El caos generado por los ataques nucleares mas los cambios demográficos por el deslazamiento de gente a lo largo del globo cambio de forma drástica al mundo. Las regiones afectadas sufrieron guerras civiles y desorden generalizado. En la región del Tíbet comenzó una nueva sublevación aprovechando el caos en la república popular China para buscar su independencia.
El gobierno Tibetano en el exilio encabezado por el Dalai Lama busco rápidamente reclamar la soberanía del Tíbet. Mientras esto ocurrió las zonas no afectadas del País el gobierno de Pekín intento estabilizar la situación sin embargo no lo logra. Por mientras el pueblo uigur comenzó una revuelta para poder tomar su independencia a pesar de que su zona de que muchos tuvieron que moverse para evitar los daños de las bombas atómicas la población de habla China emigro hacia el centro del País.
En Rusia muchos pueblos de la zona Asiática los pueblos Kazajo, Uzbesco, Turcomano, Kirguís y Tayiko fueron los primeros en revelarse con el gobierno Soviético. En la zona Europea Bielorrusia, Ucrania y las repúblicas Bálticas fueron los primeros en proclamar su independencia. Levko Lukyanenko comienza una marcha para ir en contra del dominio Soviético en Kiev, esto sumado a múltiples protestas lleva a que Ucrania se vuelva independiente en 1972. Un año mas tarde lo mismo para Bielorrusia y las naciones Bálticas de la Unión Soviética.
La Unión Soviética es desaparecida oficialmente en 1974. Inclusive Rusia corría el peligro de Dividirse en dos, pero los intentos de independencia Siberiana fallaron. Se crea la federación Rusa, sin embargo debido a la contaminación y la dificultad de comunicación sumado a la desgarrada economía Rusa. Chukotka, Kamchatka y Magadan piden su independencia conjunta y crean la Unión de Lejano Oriente, a pesar de la intención de unir primoire y Sajalinski esto no se logro y el nuevo País declaro su independencia en 1975 fue reconocida hasta 1979.
En Europa y América del norte la cantidad de Refugiados era tan grande y había crecido de una manera importante que la población nativa se hubiera sentido amenazada. El aumento de Población Chino-Rusa en diferentes lugares del mundo detono en intentos de crear nuevos Países por parte de estas personas, la mayoría fracaso y no tuvieron importancia, pero algunos lograron Cumplirse como el reino de Hawái, La República de Jhiazou, Puerto Rico, República de Araucania y Patagonia, La guajira, El reino de Tazmania, Alaska, Cataluña, Canadá del Oeste, Ucrania Oriental entre Otras.
Comenzarían grandes cambios en el mundo, muchos cambios. El comunismo fue perdiendo fuerza, aunque hubo acercamientos de países occidentales a este no llegaron al punto de crear repúblicas Socialistas.
En Asia el comunismo es duramente golpeado y va desapareciendo el golpe Amin. En Afganistán triunfa sin llegar a una gran guerra ni la creación de organizaciones fundamentalistas, creándose la República Islámica de Afganistán.
En 1981 China entro en una segunda guerra civil que comenzó en 1978 y termino 1984 en con la victoria del gobierno nacionalista y creación de la República China quien se anexiona Taiwán, pero concede su independencia a el Tíbet y Uiurguistan.
La Guerra de Vietnam terminada en 1973 debido a la retirada de apoyo Chino y Soviético, La Invasión de Laos fue peor para el gobierno Vietnamita siendo derrotados y Ocupados por tropas estadounidenses. Los Jemeres Rojos no logran mantener el control Camboya por la intervención Estadounidense y Camboya sigue siendo un Reino.
Los Gobiernos Socialistas en América Latina fueron mucho mas Exitosos, pero no logrando sostener sus economías, siendo fácilmente detenidos, a pesar de esto algunos sectores socialista se mantuvieron hasta que finalmente la ideología desapareció casi totalmente.
Los gobiernos socialistas chilenos, colombianos y mexicanos pierden su influencia a partir de 1983, las antiguas repúblicas socialistas van desapareciendo sin llegar a guerras civiles. Si la participación de México, Colombia, Perú y Chile, el plan cóndor de los Estados Unidos jamas se pone en practica. Las FARC se disuelve en 1985 con la captura de Manuel Marulanda como líder de la organización. El gobierno colombiano logra estabilizar la zona del bloque sur y pasar a un control estatal.
Alemania termina unificándose en 1986 después de negociaciones entre los gobiernos de Alemania Oriental y Occidental y presión civil. Corea del Norte Sufrió un Golpe de Estado en 1989 el que mueren Kim Jon il y todo sus partidarios y colaboradores son detenidos y apresados. El gobierno Provisional Coreano en 1991 opto re unificar la península con el gobierno de Corea del Sur el Tratado de Daejeon por el Cual la República Popular de Corea se desintegra e incorpora la república de Corea.
Las Revueltas en otros Países son controladas y tuvieron que ocurrir varias reformas sociales y culturales en los países occidentales. En 1997 Bill Clinton afecta mucho se ve enfrascado en una serie de violencias en Estados Unidos debido a las violencias que han ocurrido en el País y a crímenes de odio que han ocurrido mas debido a la insatisfacción por la población Blanca a la población de origen oriental hizo que la población se sintiera muy descontenta en contra de esto.
La revolución Bolivariana de 1998 no ocurre debido a que Hugo Chavez nunca sigue políticas socialistas y después de su gobierno que se baso en dar mas libertades hacia la repartición de las tierras agrarias. Dejo el poder en 2004 al quien le siguió Pedro Carmona. Por ende Venezuela jamas pasa por una crisis humanitaria y sigue siendo una democracia.
La guerra de Irak nunca ocurre debido a que Estados Unidos no esta en buenas condiciones para comenzar la Invasión aunque ahí ciertas sanciones a Irak debido a los problemas que afrontaban las naciones integrantes de la ONU nadie se enfrento al problema de Irak. Sadam Husseim sigue gobernado Irak a partir de ahora a ya no ocurren grandes cambios en el mundo. Los atentados terroristas son menores así como las Crisis humanitarias en medio Oriente.
ESTÁS LEYENDO
Y si China y la Union Sovietica entraban en guerra en 1969?
Historical FictionEn 1969, las fuerzas armadas de la Unión Soviética y la República Popular China se enfrentaron en un conflicto militar llevado a cabo en el río Ussuri; dicho conflicto terminó en N.L.T. con un Status quo ante bellum, pero... ¿Qué hubiera pasado si e...