Miraba a las afueras de la ventana de la habitación de esmeralda . Las preciosas flores que hacían daño a mi vista tenían diversos colores y encima, bien chillones. Pero mi vista se apartó de las plantas y reparó en algo sucio y negro que estropeaba por completo la maravilla que tenía delante. Me estremeci al ver aquella...cosa, ya que, sabia perfectamente lo que era aquella masa de suciedad con un contraste de negro y gris sucio. Rogué para que no se diera cuenta de mi presencia, pero, al parecer, hoy no era mi día de suerte.
La criatura se acerco y, como la ventana estaba abierte, pudo sentarse en el poyete de color verde. Cuando aterrizó, me di cuenta del poñvo que cayo de sus plumas negras como la hulla y lo mire con asco. Ya sabia donde estaba: en una mina.
-Buenooo, viejo amigo. Por fin nos vemos. Desde hace 3 años si mi memoria no me falla. qué tal te ha ido en todo este tiempo?
Resople.
- Vaya. Parece que no te alegras de verme,amigo mio. Que pena,¿verdad?
- ¿ A qué has venido, incordio?- le pregunte con sequedad.
- Oh. Parece que alguien no se levantado con el humor apropiado para este día tan esplendido. ¿No es cierto?
- Dime que quieres de una vez y lárgate ya de aquí, cuervo, que este no es tu sitio y lo sabes de sobra.
- Vaya, que frío, señor de las aves, o como tu lo prefieres, Co-li-bri.
De todas formas ya lo sabes. Pero lo primero es que me escuches. Y después me iré. Te lo prometo. Pero tu también tienes que hacerlo,¿de acuerdo?
Suspiré de cansancio y dije:
- De acuerdo.Te escucho. Pero rápido.
- Tranquilo, no te voy a retener durante mucho tiempo- dijo y sonrió con malicia.
ESTÁS LEYENDO
Elementos Unidos
RandomEn esta fascinante historia descubrirás como los elementos de la vida que menos encajan, pueden compartir la amistad.