𓆝
Buenos días.
— Hola, Chef.
Saludé, para después dejar mi lonchera frente al cocinero de la escuela.
Su nombre es Jerome McElroy. Es un hombre joven, menos de treinta y cinco debe de tener. Es gordo y afroamericano. Y todos en la escuela le dicen Chef y confían en él.
Es el cocinero de la escuela desde que inicié la primaria. Desde entonces, no hay día donde no me haga presente en la cafetería para hablar con él y contarle mi día.
— ¿Cómo estás, chico? — me pregunta. Pese a que sabe mi nombre, no le gusta mucho decirlo.
— Mal.
— ¿Por qué mal?
Esas tres palabras siempre desencadenan un nudo en la garganta. Pero lo pude controlar y confesé.
— Tres avispas de mar estaban golpeando a Roger Donovan. Le dijeron que era un culo de botella y le rompieron sus gafas. — entonces se las enseñé. Chef les echó una mirada antes de abrir la lonchera.
— Que rico lo que cocinó tu madre hoy, chico. Mándale saludos a Christina. — halagó. Sí, mi mami cocina muy delicioso.
— Arroz con brócoli. — mi dieta no varía mucho.
— Mi madre cocinaba un delicioso pastel de carne. ¡Y hablando de carne! ¡Esto acredita una canción!
— ¡No, no, no! — lo interrumpí — perdón. Es que necesito despejarme.
— Adelante. Desahógate, chico.
— Lo que decía, es que esas tres avispas de mar estaban golpeando a un pez luna. Entonces mi hermano, una foca gris, se metió de por medio para defender al pez luna, y...
— Alto, alto. Estás diciendo que unas... ¿Abejas? ¿Atacaron un pescado y se metió tu hermano?
— Pez. Pez luna y...avispa de mar. — aclaré — un pescado está muerto, lo pescaron para comérselo.
— Ohhh... oye, y hablando de los animales. ¿Cómo va tu padre con tu decisión de volverte vegetariano?
— Vegano. — le corregí — sigue sin asimilarlo. Él quiere que coma el filete de los domingos, pero a decir verdad siquiera me ha escuchado con respecto a la crueldad de la industria.
El término "veganismo" lo acuñó Donald (no, Donald McDonald no. Donald Watson) al fundar la Sociedad vegana británica en 1944. Así se podría diferenciar el veganismo del vegetarianismo, la diferencia con este último es que el vegano rechaza cualquier producto de origen animal.
No recuerdo cuando fue la primera vez que me enteré que un cordero es una oveja bebé. Cuando me enteré que yo comía cadáveres. Si de por sí la textura de la carne me es fea, imagínate sabiendo que es un animal muerto.
Pero cuando le confesé esto a mi mamá (la cual es la única persona que sabía que no me diría de comer un buen asado los fines de semana) ella me dijo que "tendría que aprender a comer más variado si no quiero comer arroz el resto de mi vida."
— Si es un poco triste el hecho de que sean así de crueles con los animales. ¿Pero sabes qué, Craig? No hay nada mejor que un filete de vaca a la barbacoa. Eso es el verdadero placer.
— ¿Por qué para disfrutar de un plato otro animal tiene que sufrir?
— Si las vacas tuvieran la crueldad que tenemos nosotros, ellas nos comerían a nosotros. Y habría gente como tú, Craig. Creyendo que se cambia algo con que solo una persona deje de comer... humanos.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse ▸South Park Fanfic◂
FanficFanfic precuela de South Park. Tomo 3. Te recomendaría leer los dos tomos anteriores para leer este. Thomas Tucker parece estar más preocupado por entrar a una buena universidad que por preguntarse el porqué su hermano autista de quince años, Craig...