¿ Que le costaba entender ?

8 0 0
                                    

El principito le costaba entender el planeta, pues parecía no encontrar adultos.
"¡Que planeta tan raro! Es árido, puntiagudo y salado. Y los hombres no tienen imaginación, repiten lo que uno les dice. En mi planeta yo tenía una flor y ella era siempre la primera en tomar la palabra ..."
Pensó después de escuchar las respuestas de una flor y el eco en las montañas a sus preguntas.

Pero el principito tenía miedo de haberse equivocado de planeta, pues solo había granitos de arena y nadie de gente; había llegado a África, donde conoció una serpiente, quién aunque era más flaca que un dedo, decía tener más poder que el dedo de un rey.
La Tierra; este séptimo planeta era increíble, no solo era un solo borracho, Rey, Geografía, vanidoso o adultos en general, eran Miles y millones.

Cada uno tenía designado su trabajo, y todos sabían hacer su rol en su momento, era algo espléndido para el Principito

Posteriormente el principito encontró los primeros humanos, un guardagujas y un comerciante de píldoras que calmaban la sed. Ambos adultos...
Pero entonces apareció un zorro, quien le ayudaría al principito a reconciliarse con su rosa. El principito en un principio quería jugar con el zorro, pero este no podía porque no estaba domesticado.
¿Qué significa domesticar?

El zorro menciona que es pertenecer a alguien y ese alguien también es tu responsabilidad, es la felicidad de esperar ver a esa persona y lo que marca la diferencia entre miles de zorros no domesticados y adultos sin domesticar.
El principito pensó que entonces estaba domesticado por su rosa y entendió que podían haber miles de rosas iguales, pero su rosa era diferente por ser suya.
" Ella es la rosa que oí quejarse, alabarse o mantenerse callada. En fin, ella es mi rosa."

Lo escencial es invisible para los ojos  "-soy responsable de mi rosa..."
Las cosas empeoraron cuando este encontró muchas rosas iguales a su flor, flor que pensaba que era la única en el universo, y por tanto no hacía al principito espectacular. Se tiró al piso y se hecho a llorar.

 Se tiró al piso y se hecho a llorar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ensayo del Principito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora