Capitulo 19. (parte 1)

22 2 0
                                    

-¡papi ya llegamos!- grito la pequeña niña de 13 años entrando por la puerta al lado de su hermano

-¿Nana donde esta papa?- pregunto ahora el pequeño niño asomándose a la cocina donde se encontraba su nana

-no lo sé niños, porque no van a buscarlo a su habitación-

La señora era nana de los niños desde que su mama había enfermado, hace mas de 5 años, pero cuando falleció se hizo más que una nana, ahora la única familia que tenían era a su padre, pero desde que su madre les hacía falta, su nana era como una abuela, ellos se habían encariñado mucho con ella y ella con ellos.

-papi... ¿estas aquí?- pregunto la castaña asomando la cabeza por la puerta de la habitación

La niña soltó un grito al ver a su padre tirado en el suelo, con varias botellas a su alrededor, la habitación apestaba a alcohol. Liam al verlo llamo a su nana quien corrió apenas escucho el grito, la pequeña castaña corrió al lado de su padre tratando de despertarlo, pero era inútil.

Después de eso, todo paso muy rápido, Lilith y Liam llorando, la nana llamando a la ambulancia, el cuerpo de su padre inerte en la camilla mientras se lo llevaban.

Los tres iban acompañándolo, los dos niños iban llorando, los enfermeros no decían nada, solamente podían ver como inyectaban cosas a su padre, cables aquí y allá, la nana tratando de consolarlos, no sabían que era lo que tenia, lo único que querían era no perderlo, no podrían soportarlo, sería demasiado.

Llegaron al hospital, los paramédicos de inmediato, sacaron al hombre y lo introdujeron dentro, los niños querían ir con el pero no se les podía permitir hacer eso por lo que entraron y se dirigieron a la sala de espera mientras su nana llenaba papeles.

La espera se hacía eterna, Liam ya se había calmado y solamente consolaba a su hermana quien lloraba en silencio recargada en su hombro, los dos rogando que su padre estuviera bien.

Un hombre de bata blanca apareció por el pasillo, los dos niños se levantaron al instante seguidos por su nana.

-doctor, como esta nuestro padre- pregunto Liam tomando a su hermana de la mano

-el está estable- dijo calmando un poco a los niños- pero es probable que no despierte en varios días...cayó en un coma alcohólico, lo único que pueden hacer ahora es esperar, no sabemos cuánto tiempo vaya a durar así, creo que ustedes deberían ir a descansar- termino de decir el doctor retirándose de ahí

Los niños sabían completamente lo que era un coma alcohólico, pero jamás vieron a su padre tomar, nunca lo vieron ebrio, si notaron que desde que su madre murió ya no era el mismo, estaba más cabizbajo, no era tan alegre, pasaba más tiempo en el trabajo, aun así a ellos no los hizo a un lado y nunca lo vieron tomar, llegaba tarde pasada la media noche, lo escuchaban entrar y al instante como se encerraba en su habitación, jamás paso por sus mentes que después del trabajo se fuera a beber y llegara hasta en la noche para que no lo vieran en ese estado o que se embriagara en su cuarto.

Lo entendían para ellos tampoco había sencillo perder a su madre y asimilarlo, trataron de superarlo y seguir, todavía les afectaba demasiado y sabían que a su padre igual pero no a tal grado de llegar a tanto. Cuando estaba con ellos se le veía alegre, era cariñoso, salían a pasear los tres juntos, como hacían antes de que a su madre la atacara esa horrible enfermedad, no sabían que su padre estuviera tan afectado...querían a su papa de vuelta.

Los dos niños se encontraban en una especie de shock, no lo podían creer. La nana los condujo a las sillas de nuevo, mientras les hablaba y trataba de explicarles pero ninguno de los dos la escuchaba, escuchaban hueco, Lilith no lo soporto mas y se levanto de la silla, Liam estaba tan sumido en sus pensamientos que no lo noto, y la nana, ella sabía que Lilith necesitaba estar sola, así que no hizo algo por detenerla.

The Best of You | Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora