La mezcla para un futuro asesino serial

22 1 0
                                    

(Por favor leer el texto completo antes de comentar)

Sin haber nacido, Jeffrey Dahmer fue expuesto a cierto tipo de drogas, proporcionadas por su madre la que aun en embarazo, seguía en un constante consumo desmedido de fármacos que, en pequeña o gran medida, pueden afectar al desarrollo de un feto.
Según el relato de la serie en netflix, su madre expresa abiertamente frente al médico que "no sentía ilusión por su embarazo" esto, da pie a suponer que inclusive en el vientre, Jeffrey Dahmer no fue expuesto a ningún tipo de estímulo "cariñoso" por parte de su madre; algo como ponerle música, hablarle, etc.
Valdría la pena suponer también que en sus primeros meses o inclusive años de vida, tampoco recibió estos tipos de afectos por parte de su madre ni de su padre, dado que se dice que Lionel usualmente estaba de viaje la mayoría del tiempo.

Así que en primera instancia observamos una infancia precaria en la cual su cuidadora, no ofrecía el amor que mínimamente debe ofrecerle una madre a su hijo; seguido de esto, la figura paterna, tan importante para todo cachorro humano, era una figura difusa, sin forma total debido a los constantes periodos de ausencia de este.
Y teniendo en cuenta el posible (o no) efecto que dichos fármacos produjeron en el feto, poco a poco va cuajando tan horrible mezcla. Pero aún hay más, esto no es suficiente.

Con un Jeffrey Dahmer un poco más mayor, con un uso de razón más elevado, continua en una constante repetición en la cual su madre, llena de fármacos, no es capaz de ejercer el cuidado necesario para su hijo ni para su hermano menor (aunque ¿por qué Jeffrey fue un asesino y David no?).
Su padre, en una constante etapa de ir y venir, dejando ausencias que posiblemente sean devastadoras para Dahmer, comparte con Jeffrey el ocio de disecar animales muertos cuando este está en casa y no en viajes de trabajo.
He aquí el primer y más valioso acercamiento de Jeffrey con la muerte, los cuerpos inertes y su padre...
No obstante, se observa en fotos que Jeffrey y su padre disfrutaban de salidas a lagos o a la playa cuando apenas era un bebe, la taxidermia llego a su vida alrededor de los 7 año, sin embargo, de 365 días al año, ¿cuantos días de su infancia fueron así? Es decir, aquello a lo que más se dedicaron Jeffrey y su padre fue recoger cuerpos inertes de animales atropellados y compartir un tiempo de calidad padre e hijo disecándolos, desollándolos y removiendo sus órganos. La taxidermia es muy probable que haya ejercido una gran fuerza en el Jeffrey Dahmer niño y en el Jeffrey Dahmer adulto.

Unos años después, en una casa en el árbol, con alrededor de 14 o 15 años, Jeffrey Dahmer, tiene su primera relación sexual homosexual. Relación que no puede ser exteriorizada y debe ser ocultada por la época homofóbica en la que se encontraba y por su padre, el cual no habría permitido, tolerado o imaginado dicho acto por parte de su hijo (o eso es lo que se aparenta).
Así que aquí vemos otro ingrediente para nuestra mezcla. Una orientación sexual reprimida, o mejor dicho, represada por un otro, su padre; y por otros, la sociedad. Una privación de su sexualidad que en algún punto estallo y arraso con todo a su paso...
Ya lo decía Dahmer en una cinta: "No me gusta ser gay"
Posiblemente no le gusta no por él, sino porque a su padre y a la sociedad no le gustaban los gays.

Pasamos ya al episodio que claramente nos puede revelar un trauma que no quiere que se repita en su vida adulta; el abandono. Abandono por parte de su madre, la cual si decide llevarse a su hermano pero no llevárselo a el cuándo se divorcia de su padre. Aquí podemos inferir desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de Dahmer, que había un favoritismo entre un hermano y otro.

Dejando de lado la supuesta responsabilidad que tendrían los padres en este asunto, deleguemos responsabilidades al estado, mas específicamente a la policía.
Estados unidos estaba sumido y tenia aun muy arraigado el racismo entre sus habitantes. Las pruebas son evidentes, cuando luego de tantas llamadas de Glenda (vecina de Jeffrey), casi ninguna o ninguna era acatada de una forma responsable, se evidenciaba el racismo por encima de la justicia., no ir a un barrio con habitantes afrodescendientes, creer la versión de un hombre blanco por encima de dos mujeres negras aun sabiendo y siendo testigos del hecho, es una negligencia en suma medida evidente. Además, vemos algo que aun hoy en día sigue deteriorando la justicia, la comunidad y la convivencia: La xenofobia y la falta de credibilidad frente a casos de abuso. O ¿no es de sorprender que un hombre adulto blanco sea condenado a solamente 1 año de prisión por haber abusado de un menor de edad? Si hubiera sido un niño blanco y rubio, la historia habría sido diferente, otro gallo cantaría. Pero como la victima era un joven de Laos con padres inmigrantes, se evidencia lo que digo.

LA MEZCLA IDEAL PARA UN FUTURO ASESINO SERIALJeffrey DahmerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora