Parte Única

1.8K 166 53
                                    

Notas de la autora:

El título es de Hunger de Florence + The Machine. 

Si leíste el resumen y las etiquetas y todavía estás aquí, ¡entonces sabes que este es un fic sobre la recuperación del trastorno alimentario! Wei Wuxian está muy de acuerdo con el proceso de recuperación una vez que comience. No se habla de dismorfia ni de imagen corporal negativa: el trastorno alimentario se debe a que la inanición prolongada lo ha dejado incapaz de sentir hambre.

Advertencias adicionales específicas:
Wei Wuxian inicialmente omite las comidas porque no se acuerda de comer y experimenta consecuencias físicas negativas.
Hay una breve mención de vómitos debido a la incapacidad de comprender las señales de hambre.
Hay una descripción explícita y una discusión sobre el muy bienvenido aumento de peso de Wei Wuxian y los cambios que ve y siente en su cuerpo.
Hay una breve mención de la torcedura de crianza de WangXian.

----------------

Recordar es difícil.

Es difícil para Wei Wuxian recordar muchas cosas. Su memoria era mala incluso antes del Sello del Tigre Yin y de los fantasmas y de la caída y de los meses de hambre y desesperación que le gustaría olvidar, y resulta que la inanición y el estar profundamente embrujado y luego la inanición de nuevo y la pérdida de casi todos los que te importan por tus propias malas decisiones y el odio manipulador interminable de los demás y luego la muerte no ayudan precisamente. Ser devuelto a la vida y metido a la fuerza en un cuerpo recién medio muerto de hambre y salir inmediatamente a la carrera definitivamente no ayudó a su memoria, pero en los tranquilos meses transcurridos desde el Templo Guanyin tuvo tiempo de encontrar soluciones. Toma muchas notas, hay miembros jóvenes de la secta que vienen a buscarlo para las reuniones importantes que no puede perderse, y sobre todo tiene a su esposo Lan Zhan para recordar todas las pequeñas cosas que Wei Wuxian olvida, como los nombres de las personas y qué tiendas tienen las buenas especias y qué pueblos aún recuerdan al Yiling Laozu como una plaga en el mundo y cuáles nunca prestaron atención a los asuntos de los cultivadores.

(Además, ¿dormir regularmente lo suficiente? Excelente para la memoria, aunque Wei Wuxian morirá—de nuevo—antes de admitir que el horario de sueño de Lan podría ser realmente bueno para él).

Así que: Recordar. Lo está haciendo mejor en ese frente últimamente. Le está yendo mejor en muchos frentes últimamente. Las mejoras en su memoria, su estado de ánimo, su salud en general, y su existencia en general, hacen que sea aún más vergonzoso que Wei Wuxian no se acuerde de comer. ¡Él sabe que necesita hacerlo! ¡Le gusta comer! ¡Le gusta la comida! Vio a muchos sanadores y todos le dijeron cuánto tiene que comer, qué y cuándo, para que el cuerpo débil y el núcleo que Mo Xuanyu le dio (¡y qué regalo es tener un cuerpo de nuevo!) tenga el combustible que necesita para cultivar. ¡Él sabe todo esto! ¡Lo sabe!

Y sin embargo, si no come con otra persona, no come, y punto.

Lo lleva bastante bien durante un tiempo, porque Lan Zhan es muy bueno convenciéndolo de que se levante de la cama y se acerque a la mesa para desayunar, poniéndole una cuchara en la mano y un cuenco frente a él para que lo único que tenga que hacer Wei Wuxian sea juntar las dos cosas. Lan Zhan también cocina para él por la noche, pide pollo y cerdo y carne de vaca a Caiyi y lo cubre con especias. Los desayunos y cenas regulares son más de lo que el cuerpo de Mo Xuanyu recibía antes, ¡así que funciona! ¡Wei Wuxian hace que funcione! De todos modos, ¿quién necesita el almuerzo?

Él, al parecer, específicamente cuando empieza a entrenar con la espada de nuevo. No con Suibian, que sigue esperando en el Jingshi a que el núcleo de Wei Wuxian sea capaz de manejarla durante más de unas pocas respiraciones. Está entrenando con una de las espadas no espirituales, junto a los juniors Lan, porque aunque su mente recuerde toda su habilidad con la espada Jiang, su cuerpo no puede hacerle justicia. No podrá hacerlo hasta que desarrolle más musculatura y acumule un poco de grasa alrededor de las partes todavía huesudas de su cuerpo. En menos de un mes, dos comidas al día dejarán de funcionar, pero él aún no puede—recuerda el hambre, recuerda su vacío, recuerda el dolor, los gruñidos y la desesperación...

Una especie de vacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora