[42] UN BUEN DÍA

652 74 1
                                    

Cuando regresaron al campamento, Lara estaba con Michonne y Daryl. En el camino de regreso, Daryl la había reprendido por lo imprudente que estaba siendo últimamente, pero Lara no se había detenido a escucharlo; no estaba de humor para un sermón. Podía ver a RJ y Judith en la distancia, con Jerry y sus hijos, y una pequeña sonrisa adornó su rostro.

—El entrenamiento mereció el viaje —dijo Michonne.

—Sí, lo hicieron bien —respondió Daryl—. Tara hubiera estado orgullosa.

—Eso espero —dijo Michonne—. También es bueno traer a los niños, que vean el océano por primera vez.

—Sí, conozco a un idiota al que le hubiera encantado esto —respondió Daryl.

Michonne se rió y golpeó levemente el hombro de Daryl. Lara les sonrió a ambos antes de dirigirse a los niños, quienes estaban comparando los tesoros recogidos en su aventura.

—Bueno, ¿cómo están mis exploradores favoritos? —preguntó Lara, agachándose.

—Bien —respondió Judith—. Hoy fue un día divertido junto al río, ¿no, RJ?

—Sí —respondió RJ. Lara sonrió y le revolvió el pelo.

—Veamos qué encontraste —dijo Judith.

Se estiró hacia adelante para quitar la arena de las conchas, y de repente se inclinó hacia atrás, con una expresión de horror en su rostro. Las cejas de Lara se fruncieron—. ¿Jude? ¿Qué ocurre?

Judith simplemente señaló el montón de conchas marinas y Lara se inclinó hacia adelante para ver a qué estaba señalando. Allí, entre las conchas de los niños, había una máscara de Susurrador.

Lara se apresuró a levantarla para evitar que los niños miraran demasiado, y cuando se puso de pie, le silbó a Jerry y captó su atención.

—Vigila a los niños —dijo Lara—. Tengo algo con lo que necesito lidiar.

Jerry sonrió y asintió, feliz de cuidar a los pequeños. Lara se dio la vuelta y se dirigió en busca de Michonne y Daryl, y cuando los localizó a ambos, arrojó la máscara sobre la mesa y los observó desconcertados por unos segundos.

—¿Dónde encontraste eso? —preguntó Michonne.

—Judith y RJ debieron agarrarla mientras estaban fuera —respondió Lara—. No quiero ser yo quien lo diga, pero ¿esto significa que regresaron?

—Podría ser vieja —dijo Daryl—. Podría ser nada.

—O podría ser algo —espetó Lara—. Esta es la primera pista que tenemos sobre los malditos Susurradores en meses. No podemos ignorar esto.

—Tenemos que decírselo a Alexandria —dijo Michonne.

Se dirigieron a la radio, donde Aaron ya estaba hablando con Gabriel. Lara arrojó la máscara frente a él y los ojos de Aaron se abrieron con sorpresa.

—¿Esto significa que...?

—No sabemos —respondió Lara, moviéndose para hablar a través de la radio—. Gabriel, esta es Lara, ¿puedes escucharme?

—Sí —respondió Gabriel.

—Bien, encontramos una máscara de piel —dijo Lara—. Los niños la encontraron junto al estuario. El río debió arrastrarla.

—¿Qué significa? —preguntó Gabriel—. ¿Regresaron?

—No lo sabemos —respondió Aaron—. Pero Alexandria debería cerrar por si acaso.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora