╭──────•◈•──────╮
𝓛𝐔𝐍𝐀 𝐘 𝓢𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐒
┗ CAPÍTULO DOCE:
Verasha Popova ┑
╰──────•◈•──────╯
Los días fueron pasando de manera lenta y rápida a la vez. Lenta porque el día parecía no tener fin con la gran cantidad de lecciones que debía aprender. A pesar de que era una mujer inteligente y capaz, Lunaris no podía evitar sentirse agotada ante el extenuante y constante escrutinio de sus tutores. Verasha había sido una gran ayuda, siempre atenta a sus necesidades, siempre amable y curiosa ante lo que pudiera ofrecer. Y Lunaris no tenía otra opción más que aceptarla, sin embargo, con el tiempo, tuvo que admitir que le agradaba su compañía; su aura le ofrecía una calma que jamás había sentido en otra persona. Y su interés por saber más le gustaba. La fascinación que profesaba por ella era una que conocía muy bien, pero viniendo de la Inquisidora a Lunaris no pareció importarle.
La biblioteca real era un salón extenso de incontables libros viejos como nuevos. Las ventanas estaban decoradas de distintos cristales de colores que le otorgaban un aspecto casi divino al lugar cuando la luz del sol los iluminaba. Lunaris nunca había visto una biblioteca tan rica en libros y que estos estuviesen tan bien cuidados. Con uno de sus dedos rozó la tapa de cuero negro de uno de ellos mientras llevaba en su pecho el otro libro que tenía en sus manos, y siguió a Verasha por las estanterías circulares.
—La princesa se toma muy en serio la preservación de su historia —le mencionó ella al notar su mirada—. Todos los días les indica a las sirvientas que limpien las estanterías y cuiden los libros.
—¿Cualquiera puede venir y tomar uno?
—No —negó esta—. Muchos de los sirvientes no saben leer ni escribir, solo los nobles.
—Ya veo —tarareo ella mirando el libro—. Verasha, uno de los maestros que me asignaron mencionó algo el otro día.
—¿Sobre qué?
ESTÁS LEYENDO
『❛ Luna y Sombras ❜』#PGP2024
Historical FictionLUNA Y SOMBRAS | ❝ Hay cosas ocultas en las sombras de tu reino, joven rey, que ni siquiera podrías comenzar a adivinar. ❞ Toska es un lugar lleno de sombras, una tierra maldita. Donde vikingos invaden las fronteras y la brujería es una sentenci...