Capítulo 1: adiós tercer mundo

3.3K 67 30
                                    

Desde que era pequeña, siempre me gustó hacer planes sobre mi futuro. Primero la escuela, luego mudarme para ir a la universidad y después de eso tratar de sobrevivir hasta la graduación. Sin embargo, nunca pensé que haría luego de graduarme. Así que aquí estoy, terminé la universidad hace 6 meses y mi vida se resume en trabajar, comer, ver mil vídeos de TikTok cuyo 90% son de Hailee Steinfeld, dormir y repetir desde el principio al día siguiente.

Pero últimamente una idea ha rondado mi cabeza: irme de Latinoamérica. Estoy harta del tercer mundo, necesito empezar de nuevo en un lugar donde nadie me conozca y de ser posible, en el primer mundo. Es por eso que he estado buscando como loca programas universitarios para poder irme a Estados Unidos (sisisi, aparentemente necesito estudiar para mantenerme ocupada) he mandado solicitudes a más de 10 universidades en busca de una oportunidad, hasta que después de 3 meses de búsqueda por fin obtuve la respuesta que quería.

University of California:

Junio 8, 2022.

Estimada señorita Tn____ Ta,

Como estudiante internacional, antes de poder entrar a estudiar una carrera de grado, o post grado en su caso, es necesario que curse un año de nuestro programa de ESL (Inglés como segunda lengua) de aceptar estos términos, estaríamos encantados de ofrecerle una beca para que inicie sus estudios este Otoño.

Creo que jamás había gritado tanto en mi vida hasta que leí esta carta. La vida por fin empezaba a sonreírme y obviamente no iba a desaprovechar la oportunidad. Pasé todo junio y el mes de Julio resolviendo el papeleo, las clases iniciarían en septiembre así que me iría a principios de agosto para familiarizarme con la ciudad y empezar el proceso de mudanza.

Siempre fui de pocos amigos y los pocos que tenía los veía una vez cada dos meses por decir algo, así que llevar la amistad a distancia no iba a ser tan diferente. Sin embargo, a quien sí extrañaría ver cada día es a mi prima. Pues es a quien le envío cada meme o vídeo que miro, se podría decir que fangirleamos juntas y supongo que contar los chismes por FaceTime le quita un poco la magia. Pero a pesar de todo, no sé quien está más emocionada si ella o yo.

Conversación por WhatsApp

Jess: aún no puedo creer que te vas y me abandonará en el tercer mundo :(

Tn: si te soy honesta yo tampoco, pero siempre puedes ir a visitarme, seguro que allá si encuentras a una novia ;)

Jess: no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Pero te imaginas que un día estés por la calle y te encuentres a un famoso? Dios se apiade de mi, estarías insoportable.

Tn: no tengo tanta suerte, pero si estás escuchando Dios, por favor que sea alguno de mis favoritos.

Jess: tienes que prometer mandarme un vídeo saludándome y diciendo mi nombre o esta relación se acaba, entendido?

Tn: jajajajaja, y cantando feliz cumpleaños para que cuente como regalo.

Jess: perra lista.

Las semanas pasaron y por fin mañana era el día, me iría a California y la emoción no me dejaba dormir. Eran las 3:00 A.M. y solo podía dar vueltas en la cama. Estaba emocionada y asustada a partes iguales, esto sería un gran reto y debía esforzarme para ser una nueva versión de mi. No más vivir encerrada y nunca salir, tenia que hacer las cosas diferentes esta vez y aprovechar esto. Así que al cabo de unos minutos decido encender mi computadora y crear un documento.

Tn y la lista del "si quiero":

•Caminatas por la ciudad para conocer

•Asistir a una fiesta temática de Olivia Rodrigo o bien de canciones de Disney en una disco (un poco friki, lo sé)

•Conocer a algún famoso (puntos extra si es Hailee God Steinfeld u Olivia Queen Rodrigo)

•Ver atardeceres en la Playa

•Probar todos los tipos de hamburguesa que encuentres

•Asistir a las fiestas que te inviten (ser más social)

•Hacer amigos

•Hacer un Road trip

•Besar a un extraño

•Ir a una fiesta de Halloween

•Hacer una locura, aunque te mueras de miedo

•Tomar riesgos

Luego de escribir lo último, dejé una hoja en blanco, porque presiento que iré agregando más cosas a lo largo del próximo año. Luego, imprimí la hoja y la doble cuidadosamente para guardarla en mi mochila.

Un par de horas después ya me encontraba en el aeropuerto. Me había despedido de mis padres y en 20 minutos abordaba. No les mentiré, me moría del sueño y solo esperaba poder dormir un poco durante mi vuelo de 5 horas. Mientras esperaba para subir aproveché y miré un poco de TikTok. No les pasa que a veces ven un vídeo de algo que les gusta y los pone de buen humor? Pues eso me pasaba con Hailee Steinfeld. Mi TikTok estaba lleno de sus vídeos, ya sea de sus proyectos, su música o simplemente Hailee siendo Hailee. Siempre bromeaba con Jess diciéndole que Hailee era como mi terapia gratis, siempre me hacía sonreír con sus vídeos locos, era como mi lugar seguro.

Llegó el momento de abordar y tan rápido como me senté en mi lugar, me quedé dormida durante todo el vuelo. Al llegar a Los Angeles, pedí un taxi para irme a la universidad, ahí fui al departamento de orientación donde me estaba esperando un chico para llevarme a mi dormitorio.

X: Hola Tn, soy Luke y sere tu guía. -sonríe el chico extendiéndome la mano.-

Tn: es un placer conocerte, Luke. -dije extendiéndole la mano-

Luke me llevo hacia los edificios de dormitorios mientras me iba contando datos curiosos de la universidad

Luke: aquí están los dormitorios de las chicas, generalmente son habitaciones para dos personas, pero en tu caso me fijé que tuviste la suerte de ser asignada sola en una habitación. Felicidades por eso, te estás ahorrando un montón de problemas y momentos incómodos con una extraña. -dice mientras me mira divertido-

Tn: oh, no sabía que estaría sola, pero gracias, supongo -digo un poco desanimada-

Luke: no te alegra?

Tn: supongo que si, es solo que una parte de mi creyó que sería más fácil hacer amigos si tenia una compañera. -dije algo tímida-

Luke: créeme, esto es lo mejor que te pudo pasar, ya harás amigos, no te preocupes -dice sonriendo- Bueno, parece que ya llegamos a tu habitación, bienvenida a tu nuevo hogar.

Tn: muchas gracias por tu ayuda Luke, en serio. -dije sonriendo y levantando la mano en forma de despedida-

Luke: no es nada, ha sido un placer tn y bienvenida a Los Angeles -dice caminando hacia atrás y despidiéndose con la mano-

Cuando entré a la habitación pude observarla rápidamente, no estaba nada mal, la cama se veía cómoda y luego de desempacar todo se vería mejor. Sin embargo solo desempaque la ropa para la cama y me tiré en ella.

Hola primer mundo, estoy lista para ti -dije, antes de quedarme dormida-.

CoastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora