Capítulo 48 - Final Parte 1

36 3 0
                                    

--Valentín: Les llegó la hora a todos ustedes.. "Toma una botella de tequila y empieza a tirarlo por toda la casa"

--Jaime: ¿Este loco que hará?

--Valentín: Bueno, ahora que ya no queda nada de tequila.. Voy a acabar con ustedes. "Valentín y Santino se acercan a las escaleras y Valentín saca su encendedor para provocar un incendio"

--Valentín: Me saludan al alma de ese muertito en el infierno.

"Valentín y Santino bloquean la salida y huyen del lugar"

--Rodrigo: ¡Ese idiota nos dejó sin salida! ¿Qué hacemos?

--Jaime: La casa se va a caer en pedazos dentro de poco, tenemos que actuar ya.

"Max entra a la cocina y busca opciones para sobrevivir"

--Imanol: Max.. Por mi culpa tú estas en esto, no me lo voy a perdonar jamás.

--Max: ¡Llama a César!

--Imanol: ¡César! Él jamás llegó.. ¿Qué habrá pasado?

"Toc_Toc_Toc"

--César: ¡Soy yooo! Apenas llegué.. No encontraba la casa.

"Imanol se acerca a la puerta"

--Imanol: ¡César! Necsito que subas como puedas al segundo piso y quites el bloqueo que hay en las escaleras..

--César: Voy.. No se preocupen.

"César se aleja de la casa para subir por los techos hasta que finalmente llega al lugar"

--César: Ya estoy acá, resistan.. "Comienza a quitar el bloqueo y logra abrir el paso"

--César: ¡Salgan!

"Max se desmaya por el humo"

--Imanol: Max.. resiste.. "Lo carga y lo sube primero"

--Imanol: ¡Jaime! ¡Rodrigo! ¡Luis! Salgan rápido.. La casa ya está empezando a colapsar.

"Logran salir todos y siguen a César para bajar por las azoteas"

--Imanol: Max no reacciona, ojalá podamos hacer algo antes de que llegue una ambulancia.

"La casa se derrumba totalmente"

--César: Lo bueno que pude llegar a tiempo.. No ubicaba el lugar donde los tenía ese malnacido.

--Jaime: Hay que auxiliar a Max.

"Imanol le presiona el pecho y de inmediato llegan la ambulancia y los bomberos"

--Jaime: Será mejor que atiendan a Max, deja a los paramédicos que se encarguen.

"Los paramédicos le colocan el oxígeno y lo suben a la ambulancia, después la policía llega con los demás para interrogarlos"

--Oficial: Acabamos de recibir un reporte de secuestro, ¿qué fue lo que pasó?

--Jaime: El joven de aquí a mi lado trabaja pintando casas, así que un psicópata aprovechó que la barda que tenía que pintar estaba adentro para secuestrarlo.. Mi amigo César es primo de él y se enteró de lo sucedido, al igual que el más pequeño que se acaban de llevar en ambulancia y quién me mandó la ubicación antes de venir aquí, es por eso que llegamos el resto a ver que sucedía y pues todo fue muy trágico.

--Oficial: Tenemos que levantar un reporte contra el secuestrador e iniciar una carpeta de investigación.

--Rodrigo: Haga lo que tenga que hacer, pero a ese tipo no lo pueden dejar suelto.

"Llega corriendo Andrés a abrazar a César"

--Andrés: ¿No les pasó nada grave? Apenas me enteré.. ¿Dónde está Max?

--César: Se lo tuvieron que llevar de emergencia porque sus pulmones están llenos de humo.

--Andrés: Pobresito.. ¿Le avisamos a sus papás lo sucedido?

--César: Si, es lo mejor.

--Andrés: ¿Pero quién sabrá el número de alguno de sus padres?

--Jaime: Yo los tengo.. Me los pasó el tutor temporal de Max.

"Jaime le llama a Constantino"

--Constantino: ¿Bueno? ¿Con quién hablo?

--Jaime: Buenas tardes, mi nombre es Jaime Fabián Luna Granados, ¿hablo con Constantino?

--Constantino: Si, soy yo.. ¿Pasa algo?

--Jaime: Si, lo que pasa es que su hijo fue llevado de emergencia al hospital por exceso de humo en los pulmones.

--Constantino: ¿Exceso de humo? ¿A qué se refiere? No puede ser.

--Jaime: Lo que pasa es que acabamos de salir de un incendio y Max no resistió todo el humo, así que está en tratamiento intensivo.. Le hablo para ver si podía usted venir y ponerlo al tanto de las situación, porque si es algo complicado contar los hechos por teléfono.

--Constantino: De hecho mi esposo y yo ya íbamos de regreso, muchas gracias por avisar.. ¡Nos vemos!

"Cuelga"

--Jaime: Ya vienen para acá.

--José Luis: Espero que Max se pueda recuperar para que logren tener estabilidad familiar de nuevo.

--Rodrigo: Que situaciones nos toca enfrentar.. Es horrible saber que el cuerpo de mi tío se quedó encerrado en esa casa, lo único que quedará de él son las cenizas.

"Todos se abrazan"

__Hospital__ (Horas más tarde)

--Rayo: Al fin te despiertas.. ¿Ya te sientes mejor?

--Max: ¿Qué me pasó? ¿Por qué estoy aquí?

--Rayo: En el incendio que estuviste, no resististe el humo y te desmayaste, por eso es que estás aquí.

--Max: ¿Y dónde están Jaime, Rodrigo, Imanol, César, Luis?

--Rayo: Ellos están afuera, me dejaron entrar para ver cómo estabas y ese es un gesto que les agradezco muchísimo.

--Max: Me da gusto que hayas venido a verme Rayo, de verdad que no tiene precio.

"Entra Adrián"

--Adrián: Hola Max..

--Rayo: Bueno, yo los dejo para que hablen.

--Adrián: Gracias Rayo.

--Max: ¿Ya te contaron lo que pasó?

--Adrián: Todito, y la verdad que si me impacté bastante.. Lo bueno es que están bien y tú ya estás en recuperación.

--Max: Ese idiota debe estar pagando las que hizo y no andar suelto como si nada.

--Adrián: La ventaja es que ya está el reporte en su contra y está fichado por antecedentes graves. Oye por cierto, tus papás ya vienen para acá.. Jaime les avisó de lo sucedido, estarán aquí en unas dos o tres horas más.

--Max: Me da gusto poder reencontrarme con ellos después de estos días tan largos.. La verdad es que necesito mucho de sus consejos, de su tiempo, ellos me dieron la mano desde el día 1 en que llegamos a ver que pasaba con lo de la herencia de mi papá biológico.

--Adrián: Pues si, se ve que son sagrados para ti y eso me da gusto. Que bueno que valores mucho a tus papás, que dicha poder tenerlos en tu vida.

🦋No te pierdas la parte 2 del gran final🦋

Vencer los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora