Cap 4: Sorpresa de cumpleaños

14 0 0
                                    

Después de hablar con Roan anoche ya era el día siguiente, ya era mi cumpleaños y el día que pelearé en la arena del jefe.

Neeko: buen día amo Vander, feliz cumpleaños- parecía emocionada.

Vander: buenos días Neeko- me quedé sentado en la cama, aún tenía sueño por tanto entrenar, liberé un ligero bostezo cuando de repente Neeko me dio una pequeña caja.

Neeko: para el amo Vander- me reí un poco y le recibí el regalo.

Vander: gracias Neeko, no debiste molestarte.

Neeko: eso no es de Neeko- ¿Que? Me había confundido ¿De quién era entonces?.

Abrí la caja y vi una pequeña piedra azul, brillaba mucho y parecía estar hecha de maná, también adentro de la caja había una nota, está decía:

"Feliz cumpleaños mi tesoro, no puedo creer que ya tengas 18, bueno en realidad no sé si te entregarán esto cuando los cumplas, le especifique a Neeko que lo haría si yo no estaba en ese momento, en fin, esto es para tus guantes que tu padre prometió darte cuando tuvieras 16, espero que te los haya dado, te quiere mamá"

Se me habían salido las lágrimas al leer esto, no sabía si ponerme feliz o triste, No podía creer que mi madre hubiera guardado este regalo durante mucho tiempo.

Neeko: amo Vander ¿Esta bien?- ella estaba preocupada, me seque rápidamente las lágrimas.

Vander: s si, estoy bien, gracias por hacerme llegar este regalo- le sobe la cabeza en señal de que hizo un buen trabajo.

Neeko: ¿Neeko tendrá que fingir ser el amo Vander otra vez?- quite mi mano de su cabeza.

Vander: no, hoy no necesito que lo hagas.

Me levanté rápidamente para poder alistarme e ir al Dojo, corrí a Neeko del cuarto porque necesitaba cambiarme la ropa, lo típico de mi, una camiseta marrón, pantalones negros, botas negras, mi pañoleta de la suerte y mi chaqueta favorita.

Antes de salir de mi habitación me fijé que me faltaba algo, agarre mis guantes y la piedra extraña, todo esto lo puse en mi mochila.

Vander: ahora sí estoy listo.

Baje rápido hacia la cocina, agarre una manzana para desayunar y empecé a comer.

Abuela de Vander: creo que es algo poquito para ti hijo- pegue un brinco cuando empezó a hablar, casi me dio un paro cardíaco.

Vander: a abuela, casi me mata del susto.

Abuela de Vander: ni que fuera un espanto para que te asustes así- me sirvió un sándwich de queso para que desayunara, lo agarre y empecé a comérmelo.

Vander: gracias abuela- aún tenía comida en la boca, dudo mucho que me entendiera.

Abuela de Vander: ya deja de hablar con la boca llena, te pareces a tu padre en ese sentido.

Vander: confunda pero no ofenda- seguí comiendo.

La abuela empezó a lavar los platos, ella me miró y empezó a sonreír.

Vander: ¿Le pasa algo?

Abuela de Vander: cada vez que vas creciendo te pareces más tu padre, pero gracias al cielo tienes la personalidad de tu madre- ella siguió lavando los platos- ojalá estuviera aquí para ver el hombre que te has convertido.

La abuela sonaba algo triste, era la primera vez que la oía con ese tono, siempre la recordaba regañandome por hacerla enojar, creo que algo pasó anoche que le causará ese cambio.

Ya había terminado de comer, me limpie las manos con un trapo que estaba cerca.

Vander: ¿Que fue lo que le pasó a mí madre?- la abuela se quedó callada, decidí que está sería la última vez que le preguntaría, ya que siempre me daba la misma respuesta.

Abuela de Vander: que te lo diga tu padre está vez, yo solo te tengo esa respuesta.

Mire a mí abuela sorprendido, pensé que diría lo mismo, definitivamente pasó algo anoche.

Abuela de Vander: será mejor que te vallas al Dojo, se te va a hacer tarde.

Abrace a mí abuela y le di un beso en la mejilla.

Vander: la quiero abuela, deseeme suerte- me fui corriendo rápidamente y salí de la casa.

Narra la abuela de Vander

18 años, el tiempo vuela cuando ves a los jóvenes, no podía creer que ya Vander no era un vastayita.

Al terminar de lavar los platos, me puse a ver fotos de Sett y de Vander, tenían mucho parentesco.

Neeko: ¿Contra quién peleará el amo Vander? -Neeko parecía preocupada, lo admito, ella estuvo cuidado a Vander durante mucho tiempo.

Abuela de Vander: no lo sé, también me preocupa- mire a Neeko con una cara de tragedia, ella se sentó a mi lado y agarró uno de los álbumes de fotos.

Neeko: ¿porque no hay fotos de la boda?- dijo disgustada.

Abuela de Vander: el álbum se perdió cuando Vander nació, no sé dónde está.

Esto era verdad, como por arte de magia había desaparecido el álbum donde solo estaban las fotos de mi nuera, era como si alguien no quisiera que Vander tuviera información de su madre.

Narra Vander

Corrí lo más rápido que pude para llegar a tiempo, cuando llegue al Dojo me fijé que no estaban los niños esperando, era raro ¿Será que llegue muy temprano?

En eso, me fijé que la puerta del Dojo estaba abierta, pensé que lo había cerrado ayer, al ver extraño esto, decidí entrar.

Roan y los niños: SORPRESA!!! FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE!!!

Vander: ¿Roan...niños?- estaba sorprendido, hicieron una sorpresa para mi- ¿Que es todo esto?

Roan: bueno, ya que posiblemente hoy no vallas a mí casa por tu pelea en la arena, los niños y yo decidimos celebrar tu cumpleaños antes de que te digan "y en esta esquina con 47 kilos y con metro y 79 de alto, teniendo la mayor posibilidad de ser el futuro jefe, tenemos a Vander, el vastaya más terco y obstinado que he conocido"

Le tiré una de mis botas en la cara, de verdad me hizo enojar ese saco de plumas, los niños se rieron de Roan, tenía la marca de la suela en toda la cara.

Roan: por lo menos limpialas, ya huelen a "lavame"- me lanza la bota, la agarré y me la puse.

Vander: por burlarte de tu mejor amigo te ganaste eso- me reí un poco para burlarme.

Roan: ¿Y que me gano por hacerte una fiesta sorpresa? ¿Un beso?- eso ya es pasarse.

Vander: Si quieres te doy mi calcetín para ponerlo en tu boca.

Roan se rió, estaba alegre por hacerme una pequeña celebración antes de irme a la arena, nos divertimos mucho, jugué con los niños y también le hacíamos bromas a Roan, de verdad se esmeró este pajarraco.

Pasaron las horas, faltaban 2 horas para el atardecer, comimos la tarta que hizo la señora Xayah, después de unos minutos fueron a buscar a los niños, ellos me desearon mucha suerte para ganar en mi pelea, después de que se fueron, Roan y yo limpiamos rápido el Dojo, ya todo listo cerramos el lugar y nos fuimos directo a la arena del jefe.

Ya faltaban 30 minutos para el atardecer, corrimos lo más rápido posible y por fin llegamos, Roan y yo descansamos un rato antes de entrar, para un humano le tomaría el día entero llegar a este lugar.

Roan: bueno, mucha suerte amigo, que no te partan tantos huesos.

Vander: no lo permitiré- nos dimos un apretón de manos, estaba asustado y a la vez confiado de que ganaría.

Roan: enserio, no dejes que te ganen- lo dijo serio, me soltó la mano y se fue a la fila de espectadores.

Vander: no te preocupes, ganaré está batalla.

League of legends: new generationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora