Capítulo -1-

677 83 1
                                    


—¡Oye idiota! Levántate o se nos hará tarde.—El grito de su hermano adoptivo hizo que Wei Ying se removiera en la cama antes de girarse dándole la espalda para seguir con su preciado sueño. Jiang Cheng no entendía porque perdía el tiempo con alguien incorregible, debió dejar que su madre lo buscara, siempre funcionaba sin necesidad de palabras, Wei Wuxian tenía una habilidad especial al momento de sentir cuando la matriarca de la secta Jiang se acercaba, encendiendo todas sus alarmas. Suspirando el heredero Jiang jugó su última carta.

—Le diré a mi madre que no quieres levantarte.— Reafirmando sus palabras con acciones, Jiang Cheng camino hacía la puerta sólo para escuchar como algo caía al suelo en un golpe seco sacándole una sonrisa victoriosa al escuchar los quejido de Wuxian.

— Jiang Cheng, ¿Por qué eres tan malo con tu pobre Gege?— Protestó Wei Ying tratando de salir de entre las sábanas que se habían enredado en su cuerpo, bostezando el Wei miró perezosamente a su querido hermano mientras se colocaba de pie.

—Si te hubieras dormido temprano como te había dicho A-Jie, no estaríamos llegando tarde por tu culpa. ¿Se te olvidó que hoy saldríamos de viaje a Gusu Lan? Mi madre estará furiosa por tus babosadas.

Al escuchar aquello Wei Ying  se estremeció y sudo frío, está vez Madam Yu lo iba a matar, dejando escapar una maldición corrió por toda su habitación preparando todo antes de ir al baño aguantando sus propias quejas al sentir el agua fría contra su piel, ya recordó porque ayer en la noche no había podido dormir bien, hace unas semanas todas las sectas se habían reunido para hablar sobre los problemas que han tenido en los últimos cinco años debido a las muertes de las mujeres y donceles, mientras unos decían querer negociar una alianza matrimonial con las pocas damas que quedaban en las grandes sectas otros se negaban a casar a su gente por obligación, por eso habían planeado empezar un año de estudios en Gusu Lan para que los y las jóvenes se conocieran y si así lo querían comenzar un cortejo formal.

—No quiero esto— Murmuró saliendo de la tina cuando terminó de bañarse, aúnque algunos líderes tuvieron la consideración de no obligar a nadie a casarse no estaba dispuesto a renunciar a su libertad y sueños para sólo ser un objeto para procrear, no mal entiendan el amaba a los niños, en muelle de loto ayudaba a los niños a  entrenar y jugaba con ellos, pero el quería una vida sencilla.

Arreglandose las túnicas nuevas y amarrando su rebelde cabellera con la típica cinta roja tomó su espada y salió de la habitación dándose cuenta recién que Jiang Cheng se había ido. Hoy los sirvientes se movían de un lado sabiendo que los jóvenes de la familia principal se iban por un año de viaje para "Estudiar" mientras más se acercaba al salón principal más se podía escuchar la voz autoritaria de Madam Yu.

—'Debe estar muy enojada'— Pensó apretando su agarre en la espada, al entrar todos los presentes hicieron silencio mientras le observaban, su mirada viajó hacia su querida Shijie que lo recibió con una hermosa sonrisa como todos los días, después miró a su tío Jiang que sonreía con suavidad y por último miró a Madam Yu que le observaba con su típico ceño fruncido, desde que había llegado por primera vez a Yummeng nunca había visto a la mujer con otra expresión que no sea aquella y más cuando se trataba de el. No se atrevió a mirar a Jiang Cheng porque sabía que tendría su típico ceño fruncido, heredado por su madre.

—Buenos días a todos, Tío Jiang y Madam Yu.— Haciendo una elegante reverencia ante los líderes se acercó colocándose al lado de su Shijie y su hermano. Escuchando las órdenes de la matriarca y las advertencias  dirigidas hacia el sólo pido contener un suspiro. ¡Ni siquiera ha tenido tiempo de desayunar! Reafirmando sus palabras su estómago gruño en ese momento sacándole un resoplido a su hermano de corazón y una suave risita por su Shijie, Madam Yu arqueo una ceja en su dirección y los despidió a todos ordenandole ir a desayunar rápido antes de que tengan que empezar su viaje. Los tres jóvenes haciendo una reverencia se despidieron de los mayores antes de salir del salón.

—¿A-Xian tiene hambre?— preguntó divertida Jiang Yanli  encantada al ver el puchero que formaba su pequeño Didi, acariciando suavemente su cabeza añadió.— ¿Qué tal una taza de sopa antes de irnos?

—A-Jie lo consientes mucho.— Protestó ignorando como Wuxian le fulminaba con la mirada.—Deberías dejarlo sin comer nada para que aprenda.

—Sólo tienes envidia de que Shijie me dará de su deliciosa sopa y a ti no.— Sacándole la lengua al Jiang miró a su Shijie con ojitos brillantes.— XianXian siempre es feliz con la deliciosa sopa de Shijie.

Tomando a ambos jóvenes de los brazos Yanli les guió hacia el comedor para que pudieran comer,el viaje sería largo y no quería que estuvieran hambriento aunque tenía preparado algunas cosas más para que todos comieran en todo el transcurso.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃

¡Gracias por leer!
Mientras más avance la historia más largos serán los capítulos, eso también depende de mi creatividad.

Nos veremos en el siguiente capítulo.🌈

Limitados- WangXiXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora