Álbum fotográfico

150 31 5
                                    


Miraba con nostalgia hacia ese pequeño jardín mientras tomaba su taza de café, era algo que le recordaba a ella. La recuerda sonriente mientras arreglaba ese lugar con tanto esmero. Suspira y camina hacia su sillón a paso lento queriendo descansar. Sin embargo, tras algunos pasos dados no se dio cuenta de la mala posición de la alfombra que ocupaba el suelo, haciéndolo tropezar. Su taza salió por los aires cayendo a unos pasos rompiéndose en el acto mientras que el golpea un polvoriento librero haciendo que caiga unos cuantos libros mal puestos de la misma.

—maldita sea— gruñe adolorido acariciando su cabeza mirando el desorden. Recorre cada parte hasta que su mirada se enfoca en uno de los libros, el cual cayó abierto mostrando una vieja fotografía.

Toma el libro acercándolo más para verlo de cerca, mirando a su amada con una gran sonrisa mientras arregla el jardín junto a una pequeña conejita.

—que es, esto?— se pregunta levantándose del suelo caminando a su sillón para ver mejor el libro

Al cerrarlo y limpiar la tapa encuentra el título, "mi más grande tesoro"

—tesoro?— susurra mientras comienza a mover las páginas, dándose cuenta que en realidad es un álbum de fotografías

Cada página, una foto y unas palabras de bajo donde se describía cada evento. Era ella y quienes le importaron conviviendo en diferentes eventos, fiestas, celebraciones, o simplemente haciendo algo que amaban. Fotos desde que era pequeña, quizás unos ocho o diez años.

Miraba con cariño cada foto, en especial en la que ella sonreía con una gran felicidad. Se detiene al llegar a la mitad del álbum donde encuentra una foto de él, aunque le estaba dando la espalda, pero lo que más le llamó la atención fue la descripción.

"shadow the hedgehog, un erizo de gran corazón, aunque muy cerrado"

Sonríe leve, puesto que recuerda su primer encuentro, no negará que en ese tiempo fue alguien tan dolido con el mundo, con la vida, su única protección fue aguardar todo para que nadie lo hiriera, ni herir a nadie.

Pasó la página encontrando más fotos de él, algunos con ella, otros sin ella, pero lo que le hacía el corazón saltar y a la vez dolerle eran las descripciones.

"es bastante dulce"

"un erizo muy bello"

"su misterio me atrae mucho, igual a su corazón tan noble"

Pronto las paginas se llenaban de corazones a medida que seguía avanzando, al igual que las declaraciones.

"creo que he comenzado a amarlo"

"como no amar a un erizo tan valiente y dulce?"

"espero estar junto a él algún día"

Siguió mirando hasta la última foto, la cual, hizo a su corazón estrujarse. La foto de su boda.

"una nueva página en mi vida, al lado del ser que adoro"

—rose— susurra tocando la foto mientras las lágrimas corren con fuerza por sus mejillas

Pero sus lamentos son interrumpidos por el timbre de la puerta.

Se levanta cerrando el libro caminando hacia la puerta, mirando por el pequeño agujero, observando a un erizo azul ya demacrado por el tiempo: púas largas y cenizas, patas de gallo y arrugas, mirada apagada y cansada, vestido de negro.

—shadow?— pregunta mirando la puerta —vamos viejo, no has salido en tres días— dice con pena —sé que te duele perderla, a nosotros también, pero no es necesario que te encierres en casa, a ella no le hubiera gustado— baja la mirada levemente —abre, por favor— pide suavemente, con dolor en sus palabras

Shadow mira el álbum luego cierra los ojos recordándola, sonic tenía razón, ella no lo habría querido así. Con cuidado quitó cada seguro de la puerta hasta lograrla abrir dejándose ver. Los ojos de ambos se encontraron levemente antes de que el moreno lo dejara pasar.

Sonic sonríe y entra con un par de bolsas de comida.

—espero que te guste, yo, traté de hacer su receta— dice algo apenado

—no creo que tengas su don— cierra la puerta —pero gracias— sonríe levemente caminando ahora junto al azulado a la cocina para poder alimentarse por primera vez en días.

Pero antes, aguarda el álbum en su lugar observando que, había otros más, los cuales acaricia, posiblemente, los mirará después. 

Flufftober shadamy 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora