La reunion en la sala del trono con todos los miembros de la corte se realiza con tranquilidad,hasta que el cardenal que suele permanecer en silencio durante las reuniones,decide levantar la mano para pedir hablar,
--Majestad si me lo permite,me gustaria tratar sobre un tema,que considero muy importante para nuestro reino.
--Puede hablar con total libertad !
--Es de conocimiento de todos los aqui presentes,que la salud de su exelencia se encuentra más estable y que afortunadamente ya no es contagiosa la lepra que tiene,debido al magnifico trabajo de investigacion de sus medicos y por supuesto un milagro divino y..
--Que es lo quiere decir?dije con voz firme antes que terminara la frase,ya que todos incluido yo,estabamos espectantes a lo que realmente queria decir el cardenal Errazuriz.
--En palabras simples majestad,creo que a llegado el momento de que contraiga nupcias con una dama.
--silencio total hubo en ese preciso instante .acompañado de expresiones de asombro..
--tiberias fue el primero en que querer romper ese silencio que persistia con el pasar de los segundos.
--cardenal con todo respeto pero la salud de su majestad si bien esta mucho mejor,el aún tiene heridas que faltan por cerrar,los mismos medicos dijeron que seria un proceso largo. ademas de otros malestares que se están calmando pero a paso lento.
otro caballero de la corte tambien quizo opinar.
--si entendemos lo que dice conde,pero don Errazuriz tiene razon,el rey ya esta mejorando,se sabe que es a paso lento pero lo está haciendo.tiene la edad apropiada para eso.
Y asi se sumaban más,a dar sus argumentos al respecto.
--ademas, el rey debe tener un heredero!
--pero si esta el hijo de la princesa sybilla,el principe baldwin!
--eso era antes cuando su majestad estaba muy debil y no sabiamos que pasaria,ahora las cosas han cambiado, y por ende el heredero al trono tiene que ser desendiente directo de su exelencia.
Yo observaba atento toda la situación,es verdad estoy mejor de salud,pensaba para mi mismo,pero aún uso mi mascara por que aún tengo yagas abiertas y marcas de otras que ya han sanado.
--el rey debe seguir nuestras costumbres,debe tener una reina que lo apoye y se quede a cargo de todo, cuando el va a expediciones para proteger el territorio,tambien debe tomarse en consideración eso..
Guido no habia querido opinar sobre este tema en particular,debido a ser el marido de mi hermana,y para no entrar en una posición que quizas para el no le resultará favorable,después de todo siempre a visto por su propia conveniencia.
--por mandato divino debe comprometerse majestad,se que quizas esto lo tomo por sorpresa,pero es la ley el rey de jerusalen debe casarse.
Solo cuando los que asumen el trono son muy jovenes al momento de ascender no se aplica esa ley,ud es un hombre joven de 22 años.--le admito cardenal que nunca llegue siquiera a pensar.que tratariamos este tema en una reunion del consejo. debido a mi condición de salud,que como muchos han dicho en esta hora,a mejorado considerablemente,tambien conozco la ley,la lectura a sido mi principal compañia en estos años, si quiere saber mi opinion,por su puesto que me gustaria formar una familia pero no es tan sencillo.
--creame que lo es !
--a si?,y como piensa buscarme a una esposa?pregunto con cierta intriga.
--la futura reina debe ser de jerusalen,no puede ser otro lugar.
ESTÁS LEYENDO
La promesa de su majestad
FanficLa corte del reino, presiona al rey para que tome una importante decisión,que no solo cambiara el rumbo cotidiano de jerusalen sino tambien por completo su vida habitual.