''𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑏𝑎𝑟𝑎𝑗𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑡𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜𝑠𝑜𝑡𝑟𝑜𝑠 𝑠𝑜𝑚𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑚𝑜𝑠'' - 𝑊𝑖𝑙𝑙𝑖𝑎𝑚 𝑆ℎ𝑎𝑘𝑒𝑠𝑝𝑒𝑎𝑟𝑒
* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.
┊┊┊┊ °
┊┊┊☆ •
┊┊🌙 *
┊┊
┊☆ °
🌙
Año 1990, Isla de Borneo – Región Sarawak
Una isla paradisíaca que se encuentra ubicada en el sudeste asiático, en donde la selva consume todo a su paso y los animales son los principales dueños de la tierra. El ambiente es húmedo y el que este rodeado de la unificación de los mares de la China meridional, Java, Célebes y Sulú, no lo hace precisamente fresco... no, la temperatura es incesante, el sudor te abruma y la tela se pega a ti como una segunda piel. Los humanos que habitan en dichas tierras; son solo ¼ parte de la misma, viven en pequeños poblados en donde las casas son fabricadas con lo que la propia naturaleza quiera otorgarles... rige la ley del más fuerte.* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.
De los poblados, solo una minúscula parte representa al clan dayak; gente que, aunque no sea parte de la civilización, tienen una mayor conexión con la tierra. Expertos en botánica, agricultura, pesca y por ende los médicos de cabecera, los principales representantes son los chamanes o sacerdotes... normalmente hombres, que son seleccionados por Chang'e (diosa luna) en su alumbramiento, entrenados bajo las bases de los elementales y destinados a servir a su poblado hasta el fin de sus días.
* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.
Pero el destino es caprichoso, en esa noche de luna llena en donde una de las mujeres del clan en compañía de la partera y otras más que estaban para ayudar; veían la sangre, el sudor y las lágrimas de esa pobre embarazada que gritaba, se aferraba a lo que tuviese cerca y pujaba. Un último grito y todo quedo en un silencio que no duro mucho, pues un llanto se hizo notar. Las mujeres limpiaban al infante, hacían todo lo necesario para mantenerle con bien, pero sucedió lo impensable... no era un niño, era una niña y con características distintas a los lugareños: piel blanca, cabellos albinos y ojos ámbar.
* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.
Por primera vez... verían a una sacerdotisa o chaman... como era que le decían en aquella tribu a quienes serían la cabeza principal.
ESTÁS LEYENDO
LAS CRONICAS DE LA SACERDOTISA
Ficción histórica''𝐴𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑒 𝑠𝑢 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎, 𝑒𝑠𝑡á 𝑐𝑜𝑛𝑑𝑒𝑛𝑎𝑑𝑜 𝑎 𝑟𝑒𝑝𝑒𝑡𝑖𝑟𝑙𝑎'' - 𝑁𝑎𝑝𝑜𝑙𝑒𝑜𝑛 𝐵𝑜𝑛𝑎𝑝𝑎𝑟𝑡𝑒 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦ñ𝘢 𝘤𝘳𝘪𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘳𝘪𝘰𝘴𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘦𝘳 𝘥𝘰𝘤...