Cap XLIV: Patty Urrutia (parte 3/3)

3.5K 2 0
                                    

10 de agosto de 2022


-¿Y cómo lo bajaste al patio? ¿Lo tomaste y ya? – pregunta Gabriel.

-Intenté asustarlo colocando ladridos de perros en YouTube, pero fue inútil, ni se inmutó. Así que no me quedó de otra que convencerlo dándole un pedazo de pollo de la cazuela de ayer y ahí fue obediente y bajó.

-Doblemente hueona entonces po Geraldine, ahora ese gato se siente como en casa.

-Hueón te parieron a vo', y deja de llamarme "Geraldine", me carga mi primer nombre y lo sabí'.

-Ya oh, no seai' tan sensible – dice Gabriel – a ver, vamos a verlo – tanto él como Patty se disponen a ir al patio a ver al gato.

-No abrai' la puerta tan bruscamente, no lo asustí' – dice Patty.

-Tss, ¿y a vo' desde cuándo te preocupa tanto un gato? – pregunta Gabriel abriendo la puerta, ve al gato rascarse la cabeza – parece que tiene pulgas – vuelve a entrar a la cocina y de un mueble saca un insecticida en aerosol.

-¿Qué hueá vai' a hacer con eso? – pregunta Patty, Gabriel sin responderle se acerca al gato y le rocía insecticida desde la cabeza a la cola, el gato se aleja varios metros tras recibir el rocío – ¡No hagai' eso ahueonao! ¡Cómo chucha se te ocurre rociarle insecticida a un gato!

-Tiene pulgas ahueoná, con eso se les van a morir.

-Pero no es la manera po saco huea. Hay vacunas, collares anti pulgas, pipetas, qué sé yo. El insecticida es pal ambiente, no pa' los gatos, ahueonao – dice Patty furiosa.

-¿Ahora resulta que te creí' veterinaria?

-No, nada de eso. Pero tampoco hay que saber tanto como pa' cachar que no es la manera de desparasitar un gato po – dice Patty, en ese momento el gato comienza a revolcarse en un pastizal que tenían en el patio.

-¿Veí'? Le está surtiendo efecto, al parecer si tenía pulgas – dice Gabriel.

-Insisto en que no es la manera de desparasitar a un gato.

-A todo esto, ¿estai' segura que es un gato macho? – la pregunta de su hermano mayor la pilla desprevenida, ahora que lo piensa, no tiene idea.

-O sea, su maullido igual es medio agudo, pero debe ser porque es un gatito joven todavía.

-No sé Patty, se ve bastante grandecito ya. Este gato puede tener unos seis meses, incluso ya un año – dice Gabriel acercándose al gato, éste se deja de arrastrar en el pastizal, Gabriel lo acaricia hasta que ronronea, lo levanta y lo empieza a analizar y le revisa entre medio de su cola y su barriga – Patty, no es macho... es hembra.

-¿Me estai' hueviando? ¿Estai' seguro?

-Si po, mira – Gabriel le demuestra a su hermana menor que está en lo cierto, efectivamente se trata de una gata hembra.

-Puta la hueá, no lo puedo creer, juraba que era un gato macho.

-Bueno, es mejor ir a dejarla a la calle antes que lleguen los papás, imagino que con esto te queda claro que no la podemos conservar por ningún motivo, en cualquier momento nos saldría con domingo siete – dice Gabriel.

-No po Gabo, si podemos. Se esteriliza y listo.

-¿Vo' creí' que somos millonarios? Eso debe ser muy caro.

-Lo hacen gratis en la veterinaria municipal que hay en Las Catalpas poniente.

-Vale, ¿Qué proponí' decirle a los papás entonces? ¿Les vai' a proponer sacarte mejores notas pa' conservar a la gata? – pregunta Gabriel.

Sexo sin ControlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora