PRÓLOGO:

612 44 4
                                    

San Diego, CA. junio 2017...

Forastera por vez primera.

Descendí del camión con ayuda de un señor que aguardaba a su hija y miré los alrededores, sujetándome fuerte el bolso en los hombros. Le di después las gracias. El viento revolvió mis cabellos.

Estaba por primera vez en otro país diferente al mío. Conociendo los Estados Unidos. Aunque nunca pensé hacerlo en estas circunstancias.

Suspirando, caminé un poco, lejos de donde descendían el resto, friccionándome la parte de atrás de la rodilla izquierda, y mirando el feo moretón y raspón que tenía allí. El golpe de la caída de hace unas horas, no dejaba de doler, y parecía estarse infectando. Mis acompañantes empezaron a emprender camino, alejándose con bastante prisa. Sabían a donde se dirigían, o incluso alguien los esperaba. No como yo, que estaba sola y no sabía que rumbo tomar.

Había escuchado de San Diego muchas veces, e incluso sabía que estaba ubicado en el condado de California. Pero visitarlo jamás se me pasó por la cabeza. Hasta ahora. Huyendo de un pasado bastante tormentoso en México, un marido machista, y con la policía fronteriza quizás pisándome los talones, aquí estaba. Rodeada de cientos de edificios, en la ciudad de Estados Unidos que muchos llamaban «La mejor ciudad». Era de noche. Y aunque el cielo no tenía ni una nube, el clima era un poco frío a pesar del verano.

Eso no era importante ahora.

La pregunta era... ¿Podría salir adelante aquí, antes de que los policías me encontraran y me llevaran presa, o en su defecto me devolvieran a mi país? ¿O incluso antes de que la muerte me encontrara primero?

Estaba a punto de descubrirlo.


Y COMENZAMOS. SEAN BIENVENIDAS A ESTA NUEVA AVENTURA. GRACIAS POR DARLE LA OPORTUNIDAD.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS.

OS QUIERO

LAU<3

SUITE 405 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora