Capitulo 13: Pide un deseo

2.1K 214 133
                                    

Descargo de Responsabilidad: el mundo de la historia y los personajes son propiedad exclusiva de Rick Riordan. Las imágenes y los actores son meramente referenciales para la historia y no son de mi propiedad.

Gracias a todos por seguir la historia pese a la inesperada (y larga) espera que tuvieron que tener para ello. Mil disculpas y espero de corazón que les guste.

He tenido algunos problemas de salud (mis tendones me siguen afectando bastante) y debe priorizar los momentos en los que estoy bien para avanzar en el trabajo ya que me toco cerrar sola el año 2022.

Por lo que les deseo muy tardíamente que hayan tenido una bonitas fiestas y un excelente comienzo de año 🥰.

Sin nada mas que agregar, el ultimo capitulo queridos lectores 😢 (aunque aun falta el capitulo especial)

Pero, gracias a los dioses que habrá una 2da temporada 💙


---------------------------------------------------

Estábamos con mamá disfrutando de nuestro desayuno antes de que empecemos a preparar las cosas para mi cumpleaños cuando repentinamente ella me pregunta:

-¿Sabes por qué te puse Perseo? -

-Mmmh no realmente -respondí aun masticando una de las galletas- Aunque me suena que es como ese Perseo de las historias de Quirón.

-Perseo es el nombre de un antiguo héroe que tuvo una buena vida (y que definitivamente no creo que él haya hablado con la comida en la boca). -mamá a la par que me explicaba las cosas, aprovecha de regañarme- Le fue mucho mejor que a otros héroes si comienzas a comparar.

-¿Y por qué no Heracles? -le pregunté cuando había terminado de comer mi galleta, sino me regañaron otra vez- ¿él se convirtió en inmortal no es así? guardián o protector de algo según lo que me contó Quirón.

-Si, -respondió dándome la razón- pero de llamarte así, a tu padre no le hubiese gustado y a cierto sr. del cielo tampoco.

No estoy muy seguro de lo que dijo, pero de repente se me ocurrió una gran idea.

-Cuando los conozca alguna vez -le dije tomando la última galleta que quedaba en el plato, menos mal que mamá tenía cociendo más- les diré que es mi segundo nombre.

-Percy -intentó regañarme pero la sonrisa en sus labios la delataba- no es bueno gastar ese tipo de bromas.

-Hoy en mi cumpleaños, estoy en mi derecho -le dije cruzando mis brazos- volviendo al tema de mi nombre... ¿Solo me llamaste así por que a mi tocayo Perseo no le fue tan mal en la vida?

-No. -respondió sinceramente- ¿Sabes?, entre los meses de julio y agosto ocurre un fenómeno astronómico llamado Las Perseidas.

-La lluvia de meteoritos -respondí automático, las clases con Quirón y Delphinus estaban dando frutos.-

-Si, durante la madrugada del día en que tú naciste -dijo acariciando mi cara- vi la más hermosa lluvia de estrellas -luego besó mis mejillas- ellas parecían saber que estaba indecisa con tu nombre y me dieron la respuesta.

-Las Perseidas. Perseo -hablo una voz desconocida- es una gran jugada a los destinos la que hiciste ahí Sally.

Tritón (a quien nunca se le ocurre avisar que vendría) había aparecido.

-¿Jugada? -le pregunté- ¿Qué quieres decir Tritón?-

-Bienvenido Tritón, -dijo mi mamá- es un gusto que vinieras. -siguió hablando y luego frunció el ceño- Aunque no te esperaba tan temprano.

Familia marina al rescate (PJ AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora