SASHA

160 15 7
                                    

1a PARTE

1r CAPÍTULO
Otra vez tengo que ir yo a sacar a los perros. Siempre igual, y encima si me quejo me recuerdan lo que prometí antes de adoptar a Lula.¿Porqué habré prometido que sería yo la que siempre sacaría a pasear a Lula y Tami?
Bueno el caso es que a los 5 minutos de quejarme mentalmente, me encuentro con las correas en la mano en el portal de mi casa. Lula empieza a tirar de la correa para intentar que le quite el collar,no sé porqué no se cansa de hacer siempre lo mismo, si nunca lo consigue. Un señor mayor me mira de mala manera y veo que murmura algo sobre Tami que parece que sea un insulto. Me indigno y doy media vuelta para ir por otro camino que no hago habitualmente. Lula vuelve a tirar, pero esta vez lo hace en dirección a una preciosa perrita gris con manchas marrones. Nunca la había visto por aquí, así que me acerco a saludar al ver que Lula empieza a ahogarse con el collar de tanto tirar. Al parecer, la dueña de la perrita es una señora de unos 45 años aproximadamente.
Hablamos durante un rato y me sorprendo cuando me empieza a explicar porqué cogieron a Sasha(la perrita), se vé que la adoptaron para ayudar a su hija, que estaba en el hospital porqué había intentado suicidarse a causa del bullying. Mi cara de sorpresa es aún mayor cuando me dice que su hija tiene solo 3 años mas que yo y que hace bachillerato en mi mismo instituto. La mujer, al verme interesada sobre lo que me explica,me enseña una foto de su hija, pero no logro reconozerla en ese momento.
Me retiro al ver lo tarde que es y me dirijo hacia casa por un atajo pensando en lo que me ha explicado esa mujer.

2n CAPÍTULO
Cuando llego a casa me someto a un interrogatorio en el que mis padres me empiezan a preguntar que he estado haciendo tanto rato fuera. Yo, simplemente digo que me he entretenido y mi hermana mayor me mira con cara de superioridad. Se cree superior solo por tener un año mas que yo.
Antes de ir a dormir me cepillo los dientes durante 10 minutos, a causa de los brackets y me voy a dormir.
Al dia siguiente me levanto bien temprano, ya que hay instituto, me visto lo más rápido que puedo, me pongo la mochila y salgo disparada de casa porqué sinó, Judith se enfada por no picarle temprano. Las horas de clase pasan lentamente, algunas mas que otras por supuesto y por fin llega la última hora. La profesora de física y química se pasa la hora diciendo que si no nos callamos saldremos más tarde de clase, pero tanto ella como yo sabemos que eso no es verdad, porque ella, aunque no lo pueda  demostrar está deseando plegar.

3r CAPÍTULO
Llego a casa agotada, cómo rápido y me preparo para ir a la académia de alemán.
Después de un largo y agotador dia llego a casa. No me alivia para nada ver que mis padres estan discutiendo, como vivo en un piso no tengo otra manera de aislarme que salir a la calle, así que les pongo las correas a Lula y a Tami y vuelvo a hacer el mismo recorrido que el dia anterior.
Miro de un lado a otro esperando ver a la señora de ayer. No la veo por ninguna parte, a la que si veo es a la perrita con unas chicas. Mi lógica me dice que una de las chicas debe ser la hija de la mujer de ayer. Me acerco un poco para contemplar mejor la escena y me fijo que una de las chicas está llorando. Veo que una de las chicas es mi vecina. Todas están en círculo y la chica con la perrita está en el medio, no la paran de insultar i decirle cosas. De repente mi vecina se gira y me vé, yo salgo corriendo en dirección a mi casa pero veo que me persiguen. Me acorralan una chica que he visto más de una vez en el instituto y mi vecina. Y yo que creía que era simpática. Me dicen que no diga nada de lo que he visto, yo asiento y me voy deprisa. En cuanto llego a mi casa le explico todo lo ocurrido a mi madre. Ella se queda boquiabierta intentando asimilar lo que escuchan sus oídos, en cuanto acabo de hablar, llamamos a la policía.

4 CAPÍTULO
Ha pasado una semana desde que sucedió aquello, no sé bien como ha acabado todo pero sé que han explusado a mi vecina y a sus amigas del instituto.
La chica de la perrita y yo nos hemos hecho muy amigas aunque a ella todavía le quedan secuelas de lo que le ha ocurrido. Ella se ha mudado a una casita por la zona en la que vivo y cada vez que veo a su madre llegando de comprar o de sacar a Sasha, me agradece todo lo que he hecho por su hija.
Su historia ha corrido por todo el instituto y para mi sorpresa, la gente ha reaccionado muy bien, intentando ayudarla en todo lo posible. Mi amiga se ha recuperado casi del todo y no ha vuelto a mostrar ningún intento de suicidio.

5 CAPÍTULO
Abro la pierta de mi casa al oír el timbre y veo a mi amiga llorando sin parar.
La hago entrar y le pregunto que ha pasado. Pero no le salen las palabras y se limita a llorar y a enseñarme la correa de su perrita. Al cabo de 1 minuto lo entiendo y rompo a llorar, no me hacen falta sus palabras para comprender que Sasha(su perrita) ha muerto.
Después de lo que me parece una eternidad logro tranquilizarla un poco y me tranquilizo a mi misma, le pregunto por lo currido y ella me explica entre llanto que estaba sacando a Sasha cuando de repente se rompió la correa, la perrita salió disparada a la carretera y fué cuestión de segundos que pasara una furgoneta blanca, casualmente la madre de mi vecina y la atropellara, esa perrita había sido su salvación y ahora no podía hacer nada para recuperarla.
Desde ese momento jamás me he vuelto a quejar por tener que ir a sacar a Lula y Tami ya que ellos son mi vida y quiero aprovechar al máximo los años que pase con ellos.

SASHADonde viven las historias. Descúbrelo ahora