Capítulo extra - Comentarios del autor

300 9 0
                                    

Le tengo bastante cariño a este fanfic a pesar de lo precario de su contenido y el completo desprecio por cualquier norma básica de la ortografía y la redacción. Sin embargo he decidido agregar un capitulo adicional con el fin de contextualizar esta obra. Dicho de otra manera, un capitulo extra para solicitar una disculpa por la existencia de este «libro»

La intención de este fanfic era cumplir la fantasía de cualquier «narutard» Integrarse al universo de Naruto y convivir con los personajes que lo integran. Para ello creé tres personajes inspirados en personas reales: Yoru, Kuroshi y Shiryoku. Ademas les dote de una personalidad y trasfondo que con el tiempo propiciaron que cada uno de ellos se separase de su equivalente en el mundo real.

Sobre «La villa oculta entre la noche» no hay mucho que decir. Básicamente se trataba de una excusa para integrar una villa nueva al universo de esta franquicia. Como se ha hecho en repetidas ocasiones a través de películas y capítulos especiales. Inclusive esta historia se inspiro remotamente en la tercera película de Naruto: «Pánico animal en la isla de la luna» Aunque eso también se dejo atrás rápidamente. De aquí en adelante aprovechare para hacer algunas cuantas anotaciones correspondientes a los diferentes capítulos que integran a la obra.

Sobre el primer capítulo no hay mucho que decir es la presentación de la historia. Vemos principalmente a personajes canonicos como Naruto, Sasuke y Sakura. Ademas de un extraño cameo de Ino. La cual no volvió a aparecer en esta historia o en ningún otra que haya escrito. Al final se nos presenta ligeramente a los nuevos personajes.

El segundo capitulo es básicamente un «chiste local» que hace referencia a una serie de experiencias personales. Debido a esto no influye en el resto de la historia y puede considerarse legítimamente como relleno. Fue divertido cuando lo escribí pero ha envejecido fatal. Debido a esto me gusta compararlo de una manera sarcástica con la saga de Zabuza.

La prueba que se presenta en el capítulo tres también es una copia al carbón de los primeros episodios de Naruto. En este vemos el enfrentamiento de los alumnos en contra del maestro. Sin embargo considero que este capitulo no es tan prescindible como el anterior ya que en esta ocasión lo que sucede influye en los sucesos posteriores de la historia. Ademas nos permite conocer las habilidades de los nuevos personajes y la relación que hay entre ellos.

En el cuarto episodio finalmente comienza la historia vemos el primer encuentro entre personajes canicos y originales, se plantea el conflicto que ira a desarrollarse en los próximos ocho episodios. También se muestra un poco de la naturaleza de los habitantes de «La villa oculta entre la noche» desafortunadamente esto no se llega a desarrollar tan bien como me habría gustado.

Llegando al quinto capitulo se define el tono de la historia. A pesar de estar escribiendo un fanfic de Naruto a partir de aquí maneje un formula propia de series como Gintama. Hay mas referencias frikis, parodias e inclusive se rompe la cuarta pared ocasionalmente. Olvide mencionarlo antes pero este no es el trabajo original que escribir hace ocho años. Es mas bien una actualización con un poco menos de tiempo, seis o cinco años quizá. Asi que no estoy del todo seguro si esta formula es propia del trabajo original o del remake posterior. Sin embargo me agrada que mantenga un estilo de «No tomarse en serio a si mismo» debido a que la naturaleza propia del trabajo hace imposible tomarlo como una obra de calidad.

El episodio seis es muy similar al anterior. Lo único que destaca es el aumento de chistes «fujoshis» lo cual me da un poco de miedo en realidad. 

Después de otro montón de chistes de naturaleza similar la lucha entre Kuroshi y Sakura comienza en el capítulo siete. Para este punto la mayoría habrá notado que la verdadera intensión de este fanfic es enfrentar a Yoru, Kuroshi y Shiryoku con sus contrapartes del universo de Naruto.

En el capitulo ocho vemos el climax de la pelea y el verdadero poder de Kuroshi. Tristemente estas habilidad será omitidas casi por completo en futuras historias.

Cerca de la mitad del episodio nueve me di cuenta que la personalidad de Naruto comenzaba a distanciarse de lo mostrado en la serie. Resultaba raro que esté buscara un atajo para volverse mas fuerte sin esfuerzo, así que sin una razón clara decidí pasar esta motivación a Sasuke. La idea queda un poco mejor pero no es del todo convincente, esto al menos permite plantear el siguiente conflicto entre Sasuke y Shiryoku

En el decimo episodio se alcanza el clímax de esta pelea. Resultan interesantes los poderes de Shiryoku, los cuales plantean la posibilidad de manipular la naturaleza y alcances del chakra. Esto fue agregado durante la reedición pues originalmente el «Kimilich» era bastante similar a los poderes de Itachi.

Originalmente el capítulo diez era demasiado largo por lo cual se encontraba dividido en dos partes, sin emabargo al final termine optando por seguir una cronologia mas natural y nombrarlo directamente como el episodio once. No sucede ningún evento trascendental. Vemos un par de escenas mas para el mercado «fujoshi» y se detona la pelea entre Naruto y Yoru

La pelea alcanza el clímax en el episodio doce pero para este punto ya no importa. La primicia no da para mas y esta batalla no aporta nada nuevo, simplemente concluye el ciclo de enfrentar a los protagonistas.

La trama se vuelve insostenible y decido parar la historia, no sin antes burlarme de mi propia formula. Me di cuenta de lo cansado que resulta enfrentar «equivalentes» así que cuando llega el momento de la confrontación entre «maestros» en el capìtulo trece, decido concluir con un escenario anticlimatico en el que ambos son amigos de mucho tiempo. Algo que, a propósito, no se explica bien. Un «Deus ex machina» en toda regla.

En este punto también trato de dar a una justificación de todo lo ocurrido. No creo que nadie la necesitara pero yo me sentía mejor pensando que todo esto tuvo un propósito. Finalmente hay una escena donde Kuroshi se despide de Sasuke porque, bueno, compartieron dos escenas y debía un favor.

Pues esto ha sido «La aldea oculta entre la noche» si les gusto este extraño experimento les alegrara saber que esto no fue todo lo que escribí al respecto. También existe una secuela que eventualmente subiré por acá. Ire subiendola en este link:

https://www.wattpad.com/story/65750246-fanfic-naruto-la-villa-oculta-entre-la-noche-ii/parts

¡Así que hasta pronto!


[FanFic Naruto] La villa oculta entre la nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora