capitulo 12: LeviOusa, no LeviousA.

267 29 10
                                    

Hoy empezaba un día nuevo, un hermoso día que ya estaba empezando mal.....

-Y le dicen la TurraKata~ka, mueve la butaca~ka. Rompe con el taka~taka, anda con la paca-paka- así entro T/n al comedor mientras tiraba los pasitos prohibidos, andaba con todas las pilas. Ayer la estuvo admirando a su doctora Polo junto con sus, ahora, mejores amigas.
-¿Qué onda, compadre? ¿Todo tranqui? -Tambien saludando a un par de amigos que se había hecho en las casas en el tiempo que llevaba.

-Hola T/n! Ven, siéntate con nosotros- ordenó Hermione. La piba no iba a ir, hasta que vio lo impensado....un paquete de yerba, un sorbete (a modo de bombilla), un jarrito y una pavita con agua caliente. Por primera vez veía lo mas cercano a un mate, sin pensarlo se sentó al lado de los Gryffindors.

-¿Cómo le va a la muchachada? ¿Todo tranquilo?- dijo mientras los saludaba y miraba el intento de matesuli con amor.

-Andamo bien, ¿Y vo'?- pregunto George.

-Bien, tirando pa' no aflojar....Che, ¿Qué es eso?- dijo señalando el mate, lo había intentado hacer una vez hace mucho pero no encontró todo lo que necesitaba, aunque pudo tomar un sorbito y compartirle a los gemelos, que amablemente la habían ayudado a buscar las cosas.

-Ou, te hemos oído hablar muchas veces de este "mate" y quisimos intentar hacerlo para ti- contestó Hermione.

-Uhh wuacho, no hacia falta. Muchas gracias!- agradecio desde el fondo de su corazón, tenía de todo....menos el mate.

-Bueno, ahora te lo voy a preparar!- hablo Ron seguro de sus habilidades.

-Che, ¿Tas seguro que lo sabes preparar? Mira que yo soy medio rompe huevo con el mate....- interrumpio desconfiada la argentina.

-No te preocupes T/n, hemos investigado mucho sobre como prepararlo!- contestó Harry mientras agarraba el jarrito y empezaba a pasarles las cosas a Ron. T/n decidió confiar en la palabra de sus amigos, así que no le prestó atención a la preparación y se dedicó a chichar un poco los alrededores, hasta que algo interrumpió su búsqueda de chismesito.

-Listo, pruébalo- dijo Ron contento. Cuando T/n miro el mate empezó a mirarse con los gemelos. Eso era más agua que un mate....

-¿Que haces? ¿Que nos das? ¿Qué, me estás invitado a pescar?- pregunto George.

-En cualquier momento nos sale un cocodrilo de acá adentro- Agrego Fred, mientras les señalaba el mate con el dedo índice.

-¿Tanto me odias?Si yo te invito a comer no te doy un puré de escremento- Dijo T/n en modo de vistima.

-Haceme un mate como dios manda mi vida, cómo si me quisieras....-
-Demostranos un poquito de afecto en un mate por lo menos. ¡Mira, hasta para mojar el pancito sirve!- Hablaron los gemelos al unisono.

-Trae los fideos, aprovechamos, ¡y de paso los cocinamos también!- Siguió con sarcasmo T/n, mientras veía como Harry y Ron buscaban la falla en su infusión.

-Si no tenías yerba te conseguía un poquito, pero el mate es para demostrarle afecto a las personas.....Yo a esto lo tomo como una declaración de guerra- Exclamó Fred mientras se cubría la frente a modo de incredulidad.

-Llego a tomar esto y me sale un tercer ojo. Me tienen que abrir de acá hasta acá, ¡ Y sepillarme con lavandina!- dijo George mientras señalaba su cabeza y su torso.-

-¡El valiente que se llegue a tomar esto se va al Valhalla con los dioses!- Al mismo tiempo que la argentina se paró en la mesa mientras levantaba el mate para asombro de todos los presentes.

- ¡Se hace inmortal!- Agregaron los gemelos a coro. Hermione se distanciaba de aquella escena avergonzado, Harry y Ron seguían buscando explicaciones ante las cosas dichas por los gemelos y T/n, mientras que el resto de los estudiantes veían con gracia aquel momento.

Una Argentina En Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora