68 - 48 horas

121 9 6
                                    

Dos días después de la hospitalización, Mariana seguía bastante debilitada pero afortunadamente seguía estable. Eran las 10 de la mañana en el reloj cuando Loli llegó a visitarla. Llegando al cuarto, Loli abrazó a Mariana y le entregó algunas cosas que Norita había preparado.

Loli: ¿Y cómo estás hoy?

Mariana: Bien. Y tú?

Loli: Bien también.

Las dos empezaron una plática maravillosa sobre cosas variadas. Aquél momento hizo a Mariana reír y distraerse un rato.

Loli: Rafael me preguntó si tengo ganas de casarme.

Mariana: ¿De verdad?

Loli: Sí. - dijo mordiendo el labio.

Mariana: ¿Y qué le contestaste?

Loli: Que era una posibilidad aún más estando con él....Y también que sabía que era con él, porque cuando estoy con él soy la persona más feliz del mundo.

Mariana sonrió.

Mariana: Realmente lo amas, ¿verdad?

Loli: Demasiado, hermana.

Mariana sonrió y la abrazó.

Loli: Oye, ¿Crees que Rafael está planeando proponerme matrimonio?

Marian: Humm, creo que no. Tal vez solo estaba averiguando si tú querías para proponerte en un momento adecuado.

Loli asintió con la cabeza.

Loli: Creo que tiene razón.

Mariana: Yo siempre tengo razón

Loli: Ok - giró los ojos

Las dos rieron. Y continuaron platicando. En un momento, Mariana anunció que no se sentía bien.

Loli: Voy a llamar al doctor.

Mariana asintió. Pero antes mismo de que Loli pudiera irse, el dispositivo que estaba en el pecho de Mariana comenzó a emitir un pitido, indicando que su ritmo cardíaco estaba disminuyendo. No pasó mucho tiempo para que los latidos del corazón se detuvieran. Mariana acababa de tener un paro cardíaco. Rápidamente el doctor y su equipo sacaron a Loli de la habitación y empezaron la reanimación de Mariana.

Dr Gallardo: Uno, dos, tres, aléjate.

Sin respuesta.

Dr Gallardo: Uno, dos, tres, aléjate.

Sin respuesta. Y afuera, todos los miembros de la familia estaban desesperados.

Dr Gallardo: Uno, dos, tres, aléjate.

Sin respuesta.

Enfermero uno: Doctor, ella ya se fue.

Dr Gallardo: No, voy a intentar una vez más. - dijo con la voz débil - Uno, dos, tres, aléjate.

Y finalmente un latido fué escuchado. Mariana estaba de vuelta.

Dr Gallardo: Traiga el equipo de intubación, ahora.

Los enfermos recogieron todo rápidamente y luego la entubaron. Con todo bajo control, el doctor salió para platicar con la familia.

Norita: Doctor, ella... - su voz falló.

Dr Gallardo: Ella sobrevivió..pero su situación ésta bien complicada. Yo tuve que ponerla en coma.

Norita sintió un pequeño alivio pero aún así aquel medió no salió de su pecho. Temía perder a su amada hija.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora