llevaba su mano a la frente y trataba de no explotar de desesperación.

🧠- ahhhhh...¿Sabes que? Pidamos pizza.

Después de unos minutos la mente y el corazón estaban sentados comiendo pizza afuera de su casa fuera de preocupaciones.

🫀–Oye...lo lamento

🧠–No te preocupes por eso...después de esto te enseñaré a cocinar, pero hasta que aprendas a usar bien la cocina, no te acerques a ella.

🫀– Encerio??? Muchas gracias :D.

🧠– Si si, ahora termina tu pizza.

🫀𝓓é𝓳𝓪𝓶𝓮 𝓪𝔂𝓾𝓭𝓪𝓻𝓽𝓮  🧠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora