I CONCURSO DE HAIKUS "JUNTOS ENTRE SÍLABAS"

166 19 16
                                    

Bienvenidos queridos poetas, en esta ocasión sean acogidos a la primera edición del concurso de Haikus de Juntos_Somos_Poesia, lugar en donde podrán sacar a relucir sus mejores versos.

Pero antes que nada enfaticemos que es un Haiku:

Un haiku está compuesto por 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5) y que algunas ocasiones puede variar. No tiene título ni rima: pretende, con la máxima sencillez y brevedad, transmitir ese instante de la realidad del que nace alguna intuición profunda sobre la vida
y la belleza.

Ejemplo:

Y a las mil partes
se rehace las sílabas
haikus soñé.

Ahora que sabemos que es un Haiku esperamos que la inspiración, la creatividad y los sentimientos se apoderen de ustedes y disfruten mucho convirtiendo esos instantes en poesía.

BASES:

1- Idioma: Español

2- Temática: Bosques, Ciudades y libertad.

3- Cada participante deberá escribir tres Haikus inspirados en la temática mencionada. (Un Haiku por cada tema)

4- Los Haikus deben ser originales de su autoría.

5- Los Haikus para participar deben enviarlo al correo poesiajsp@gmail.com con el nombre de usuario que aparecen en wattpad (En el formato que más prefieran, preferible Pdf o word) o pueden publicarlo  En este mismo capítulo, en un solo comentario colocar la siguiente información:

*Autor

*Nombre del poema (Haiku) ,obra a la que pertenece y se encuentra.

6- El concurso comienza el 2 de noviembre hasta el 22 de noviembre del 2022 (Después de esa fecha no se aceptarán más Haikus).

7- Una vez cerrado el concurso los jueces procederán a calificar los Haikus recibidos.

8- Se calificará en base a la originalidad manteniendo la métrica de 5-7-5 y la ortografía.

La-mis-ma-llu-via (5 sílabas)

de-ti-mis-moa-que-da-do (7 sílabas)

de-cep-cio-na-da (5 sílabas)

9- Se seleccionará a tres ganadores (primer puesto, segundo puesto y tercer puesto) con la potestad de hacer menciones si se considera pertinente.

10- Premios:

- Certificados de Reconocimiento para los tres primeros lugares.
- Se subirán los poemas en las redes sociales y se publicarán en el libro ganadores.

11- Los resultados se darán a conocer el día 27 de noviembre del 2022 en Juntos_somos_poesia.

* Etiquetar a 3 poetas que crean estén interesados en participar.

De parte de Juntos_Somos_Poesia les deseamos la mejor de la suerte y que resurja la poesía.

CONCURSOS POÉTICOS JSPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora