libros cuadernos clientes y cafes

0 0 0
                                    

Capitulo (2)


El día había llegado despertó a la misma hora que siempre solo que está ves con un dolor en el cuello,  impidiéndole  el realizar  movimientos cómodamente, no podía mover el cuello. cuando sus padres despertaron no pudieron contenerse el  burlarse de su hijo, y es que la posición de su cabeza estaba chueca.
—en vez de reírse de mi sería más conveniente que me ayudarán
No podré ir a la universidad si estoy así- sus papás no dejaban de reírse de él pero aún entre risas su mamá se acercó a él y tomo su cabeza. Asher tuvo miedo vio venir algo no muy  (Para nada bueno)
—su madre movió bruscamente su cabeza haciendo que soltará un grito de dolor, pero duro poco tiempo, el dolor se fue y la movilidad de su cuello regreso
—no costaba para nada ser un poco más delicada mamá.
—ya!  no te pongas furioso  solo te ayude, además te iba a doler más si lo hago con calma, anda ve a prepararte mientras hago el desayuno - le ordenó y le dió una nalgada — mamá!! ... Ya ahorita vengo

Una vez terminado de arreglarse tomo su mochila y bajo .

—ya está el desayuno.- su plato ya estaba servido su desayuno constaba de huevos a la mexicana con rodajas de aguacate acompañado , también un jugo de limón
En una canastita había pan caliente privilegio de vivir serca de la panadería y en una taza de café cargando tal y como le gusta a asher .

—mama esto no parece desayuno- vio su desayuno que más parecía a comida.
— te lo acabas estás muy flacucho no comes bien y si! esto es un desayuno.
Si vieras a tu papá cuando estaba de tu edad comía el doble que esto.-

Asher se quedó pensando, como su padre puede comer tal cantidad y encima seguir así de delgado, le sorprendía realmente. dejo sus pensamientos de lado
No tenía tiempo como para concentrarse en la capacidad de comer mucho y no engordar de su padre.

—ya termine, ahora creo que no podré caminar - llevo el plató y vaso sucios al lavado.
—bueno pequeño te cuidas y saludas a Luisa por mi- le respondió desde el patio trasero.

—bien adiós mamá , adiós papá
—adios hijo- respondieron al unisono

_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_
_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_

En la universidad más específico en el salón "D" una chica con rizos se encontraba muy concentrada tratando de que alguna de las bolitas de papel le llegará a su amigo.
Y si estoy hablando de nuestra queridísima Luisa, la razón por la que hacía eso: quiere la respuesta de la pregunta cuatro del examen improvisado que el profesor Garduño
Se le ocurrió realizar.

—hey asher - este volteo a verle— la pregunta cuatro cuál es la respuesta - en eso el profesor dejo de prestarle atención al la carpeta que tenía en manos,
—dejen de cuchichear quien sea que esté hablando por ahí puedo escucharte.- Luisa no pudo hacer más que callarse
En eso ve como asher lleva su mano a su espalda y le muestra tres dedos.
Ya se podía ver a Luisa con un circulito dando vueltas en su frente.
Y es que nuestra chica solo se preguntaba que carajos quería decir asher con mostrarle tres dedos.
Y bueno asta que después de unos momentos analizando Luisa se dió cuenta de que el se refería a la opción tres que era el inciso (c)
—si pudiera me daría una bofetada... Espera si puedo, pero no quiero - y así asta que terminó el examen.

—crei que nunca se iría - se quejo Luisa —siempre encuentra una forma de alargar su clase, estaba a nada de ponerme a llorar y a suplicarle que se fuera. Pero aún tengo dignidad - asher solo escuchaba las quejas de su mejor amiga, igual estaba cansado pero nunca se quejaba al menos no en voz alta.
— creo que debí elegir otra carrera - el castaño tenía la frente pegada a la mesa.
—si verdad esto de la veterinaria ya me está cansando , pero igual amo a los animales, como no amarlos si mi amigo se parece a uno.- Asher no reacciono a lo que le dijo —hey asher estás vivo hay por favor no me digas que ya se te ocurrió morirte, te das cuenta que la clase que sigue es la de Gustavo, me pondré nerviosa y tú no estarás para calmarme.
—estoy vivo dramática,
—hay menos mal. Por cierto viste la foto que subió ayer Gustavo es que no cabe duda que cada ves más me enamoro de ese hombre.— no, no la  ví. Y por qué no le hablas, le dices lo que sientes y que tal el también siente algo por tí - Luisa lo miro como si le hubiera dicho la mayor locura del mundo.—tanto café ya te hizo mal , cómo me puedes decir eso como crees yo apenas y si tengo el valor de sostenerle la mirada y ahora vienes con que le declare mis sentimientos. Seguramente me voy a trabar y terminaré haciendo el oso más grande que el que hizo Maluma en las premiaciones.
— siempre tan pesimista, mira yo solo te sugerí pero si no te sientes cómoda pues bien 
—si pero- se quedó pasmada mirando hacia la puerta - asher notando como su amiga quedó en silencio se dió cuenta hacía donde estaba mirando,justo en la puerta se encontraba Gustavo el príncipe azul de su amiga, un tipo alto bien parecido, aún que se vestía como los viejos de los cincuenta, para Luisa es el ser más hermoso que jamás piso la tierra, suele resaltar mucho lo bien que le queda las gafas.
—hay dios me va a dar algo se ve tan bien - chillaba mientras apretaba la mano de su amigo.
Asher quería gritar, Luisa era pequeña pero su fuerza no.
—si se ve muy bien pero me estás lastimando.
—perdon
— ya no te preocupes- aún que el pobre sentía que le rompería la mano.
— Buenos días muchachos- saludo
—¡Buenos días!- respondieron todos.

Asher tuvo que soportar los chillidos de su amiga cada vez que Gustavo hacia algo
Totalmente normal pero que a ella le parecía la mayor azaña del mundo, si enamorarse significaba actuar de forma similar al espécimen que tenía por amiga prefería no enamorarse.

—al fin ya quiero llegar a casa y dormir
Esto es agotador -
—el viernes no vendrás ¿verdad? ¿cuando llevas a papaya a mi casa?
—mañana, mañana es miércoles te lo iré a dejar en la tarde, y en cuanto a tu primera pregunta, no no vendré el viernes y tampoco el jueves, aveces odio que la abuela viva tan lejos, tendremos que pasarnos casi todo el día viajando para poder llegar.- el cansancio se reflejaba asta en su voz.
— ¿tan lejos? Cómo cuanto tiempo te lleva el llegar asta allá.
—si está muy lejos vive en Florencia
Y nos lleva aproximadamente ocho horas
—florencia ¡¡Espera!! Florencia está Serca del rancho de mi abuelo
Hay como quiero ir a verlo, me preguntó si podré ir después de la graduación.
—¿hace cuánto tiempo no has visitado a tus abuelos?
—desde que nos mudamos exactamente
10 años, mis padres si han podido ir pero yo no a causa de la escuela,
Solo mi padre es el que ha ido más veces mi madre no puede y yo tampoco.
—pues lo visitas después de la graduación
Te tomas un descanso y luego vuelves
Es difícil pasar tiempo sin ver a un familiar y más si es muy cercano.
—tienes razón lo extraño, extraño todo del rancho a todos
—hay mi chiquitín no te pongas triste
Podrás ir solo tenemos que pasar la monstruosa temporada de exámenes y si pasamos nos iremos a visitar a tus abuelos
—si, espera iremos osea tu también.
—claro, dices que el rancho de tu abuelo queda Serca de Florencia pues ahí aprovecho a visitar a mi abuela y luego voy contigo y también podemos quedarnos unos días en casa de mi abuela que te parece.
— perfecto en serio a mi abuela le caerás muy bien.
—entonces ya tengo inspiración para esforzarme al máximo para lograrlo
—vamos tengo que ir a la cafetería todavía.
—bien tomaré un autobús - Luisa se dirigió a la parada de autobús pero asher la detuvo.
—que, no yo te llevo además tengo que pasar a hacer algo por tu ruta así que
Vámonos sube
—gracias pedazo de cristiano.
—bien ya vámonos.

Todo el día fue rutinario , no hubo nada interesante salvó por el accidente en la cafetería que fue irrelevante así el día de asher paso ni rápido ni lento entre  libros cuadernos clientes y cafes otro día se fue el cansancio llegó y asher callo rendido apenas tocó la cama, no recuerda muy bien pero lo que si tiene certeza es de que no tomo un baño y tampoco se quitó los tenis, despertó por ahí de las tres de la madrugada, el estómago le rugía y sentía que en vez de estómago  solo tenía un hueco vacío así que contra la pereza y el hambre es obvio que el hambre ganó así fue a la cocina y encontró pasta que seguramente
Su madre guardo pero le  desconcerto el que su madre no lo despertara ni para comer , pero bueno de todas formas ahorita mismo lo iba a hacer así que no era de importancia, su estómago ruge como una bestia que asta teme que sus padre despierten por el ruido de  su estómago.

Luego de eso asher perdió el sueño y ya no se fue a dormir lo intento pero fue en vano, seguramente mañana rivalizaria con la apariencia de los mapaches.

 

Cuarzos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora