Capitulo 4

21 0 0
                                    

Raul comenzo a bajar las escaleras para diriguirse al comedor, donde Javier ya se encontraba sentado a la mesa platicando con la abuela, cuando ella vio hacercarce a Raul le pregunto.

- y tu hermana?

- Pense que ya habia bajado.

- No, aun no baja, podrias ir a buscarla para que podamos comenzar a cenar.

- Bien, ahora vuelvo.

Raul volvio a diriguirse a la planta superior buscando a Wendy, Javier aprobecho que se habian quedado solos, le pregunto.

- Que buscaba el oficial abuela? El que estaba en la puerta contigo cuando baje.

- Oficial? A David, nada en realidad, vino para avisar que a habido varios intentos de robo por esta zona, vino a prevenirnos solamente.

- Y eso que pense que en pueblos mas pequenios no ocurrian robos a casas, por eso de que todos deben conoserse.

- Y si todos en este pueblo nos conocemos unos a otros, pero uno puede conocer el rostro pero no al corazon. En todos lados habra delincuencia, es algo que no se puede evitar.

Raul llego a la habitacion de Wendy y viendo que estaba abierta la puerta entro en el cuarto y encontro a Wendy sentada en la cama hojeando un extranio libro de pasta gruesa algo maltratada, el mismo que ella habia encontrado un poco antes.

- Y ese libro? - Le pregunto Raul acercandose mas a la cama.

- Es un libro.

- Si eso me a quedado claro, de donde lo sacaste? nunca te lo habia visto antes.

- Estaba en uno de los cajones debajo de la cama.

- Ya andas esculcando, ni tenemos ni una hora.

- Estaba buscando donde podria poner mi ropa y este libro estaba hasta el fondo uno de los cajones entre angunos cachibaches.

- Bueno, y de que es?, parece alfun libro de historia antiguo.

- Aun no se bien de que va, pero parece de misterio.

- Que suerte tienes, con lo que te gustan las historias de misterio. - Dijo Raul antes de levantar la mirada hacia la ventana, protegida con el mismo tipo de barrotes que la ventana de su nuevo cuarto.

- Deben tener problemas de delincuencia aqui tambien, si no para que proteger asi las ventanas. Guarda ya el libro que la abuela nos espera abajo para cenar.

Raul salio de la habitacion, Wendy dejo el libro sobre el taburete que estaba al lado de la cama y siguio a Raul escaleras abajo y ambos entraron en el comedor.

- Hay mija, pense que ya te habias perdido, pero que bueno que ya estamos todos reunidos, voy a la cocina para servir los platos ya no se me levante nadie de la mesa ok.

La abuela entro a la cocina cruzando el umbral que dividia la cocina del comedor.

- La casa es fantastica. - Comenzo diciendo Javier. - Pero pense que aqui todo seria mas calmado.

- Como calmado? - Pregunto Wendy.

- Ya sabes sin ladrones o gente buscando problemas.

- Lo mismo pensaba yo. - Continuo Raul. - Pero con la seguridad que hay en las ventanas es obio que no.

- Seguridad? Como?

- No viste la ventana de tu cuarto? La de Wendy y la mia tienen gruesos barrotes posteriores y los marcos estan sugetos para que no se puedan abrir.

- No, no me fije, solo deje las maletas al pie de la cama y volvi abajo.

- Tipico de ti, llegar y aventar las cosas a la cama. - Lo reganio Wendy.

- Ya no estamos en casa, asi que habra que empesar a ser un poco mas ordenados, esto va para los tres, maniana nos levantaremos temprano para buscar trabajo.

- Yo tambien? - Pregunto esperanzada Wendy.

- No, no, usted seniorita va a areglar todos los tramites para que asistas a la preparatoria, ok.

- Aa, yo queria trabajar.

- Primero termina la preparatoria, luego ya veremos.

La abuela volvio a la abitacion con cuatro platos sobre una charola, conteniendo un guisado en salsa roja, arroz blanco y frijoles, la cena continuo entre anegdotas de la abuela y de su padre cuando era ninio, entre risas bromas.

- Ahora que? - Pregunto le pregunto Luis a David mientras entraban a la jefatura de policia. - Enserio piensa Martha que podra protegerlos si los aloja en su casa?

- Si ella piensa que puede protegerlos es porque sabe que no estara sola, en lo que podamos debemos apoyarla.

- Aun a costa de nuestras vidas?

- Escucha le debo mucho a donia Martha y a Raul su hijo y padre de esos chicos, hare lo que este en mi alcance para prptegerlos, solo quiero saber si puedo contar contigo y con los demas?

- Tu sabes que si, pero rayos, ni siquiero sabemos que esperar, no sabemos como intentara ese tipo de desaserse de ellos, solo espero que aun no este enterado de que estan en el pueblo.

- Seguro que ya lo sabe, quiero que organises rondas de patrullaje, quiero una patrulla pasando por esa casa cada corto lapso de tiempo pero procura que varie asi no podra saber cuando pasara la siguiente patrulla y... esperemos que eso no le permita actuar.

- Toda la noche, deacuerdo, de todas formas ni creo que pueda dormir con el de vuelta en el pueblo.

- No eres el unico, no lo eres.

Continuara....

Cazadores de CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora