OBSESIÓN AL LIMITE

69 11 21
                                    

ELISA

Desde hace días que me siento cansada sin motivo alguno , tengo lágrimas contenidas desde lo más profundo de mi ser , pero por más que quiero no salen , hoy no fui a clases , me pegue a la cama , no me pude levantar de ella.
Con demasiado esfuerzo logré pararme de la cama , observe el suelo por unos minutos y al final toque el piso con mis pies descalzos y más muerta que viva baje las escaleras.

Mi madre estaba dormida en el sillón con un olor a alcohol terrible , con vómito seco en la comisura de su boca y no sé si ya se había ido al otro mundo , pero parecía que sí por su cara.

Intente peinar mi cabello enredado con mis dedos y buscar algo de comida para ella , sentía los labios secos así que me los remoje con saliva.

Le hice de comer lo más rápido que pude antes de que se dé despertará para poder irme de aquí.




Me sentía sola , vacía , en la orilla de la playa alejada de todos los turistas , con las olas tocando mis pies, admirando el atardecer como solía hacerlo con mi padre , y eso me hacía sentirme más ahogada con mis lágrimas que no podía soltar.

-¿Quién lo diría? - dijeron a mi costado - sola , otra vez

Voltee hacia la voz y era Fernando , recargado en una roca enorme , con su codo en ella.

-¿Qué quieres? - le respondí

-¿Yo? - me dijo ofendido - nada , solo pasar un tiempo contigo.

Bien , ya me estaba asustando , por la forma en la que lo dijo , con cierta maldad en sus ojos , como si planeara algo. Se retiro de la roca para sentarse al lado de mí.

-¿Para qué o qué? - le dije retirándome poquito

Se encogió de hombros.

-Pues si no sabes lárgate - le dije a secas.

-No me esperes con tu ventana abierta - me dijo - porque si sales , no regresas

Se levantó y sacudió la arena de sus pantalones.

Mejor sierra la ventana , no valla a ser que se robe algo. O alguien

Me levanté de la arena y me fui directo a casa , no vaya a ser que ya me robó algo. Todo lo demás sí , pero mis gatos , todo menos mis gatos.

A mitad de camino a mi casa me puse los zapatos y camine más rápido.

Llegue y no estaba mi madre , milagro de Dios , y mis dos gatos estaban intactos.

Las palabras de Fernando me dejaron pensando , y con lo paranoica que soy , empecé a cerrar puertas y ventanas , todas menos la de mi habitación. Estaba en un segundo piso y es bastante alta mi casa como para que pidiera entrar por mi ventana , me encerré en mi habitación junto a mis gatos.

Mientras caía más la noche más pensaba que solo lo dijo para molestar y que en realidad no haría nada. Tal vez me vio la cara de estúpida , tal vez se buen momento para pedirle perdón a Brian , ya me estoy asustando.

Tome mi celular , pensado seria mente si hablar o no con Brian.

Hazlo estúpida , también me estoy asustando. Mira por la ventana a ver si no hay alguien. Pero primero habla con Brian.

Bien , bien , hablare con Brian.

Le mande mensaje diciendo claramente que me perdonara por mi actitud y que tenía miedo de Fernando.

Ni un segundo paso antes de que Brian leyera el mensaje.

¿Saben que paso en esa fracción de segundo?

Me marco Brian , pero , antes de que pudiera contestar , sentí un pañuelo con olor horrible sobre mi nariz y boca , mi celular seguía sonando hasta que , en algún momento me desmaye.



Parece que desmayarme fue buena idea , pues estaba en un prado lleno de flores. ¿Será el paraíso? ¿Estoy muerta? , ojala y sí.

Me levanté y sacudí mi ropa llena de tierra , toque mi hombro que por alguna razón está lleno de sangre y una pequeña flor , nubecita , salía por mi hombro.

Respire profundamente y por primera vez en mi vida ... sentí paz , no tenía a la gritona de mi madre , desapareció mi peso de los hombros , por primera vez me pude erguir y no encorvarme pro mi estatura.

Todo desapareció , solo era paz y felicidad , no había preocupaciones , sin dolor , sin pasado.

Comencé a llorar y mientras más lo hacía más alivio sentía y cuando abrí los ojos me di cuenta que mis lagrimas se habían vuelto mariposas azules.

-¿Elisa? - me tense al escuchar esa voz , abrí los ojos a mas no poder y luego me di cuenta de , que sí , estaba muerta.

Me gire lentamente con miedo de que no sea él y que solo es producto de mi imaginación.

-¿Papá? - sí , definitivamente era él.

Mis piernas actuaron por sí solas y corrieron hacia él , jamás pensé que la muerte fuera tan hermosa.

Mientras ambos nos abrazamos fuertemente , sin querer soltarnos jamás , mi papá me dijo.

-¿Qué haces aquí? - dijo sosteniendo mi cara entre sus manos

-No sé , me desmayé y luego me desperté aquí. - le dije con la voz quebrada - ¿estoy muerta?

Mi papá asintió

No sé cómo sentirme , siempre había querido estar aquí , con él , pero , por alguna razón no me gusta , no me siento mejor.

Mi padre soltó mi cara y luego me tomo por los hombros.

-Pero que grande estas - me dijo - te hiciste una mujer muy bella - volvió a tomar mi cara y me dio un beso en la frente.

Sonreí , hace cuatro años que no sentía ese beso.

-¿No es muy pronto para que estes aquí?

-Tal vez , pero , me gusta estar contigo.




Resucite de mi desmayo , estaba amarrada a una silla y tenía demasiado frio.

-¿Despertaste? - me pregunto Fernando

-Creo que es obvio ¿no?

-Si , bueno , no duraras mucho - me dijo sonriendo - acabo de dispararle a una de las venas que lleva la sangre al corazón - dijo acercándose - justo aquí

Fernando señaló una pequeña división que había entre mi hombro y mi pecho.

Grite de dolor cuando Fernando apachurro la herida de bala , sentí como su dedo se enterraba en mi piel , hasta que lo saco.

-Espero y tengas una muerte buena. Si no eres mía , no eres de nadie.

Creo que fueron segundos cuando escuche una puerta cerrarse y luego volví a cerrar los ojos , como si tuviera mucho sueño y valla que lo tenía.

Ya veo porque creció una nubecita en mi hombro.

¿Este será mi final?

ÁRBOLES CON FRUTOS DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora