Yo desde que tengo uso de razón me he considerado una persona tímida e introvertida, no soy mucho de hablar con la gente pero tengo habilidades sociales. Suelo poner resistencia ante cualquier acción que cambie mi entorno, mi forma de pasar el tiempo o a mi tranquilidad como fue el hecho de mudarme a Liyue de pequeño. Sé que mis padres necesitaban mudarse por trabajo pero nunca fue mi decisión, ahora estoy muy agradecido por haberlo hecho.
Nada más llegar al territorio del arconte geo y acomodarnos en nuestro nuevo hogar salí a dar un paseo de esos que traen tranquilidad, fue una gran idea aunque mi yo de corta edad no lo supiera, esa fue la mejor decisión que tuve. En mi paseo me perdí por la ciudad, una no muy agradable experiencia pero llegué a la parte rica de esta y pasando por las calles vi a un niño de mí misma edad. El chico estaba sentado en una escalera leyendo un libro ancho de esos que ves y ya te entra la pereza de leerlos. Él parece que también me vio porque dejó el libro de lado y vino hacia mí.
— Hola, ¿no crees que mirar fijamente a las personas es un poco espeluznante? — Me dijo, no sabía que esa acción cambiaría mi vida.
— Perdón, es que me impresionó ver a un niño de mi edad por aquí, más leyendo un libro.
— Bueno, da igual, yo soy Xingqiu ¿y tú?
— Chongyun, encantado.
— El placer es mío, ahora eres mi amigo y como buen amigo que soy te acompañaré a donde sea que vayas. Aunque se puede notar que eres nuevo por aquí, ¿qué tal si te enseño mejor yo la ciudad?
— Me encan... — en ese momento fui interrumpido por una voz.
— Así que aquí estaba señorito, su padre le está esperando en la sala de estar, le pido que vaya por favor joven amo. — Era un adulto bastante joven, parecía un adolescente.
— Sí, perdón Xu, ahora voy. Entonces es un hasta mañana Chongyun, te prometo que te llevaré por la ciudad — me dijo mientras se iba hacia una casa de más al fondo.
Me quedé mirándole hasta que desapareció por alguna calle y luego vi que se dejó el libro en la escalera, fui por él para devolvérselo el siguiente día que lo vea. Al recogerlo vi a mis padres viniendo hacia mí diciendo que habían estado muy preocupados porque no volvía. Volví a casa, cené y me fui a dormir, fue un día algo extraño.
— ¿Hola? ¿Vives? Chongyun, despierta — oí una voz que a la vez me sacudía el cuerpo.
— Buenos días Xingqiu — respondí mientras me estiraba — ¿sabes? He soñado con el día en el que nos conocimos.
— Aww, a Chongyun le gusta recordar lindos momentos, si te digo la verdad, yo también soñé con eso. Es una muy gran coincidencia.
— Sí, bueno, vamos a bajar que hay que desayunar.
— Pero yo no quiero, no aún, déjame quedarme aquí más tiempo, te lo pido por favor. No quiero bajar, no quiero bajar, no quiero bajar Yun. No aún porfa, la cama es muy cómoda para bajar aún.
— ¿Entonces por qué me has despertado Xingqiu? Podía dormir más.
— Porque necesito que veas la obra de arte en la que he convertido tu cara. — Me sonrió — por cierto, tu cara es muy suave y lisa, el marcador pasaba muy bien.
Ya intuía que me hizo algo, sólo necesitaba saber el qué. Cada vez que duermo con él siempre se despierta antes, me dibuja algo y después me despierta. Como siempre me pinta con permanente no me lo voy a poder quitar a la primera por lo que se me irá uno o dos días después. Recuerdo que la última vez que me pintó algo fue una patata con cara y extremidades en la espalda. Siempre al despertarme me dice que mi piel es muy suave, que fue fácil dibujarlo o que duermo como un tronco. También pone una frase con un corazón y su firma junto al dibujo pero su letra es completa ilegible.
— Sí, como digas Qiu, voy a ver si por esta vez has sido amable y no me has pintado nada extraño en la cara o si por algún casual fuiste tan amable de no dibujar me con permanente — dije mientras me levantaba de la cama.
— Te juro que no hice nada fuera de lo normal, palabra de rico — hablaba mientras hacía su pose típica de juramento, una mano posada levemente en el pecho y la otra alzada al nivel de su cabeza — si te miento te doy mi herencia.
— ¿Puedes no decir que eres rico? Ya lo sé, me haces sentir pobre...
— Perdón Yun, es la costumbre de las reuniones con las familias que me presenta mi padre, ya le dije que soy muy joven para casarme así que actúo como niño malcriado al que sólo le importa el dinero y se va la gente o eso es lo que me ha pasado hasta ahora. No quiero esperar al momento en el que las chicas no se vayan. No quiero actuar más.
— Sí, creo que tu padre debería darse cuenta de que no quieres a nadie como pareja y menos un matrimonio arreglado. Ojalá no te presente a más gente y puedas vivir feliz tu vida como soltero y escritor. Voy a ver si me puedo limpiar la cara para que no se note el rotulador y luego bajamos a desayunar antes de que tu hermano venga por nosotros.
— Entendido, yo te espero.
Por algún casual del destino el marcador se quitaba fácil por lo que bajamos rápido al comedor. Nunca me acostumbraré a lo grande que es la casa de Xingqiu. Nos encontramos con su hermano ahí y él estaba discutiendo algo con una sirvienta.
— Sí, por favor, asegúrese de que esté cómoda aquí, va a pasar a vivir aquí así que quiero su mayor comodidad.
La sirvienta tan solo asintió y se fue. Nos sentamos a desayunar en ese momento y por la puerta apareció una hermosa señorita, parecía tan delicada que su piel se podía hacer pasar por porcelana. Ella tenía un fino y liso cabello oscuro recogido en una elegante cola de caballo atada con un lazo rojo.
— Buenos días, Jiayi, ¿qué tal has dormido? — el más mayor aquí habló. — Espero que bien, me gustaría que la pases bien aquí, ya estás a salvo.
Yo estaba muy confundido, ¿quién era ella? ¿Qué hace aquí? ¿Por qué habla como si la hubiera salvado de la selva en llamas?
— Sí, dormí bien, muchas gracias — respondió ella mientras se acercaba a nosotros, más bien a Xingqiu y le acariciaba la cabeza . — Hola Xinqiu, ¿qué tal has dormido?
¿Quién era? ¿Por qué habla así a Xingqiu? Normalmente la gente le habla de usted y con respeto, no con familiaridad.
— Bien, gracias por preguntar — respondió con una sonrisa —. Él es Chongyun, mi amigo. Chongyun, ella es Jiayi, mi cuñada.
Ah, ahora todo tenía sentido.
— Buenos días, Jiayi. Un placer conocerte.
— Buenos días a ti también Chongyun, el placer es mío. Xingqiu me ha hablado mucho sobre ti, es agradable verte por fin.
¿Xingqiu le habló de mí? Bueno, da igual, seguro contaba anécdotas. A él le encanta contar anécdotas.
— Igualmente solo vine a por mi prometido, ¿nos vamos lindo?
— Sí, que os aproveche chicos.
— Gracias — dijimos al únisono.
Después de eso desayunamos y me fui de casa de Xingqiu, había sido agradable conocer a su cuñada y quería seguir hablando con mi amigo pero ya que se le va a hacer, tenemos trabajo solo que él ahora y yo por la noche.
<><><><><><><><><>
Gracias a todos por leer esta historia, bienvenidos a los que la leéis sin haber leído la otra y gracias por seguir creyendo en mí y apoyando la historia anterior.
Por si acaso, los que no sabéis de la historia anterior no hace falta que os la leáis, no la terminé y la estoy reescribiendo en esta.
Gracias a todos otra vez por leer ^^
ESTÁS LEYENDO
★ ≈ Condición o perdición ≈ ★
FanfictionChongyun es un joven que se mudó hace tiempo a Liyue, en su llegada conoció a quien sería su mejor amigo y más adelante la persona que genera todas las dudas y quién está en todos sus pensamientos. Xingqiu es el mejor amigo de Chongyun, el segundo h...